El subsidio para mayores de 55 años

Todo lo que necesitas saber acerca de la ayuda para mayores de 55 años que gestiona el SEPE para este colectivo desempleado.
subsidio para mayores de 55 años

Si has agotado la prestación contributiva y el subsidio por desempleo y tienes 55 años o más, aquí te mostramos toda la información que debes conocer acerca del subsidio para mayores de 55 años que se mantendrá hasta la jubilación.

1. ¿Qué es el subsidio para mayores de 55 años?

El subsidio para mayores de 55 años es una prestación que forma parte del conjunto de ayudas de protección por desempleo que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal para los parados mayores de 55 años que acrediten insuficiencia de ingresos. Esta prestación es el antiguo subsidio para mayores de 52 años, pues era esta la edad para solicitarla.

Es una ayuda por desempleo que tiene la peculiaridad de que además de percibir una cuantía económica, se ingresarán a la Seguridad Social las cotizaciones correspondientes hasta la jubilación.

El subsidio para mayores de 55 años es una prestación económica mensual que se mantendrá hasta que la persona alcance la edad de jubilación y además el SEPE o el Instituto Social de la Marina ingresará a la Seguridad Social las cotizaciones que correspondan para la pensión de jubilación.

¿No tienes las cotizaciones suficientes para la jubilación?

En caso de que la persona no reúna las cotizaciones suficientes para acceder a la pensión de jubilación, podrá suscribir un Convenio Especial con la Seguridad Social para poder completar las cotizaciones correspondientes. Tienes toda la información en el siguiente enlace si te encuentras en esa situación:

Convenio especial Seguridad Social

2. ¿Quién puede cobrar la ayuda a mayores de 55?

Pueden acogerse a la ayuda para mayores de 55 años, todas aquellas personas en situación legal de desempleo que tengan 55 años o más y hayan agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo siempre que hayan cotizado un mínimo de 6 años durante toda su vida laboral y reúnan los demás requisitos.

3. Requisitos para pedir el subsidio para mayores de 55 años

Para poder beneficiarte de la prestación para mayores de 55 años, debes acreditar una serie de requisitos generales que son comunes a todas las ayudas por desempleo y son los siguientes:

  • Estar desempleado
  • No tener derecho a la prestación contributiva por desempleo.
  • Estar apuntado al paro y continuar en esa situación durante todo el tiempo en el que se perciba el subsidio, es decir tiene que sellar el paro en las fechas indicadas.
  • Firmar el compromiso de actividad.
  • Carecer de rentas que sean superiores al 75% salario mínimo interprofesional. En este caso se sólo de cumplirá este requisito cuando la suma de todas las rentas de los miembros de la unidad familiar dividida entre todos los integrantes tenga como resultado un valor inferior al 75%.

Los requisitos deben mantenerse siempre mientras se esté cobrando la ayuda

Requisitos específicos de la ayuda a mayores de 55 años

Además, el trabajador debe reunir determinados requisitos específicos de este subsidio en concreto:

  • Tener 55 años en el momento que agota el paro o el subsidio por desempleo
  • Tiene que encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
    • Haber terminado de cobrar una prestación por desempleo de carácter contributivo, es decir, el paro.
    • Haber estado sometido una pena privativa de libertad de más de seis meses y no tener derecho a la prestación contributiva por desempleo
    • Haber mejorado de una gran invalidez o incapacidad permanente (total o absoluta) a consecuencia de una revisión de expediente y haberse declarado plenamente capaz o inválido parcial.
    • Encontrarse en situación legal de desempleo y no tener cotizado el periodo mínimo con el que se accede a la prestación contributiva. En este caso, debe haberse cotizado un mínimo de tres meses.

Debes reunir todos los requisitos que se exigen para optar a la pensión de jubilación contributiva, salvo el de la edad

La persona que reúna los requisitos enumerados podrá acogerse a esta ayuda siempre y cuando haya agotado una prestación por desempleo y no pueda acogerse al subsidio correspondiente por no reunir los requisitos de carencia de rentas o responsabilidades familiares. También podrá solicitarla en el caso de que estuviera percibiendo un subsidio o tuviera derecho al mismo.

4.Cómo tramitar la prestación para mayores de 55 años

La prestación para mayores de 55 años se tramita en el SEPE y puede presentarse la solicitud, bien acudiendo a las oficinas de forma presencial con cita previa o a través de la Sede Electrónica del SEPE.

¿Qué documentación tengo que presentar?

Tendrás que presentar el Modelo de solicitud subsidio por desempleo y marcar la opción ” Mayores de 55 años”. Puedes descargarte el impreso a continuación:

Modelo de solicitud de Subsidio por Desempleo

  • Documento Nacional de Identidad (DNI). Los extranjeros comunitarios que residan en territorio español deberán identificarse mediante la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) o Número de Identidad de Extranjeros con el pasaporte y para aquellos extranjeros residentes no comunitarios lo harán con la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) y el pasaporte.
  • Documento bancario con el número de cuenta para que te abonen la ayuda.Debes ser titular de la misma.
  • El libro de familia en los casos que sea necesario. Si eres extranjero deberás aportar un documento equivalente.

Para continuar manteniendo el derecho al subsidio deberás acreditar cada doce meses que careces de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional. Si no la aportas o se realiza fuera de plazo se interrumpirá la prestación y la correspondiente cotización a la Seguridad Social hasta que no sea presentada.

5. Plazos para solicitar la ayuda

Debes presentar la solicitud junto con la documentación correspondiente en el plazo de 15 días hábiles siguientes al mes de espera, es decir, que una vez agotas el paro, debe transcurrir un mes para poder tramitarla.

En el caso de que te hayas quedado desempleado y no tengas derecho a paro, el plazo para presentar tu solicitud será durante los 15 días hábiles siguientes al cese de la relación laboral.

Además del SEPE, también puede tramitarse en cualquier oficina de registro público o por correo administrativo.

6. Cuantías y duración de la ayuda para parados mayores de 55 años

La duración del subsidio para mayores de 55 años se extiende hasta la edad de jubilación siempre que se mantengan todos los requisitos.

El importe de la cuantía será de 426 euros mensuales, que equivale al 80% del Indicador Público de Renta de Efecto Múltiple (IPREM).

Hay que tener en cuenta que si la situación de desempleo se debe al cese de un trabajo a jornada parcial, la cuantía se reduce en la misma proporción.

El abono se efectuará entre los días 10 y 15 de cada mes y además se abonarán las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social que serán equivalentes al tope mínimo de cotización vigente en cada momento.

Más Información

Tengo más de 55 años – SEPE

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


165 comentarios en “El subsidio para mayores de 55 años

  1. bUENOS DIAS, ME llamao felix e estado de autonomo,por motivos de no tener trabajo, me di de baja dela autonomo en Septiembre del año 2011,y desde entonces no cobro nadad de nada …PREGUNTA YO TENGO ALGUN DERECHO A COBRAR ALGO, PORQUE LLEVO APUNTADO AL PARO DESDE EL AÑO 2011, Y ME DIGERON QUE ME LLAMARIAN, PARA ALGUN TRABAJO, O ALGUN CURSO, PERO AMI NO ME HA LLAMADO NADIE, ESPERO ME INFORME , GRACIAS . MI CORREO, ES felixgaldon@infonegocio.com, saludos cordiales , gracias
    ,,, Gracias

  2. Buenas tardes. Le comento mi caso por si me pudieran asesorar: En Enero 2016 cumpliré los 55 .En informe laboral tengo trabajados 28 años hasta Sep.2001,fecha de cese laboral y a partir de la cual cobre del par durante dos años hasta Sep.2003.Si uno de los requisitos para la obtener la ayuda a mayores de 55 es tener dos años trabajados /cotizados dentro de los 15 últimos a la solicitud, con lo expuesto cumpliría ese requisito? me parece que dependerá de que se puedan computar o no los dos años del paro ya que Enero 2016 – 15 años = Enero2001 y si computan esos dos años nos iríamos a Enero 2003 y con el paro llegue hasta Sep.2003.
    Espero y ojala no le haya mareado con tanta fecha y le permita darme su opinión.
    Muchas gracias por su tiempo.

    1. Soy Margarita otra vez , le reenvió mi comentario por si el anterior no lo envié correctamente.
      Como puedo saber si tengo respuesta ?
      Saludos.

      1. Vine de Cuba por la ley histórica me dieron una ayuda de 11 meses hace 6 años y tengo 63 años cada vez q voy al inem me dicen q no tengo derecho a ninguna prestación q ellos no pueden inventar una ley para mi ,elcaso es q apenas nos da lo q gana mi esposo q son 600€ para pagar renta agua y luz y con que?comemos

  3. En enero de 2016 cumplire 55 años.La ultima ayuda que recibí fue el RAI que termine de percibirla en mayo de 2015.Tendre derecho a la ayuda de mayores de 55 años

  4. bueno tengo una pregunta para ustedes representantes de SEPE yo cumplo los 55 años el dia 29 de octubre de este año no percibo prestacion alguna desde febrero y deje de ser fijo discontinuo en la empresa donde laborava me despidieron y ahora en la actualidad es dificil lograr tener un trabajo y mas por mi edad veo que me piden algunos requicitos entre ellos tener que trabajar tres meces y mi pregunta es esta si llegara el caso de no encontrar trabajo que pasaria dejaria de percibir esta prestacion o ayuda como se dice soy de ecuador pero tengo la doble nacionalidad española y ecuatoriana en mi pais e cotizado 12 años y medio y aqui en españa tengo 7 años se que existe un convenio entre los dos paices y me gustaria saber como quedaria mi caso este es mo correo para cualquier respuesta opalyeneva@hotmail.com de antemano muchas gracias por todo

  5. Mis últimos 7 años fueron de autonoma, llevo desde el 2011 inscrita al paro , sin ninguna respuesta . Tengo derecho a la ayuda de mayores de 55 años . Gracias

  6. Buenos días,
    Me gustaría saber si el subsidio se puede pedir en cualquier momento a partir de los 55 años o hay un plazo máximo, es que de momento no cumplo los requisitos económicos pero dentro de 2 años si los cumpliría.
    También tengo la duda de si se puede solicitar independientemente de si mi último trabajo fue como autónomo o por cuenta ajena (Régimen General).
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  7. Buenos días,
    Les agradecería me aclaren si percibiendo el subsidio para mayores de 55 años, el ingreso a la Seguridad Social de las cotizaciones para la jubilación, es por la base mínima vigente aunque el importe de la prestación sea 426€?
    Gracias de antemano.

  8. Buenos dias:

    Queria exponer el caso d mi padre y que me solucionaran una duda.
    Mi padre tiene 55 años ha estado cobrando el subsidio para mayores de 55, ahora ha acumulado de 6 meses de paro de un regimen dustinto al que siempre trabajo, en esta ocasion regimen agrario. Hay algún problema si después de estos 6 meses vuelve a reanudar el subsidio?

  9. 55 años autónomo cobrando paro lo término octubre 2015, cotizados más de 30 años, que necesitó para seguir recibiendo ayuda hasta jubilación, o encuentre algún trabajo. Gracias.

  10. tengo 56 años y he cotizado unos 6 años al Regimen General de la S.S. y he estado cobrando los tres ultimos años el paro,-
    ¿tengo derecho a cobrar la paga de mayores de 55 años.?.
    Muchas Gracias.

    1. Hijo mío de mi vida… a lo que tienes derecho, es a culturizarte un poquito. Al menos, aprender a escribir, que para eso no hace falta dinero… qué barbaridad…

      1. y tu amelia deveria aprender a tener respeto por lo demas y no ver una barbaridad tener falta de ortografia lo barbaro es ser tan imprudente seguro eres una pija no as dado un palo al agua imprudente ,,,,

        1. Japy, te descalificas tú solo. Para poder aportar algo a la sociedad tienes que poner un poco de tu parte. Saber escribir (o pasar el corrector ortográfico),es un mínimo exigible.

      2. Amelía no tienes otra cosa k hacer que criticar las faltas de ortografía ,hija un poco de respeto a los demás y distraeré con otra cosa que esto no es un concurso de letras. que barbaridad ahora analiza las mias

  11. Hola mi padre tiene 55 años tiene cotizado a la s.social 29 años pero ace 10 años ke dejó la cartilla,actualmente cobra la rai el puede solicitar la ayudad por ser mayor de 55 años??? Esperó su respuesta gracias

  12. He agotado la prestación contributiva y subsidio por desempleo de 6 meses con fecha 13/08/2015. Sigo como demandante de empleo y no cobro ninguna prestación. Reúno todos los requisitos para solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Puedo solicitar el subsidio para mayores de 55 años ahora? Mi duda es si estoy dentro del plazo para solicitarlo?

  13. No se explica que los 3 meses cotizados deben ser 6 si no tiene responsabilidades familiares. Tampoco se explica cuándo han tenido que ser esos 3 (o 6) meses cotizados, pues dicho así es redundante decir que quien ha cotizado 15 años (requisito para prestación por jubilación) ha cotizado esos 3 o 6 meses.

    1. A mi me pasa lo mismo,me piden seis meses cotizando,.Que vergüenza de gente,lo que no se es, si es en todas las comunidades autónomas. Pues en Andalucía parece la más choriza. Yo estoy en Sevilla pertenezco a sepe bormujos.buscado trabajo y parado desde diez años.no crees que tenían que hacer una ecepcion en gente como yo.pues nuestro colectivo lo único que nos queda es robar para subsistir.que vergüenza de ser español y más andaluz.

  14. En un despido objetivo, hacienda consideraba exenta, anteriormente a la última reforma, la cantidad que correspondería por despido improcedente.
    Mi pregunta es la siguiente, a la hora de solicitar la ayuda para mayores de 55 años? También le dan el mismo tratamiento a estas rentas en el sepe para conceder la ayuda?.
    gracias

  15. Tengo 55 años y en febrero termina mi contrato de 4 meses, tengo derecho a desempleo o paso directamente a la ayuda de jubilación de los 55? Gracias un saludo

  16. Tengo varias preguntas, actualmente resido en Mexico soy mujer tengo 58 años cotice 7 años y me gustaría saber si tengo opción a cobra alguna prestación, ya que quiero volverme a españa.
    Gracias

  17. Estoy cobrando el subsidio de la RAI y tengo 57 años y 20 años cotiza do en régimen general de seguridad social tengo derecho al subsidio de mayor de 55 años. ? Gracias

  18. Buenas tardes, Tengo 58 años, terminé de cobrar el RAI en Julio de 2015. Tengo cotizado 11 años y 9 meses. Necesitaría saber si me corresponde la ayuda para mayores de 55 años. Gracias
    Un saludo

  19. Hola, yo reuno todos los requisitos para la paga de 55 años, exepto, que me faltan 3 meses de cotizacion. Mi pregunta es: si me hago Autonomo por 3 meses cotizaria para el regimen general? gracias

  20. hola,me pregonta es que los extranjeros de nacionalidad marroque que estan trabajando ya en marruecos y teneen mas de 55 años,y la soma de las cotizaciones mas de 15 años tenen derecho para coger susbsidio de 55 años.
    gracias

  21. Buenos días. Se me aprobó un subsidio de desempleo por mayor 45 años (900 dias) que me finaliza justo un mes y dos días antes de que cumpla los 55 años (el próximo mes de julio). ¿Es condición imprescindible para el subsidio de mayores de 55 años estar cobrando subsidio en el momento de cumplir los 55 años? ¿Podría cuando agote esos 900 dias solicitar algún tipo de prestación que me permita empalmar con el subsidio de mayores de 55 años? ¿O por el contrario solo me queda la opción de conseguir parar dicha prestación a traves de algún contrato de trabajo que me permita luego, una vez cumplidos los 55, retomar dicho subsidio? (un contrato de un mes y 3 dias me valdría).
    Mi situación personal es mi marido y yo con una hija de 21 años, no sobrepasando el requisito de rentas.
    Estuve trabajando del 15.11.2010 al 31.07.2011 a media jornada en una empresa, una vez empezado a cobrar el paro y el subsidio del que hablo. ¿Por esta relación laboral tengo derecho a algo?
    Muchas Gracias

    1. Hola Amalia, para poder cobrar el subsidio para mayores de 55 años deberás hacer agotado una prestación por desempleo, por lo que no es posible solicitarla si estás cobrando otro tipo de subsidio.

    2. y tu amelia deveria aprender a tener respeto por lo demas y no ver una barbaridad tener falta de ortografia lo barbaro es ser tan imprudente seguro eres una pija no as dado un palo al agua imprudente ,,,,tienes tu derecho a no se tan ripipi escriviendo y tener respeto por los demas lista eres una soque estan arto decir ke deve de aver cotisado minimo 3 meses para cojer ayuda 3 meses y segir con la de 55 ves klista como no eres tan lista actualisate tu anda hija ,,,,

  22. Terminé el paro y a partir del 17 de febrero cumplido más mes de espera, solicitare prestación para mayor de 55 años…( cumplo requisitos),debido a los y últimos acontecimientos en casa ( fallecieron mis padres,uno en octubre,mi madre en diciembre) he solicitado la prestación de ayuda a familiares,por estar dentro de los requisitos que se exigen….y hoy me han comunicado,el inss por mensaje,que se me ha aprobado…puedo seguir con los trámites para la pensión mayores de 55años,donde mis últimos trabajos han sido de media jornada….? Con garantía que se me aprobará… O dejándome una sola,cual me convendría más? Gracias!!

  23. HOLA ME LLAMO FLORI GHERGHITA SOY EXTRANJERA TENGO 55 AÑOS CUMPLIDOS EN ENERO TENGO 5 AÑOS Y MEDIO COTIZADOS EN ESPAÑA VIVO CON MI MARIDO Y MI HIJA DE 15 AÑOS . EN ESPAÑA LLEVAMOS 9 AÑOS Y QUERIA SABER COMO PODRIA OBTENER ESTA AYUDA DE 55 AÑOS.

  24. hola, quisiera consultar lo siguiente: tengo mas de 55 años (56 años) , ahora estoy cobrando el salario social de la junta de andalucia es por 6 meses y este salario social se me acaba el proximo mes de abril de este año, cuando se me acabe este salario social de la junta de andalucia el proxmo mes de abril, ¿puedo solicitar el subsidio de mas 55 años?, mi vida laboral es de 4 años y 3 dias, ¿tengo derecho a percibir el paro de mayores de 55 años hasta la edad de jubilacion?, espero que me aclaren este tema de cobrar el paro hasta la edad de jubilacion, muchas gracias, espero su grata respuesta al respecto, saludos juan.

  25. Agradecería me orientaran si tengo derecho a solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Tengo 4 años y 8 meses cotizados en España y 17 años cotizados en Colombia. Gracias por la ayuda.

  26. buenas, tengo 55 años y quiero saber si tengo derecho al subsidio para mayores de 55 años. Tengo una duda: en la misma vivienda vivimos mi madre (83 años con pensión de jubiliación y viudedad) mi hermano (divorciado y con una incapacidad del 64%) y mi tia (86 años y con una pension de viudedad) ¿influyen los ingresos de los 3 para que me concedan la ayuda a mayores de 55 años?- Gracias.

    1. Buenos días María Dolores,

      uno de los requisitos para acogerse a los subsidios por desempleo es la carencia de rentas, es decir, que no se cobren rentas por encima del 75% del salario mínimo interprofesional (491,40€ mensuales). En el caso de que los miembros de la unidad familiar estén percibiendo ingresos, se sumarán todos ellos, posteriormente se dividirá el resultado entre el número de miembros y ese resultado no puede ser superior a 491,40 euros al mes.

      Si se cumple este requisito, junto con los demás, podrías solicitarlo.

      Saludos

  27. hola tengo 57 años ,en paro desde hace 5 años ,no recibo ninguna ayuda ,y con una discapacidad del 54

    hola tengo 57 años y sin ningun trabajo de ayuda ,y con una discapacidad del 57
    por ciento ,y una enfermedad yamada depresion mayor ,estoy con mucho tratamiento ,y desearia que me dijeran donde puedo acudir para recibir alguna ayuda ,porfavor

    1. Buenas tardes Juani,

      deberías acudir en primer lugar al Instituto Nacional de la Seguridad Social INSS para que, en caso de que no estés percibiendo una prestación por incapacidad, puedan orientarte sobre cómo tramitarla y comprueben si reúnes los requisitos necesarios.

      En segundo lugar, es conveniente que acudas a las oficinas de empleo para que también comprueben si es factible que puedas acogerte al subsidio para mayores de 55 años.

      Saludos

  28. Tengo un 69 por ciento invalidez. 53 años. Trabajo empleada de hogar.tengo solo 5 años cotizados.antes cobraba una no contributiva y me la quitaon cuando se fue mi hijo de casa y encontré lo de empleada de hogar. Tendría derecho a algo solo tengo los 5 años cotizados. Mi marido cobra 850 invalidez permanente absoluta y 150 de ley de dependencia

  29. Tengo 56 años y cinco meses de trabajo, quisiera saber si el requisito de dos años de cotizacion antes para acogerme a la ayuda de 426 hasta la juvilacion, me dicen que tengo que tener dos años cotizados antes de solicitarla gracias

  30. Hola,me llamo Manuel tengo 55 años he agotado prestaciones,varias ray. Fui a la oficina del sepe,para solicitar la prestación de 426 E.Me dijeron que debería cotizar 90 días,a jornada completa es así?.Sino puedo cotizar los,que puede pasar?que no lo pueda cobrar?.Saludos gracias.

  31. Buenas tardes.
    Tengo 54 años,cotizados 40;nunca he cobrado paro ni ningún tipo de ayuda.
    No tengo a nadie a mi cargo y no tengo trabajo;puefo solicitar algún tipo de ayuda?,gracias.

  32. Doy colombiana y tengo el tiempo entre los dos países, cuNto tarda el proceso para percibir la prestación de mayores de 55 años

    1. hola tengo 55 años recien cumplidos estoy sin ayudas con epatitis c y una fuerte depresion me dicen que no tengo ayudas al no cumplir los 15 años trabajados. no hay mas ayudas para mi o debo esperar ver como se va mi vida? gracias

  33. he terminado de cobrar las tres prologas de la rai de 45 años, tengo 55 años y la inem me informa que para aceder al subsidio de 55 años tengo que trabajar un periodo de tiempo, pero no me especifica el tiempo minimo, tengo acotizado en mi vida lavoral mas 21 años y quisiera saber si consigo trabajo el minimo de meses que me ampara la ley para aceder a dicho subsidio, gracias.

  34. Mi marido tiene 55años y le han concedido el ray por 11meses tiene cumplidos 55 años pero se la han denegado porque dicen que tiene que trabajar tres meses pero si no le sale trabajo que podemos hacer.

    Gracias

  35. tengo 57 anosestoy cobrano el paro asta 8 febero no tengo cargas familiares ,e cotizado 23 anos tengo derecho ala ayuda de la paga de los 55

  36. HOLA tengo 58 años 7 años y 3 meses cotisados en España y 32 años en Portugal mi pergunta es se puedo pedir la ayuda de los 55 años ou se no me valen los años de Portugal,gracias

  37. Hola soy brasileña,tengo nacionalidad española.tengo 57años.yo cobre el salario social en 2012.ahora no cobró nada,tengo cotizado un poco más de 7años.yo puedo cobrar esta ayuda?el que tengo que hacer .oviedo asturia.gracias.

  38. VOY A CUMPLIR 55 AÑOS EN SEPTIEMBRE NO COBRO NINGUNA AYUDA POR NINGUN LADO NO TENGO BIENS A MI NOMBRE VIVO CON MI MADRE Y DE ESO VIVIMOS LOS DOS CON SUPENSION HABLAN USTEDES DE UN 75 POR CIENTO PERO DE QUE CANTIDAD PORQUE ESO NO LO PONEN MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ,,ME CONCEDERIAN LA AYUDA DEL SUBSIDIO A LOS 55 AÑOS SIEMPRE QUE LA UNIDAD FAMILIAR NO PASE DE CUANTO DINERO SABIENDO QUE VIMOS LOS DOS SOLOS NO TENGO HIJOS Y ESTOY DIVORCIADO MUCHAS GRACIAS ESPERANDO LA RESPUESTA UN SALUDO JUAN CARLOS

  39. Porque el autónomo nunca tiene derecho a nada.? Tengo 58 años.No tengo trabajo y no puedo recibir esta ayuda.Somos Españoles de segunda

  40. Hola, después de haber cotizado casi veinte años, cobré el paro y seis meses de ayuda familiar por no tener cargas familiares. Cuando acabé de cobrar estas prestaciones,resulta que no pude solicitar el subsidio para mayores de 52 años porque lo habían cambiado y había que tener 55años entonces no me quedó otra que solicitar la RAI que me queda un año por cobrar, y ahora que he cumplido los 55 voy a preguntar si puedo solicitar esta “ayuda” o subsidio como ellos le dicen y me dicen que no puedo para solicitarla tengo que además de cumplir con los requisitos que piden,que los cumplo, tengo que haber cotizado tres meses. Y yo digo si para los más jóvenes es difícil encontrar trabajo, como voy a encontrar yo algo para cotizar esos tres meses? Y conste que yo lo que quiero es trabajar. Se que como yo hay otras personas que se encuentra en la misma situación. Que pasa con nosotros? Es que cuando cumplimos cierta edad ya no tenemos derecho a nada aún habiendo trabajado y cotizado tantos años?

  41. En Noviembre cumplo 55 años y acabo de agotar la 3º RAI. Soy guardador y cuidador de hecho de mi madre (95 años)y por su estado actual requiere de total ayuda para sobrevivir ” que se la doy Yo “. No recibo ninguna prestación ni de ningun otro tipo de ayuda. Trabajo las 24 horas de hacer y cuidar el bienestar y salud de mi madre.¿Por qué, no tengo derecho a nada?.

  42. Tengo 56 años hace 7 años y medio trabaje 34 añps y 9 meses estoy trabajando ahora 3 meses regimem general y tengo una pension de 385 euros al mes de viudedad no tengo mas ingresos me corresponde el subsidio de 55 años

  43. Buenas tardes
    Tengo aprobado un subsidio de 426€ por cotización insuficiente durante tres meses. El día 10 de septiembre cobrare el primer pago, pero da la casualidad que el día 4 cumplo 55 años.
    ¿Debo esperar a agotar dicho subsidio para solicitar el de >de 55, o tengo que hacerlo a partir del día 4?
    En caso de ser contratada temporalmente,de nuevo,si fuera por media jornada y me quedara un subsidio alrededor de un 50% inferior al que me conceden ahora(426€), seguiría cobrando 426 o la mitad?
    Atentamente

  44. queria saber que si cotizo en dos trabajos diferentes a media jornada me computa como jornada completa una vez haya completado mi paro de un año y pueda acceder a la ayuda de mayores de 55 años. cuantos meses necesitaria para que contabilice como jornada completa

  45. Quisiera preguntar si hay alguna posibilidad de ser admitido en algún curso, para aquellas personas que presenten las siguientes circunstancias
    -No haber estado nunca en situación de paro.
    -Haber trabajado de todo aquello que he encontrado,tanto dentro commo fuera de Es paña y hay la mar de trabajos, muchos de ellos indeseables..pero “asquito” el justito.
    -Lo que he estudiado,pagando todo sin ayuda alguna en la UNED,naturalmente compatibilizando con el trabajo.
    -Resulta que a dia de hoy no puedo solicitar curso alguno,ya que los cursos son para menores de 30 años, o sea que antes no podía y a dia de hoy no me lo permite la edad. Pues bien parece ser así aunque dudo mucho que debiera ser así. Pretendía realizar algún curso de idiomas,pero no veo la posibilidad de que pueda ser admitido. Pregunto ¿Esto es así? Les agradecería que si hubiera alguna posibilidad me lo hiciera saber.

    1. Estoy. Cobrando la ayuda de 426 desde hace casi 5 años, tengo 54 años,y ahora a finales de noviembre, empiezo a trabajar hasta mediados de enero,me faltaban 5 días para cumplir. hasta los 55 años para cobrar la ayuda contributiva, me afecta para cobrarla,

  46. He agotado mi prestación por desempleo y el subsidio para mayores de 45 se me agota el 22/10, para esa fecha tendré cumplidos los 58, pero como mi marido cobra 1002€ de jubilación dicen que no me corresponde ningún tipo de ayuda. Tengo cotizado a la seguridad social 32 años. ¿Que hago?¿No hay forma de cobrar nada? A mi edad nadie esta dispuesto a darme trabajo

  47. Hola, tengo 53 años, estaba cobrando el RAI y por no pasar revista lo he perdido, llevo 10 años y 8 meses trabajados hace ya muchos años, acaban de hacerme un contrato de 3 meses y me gustaría saber cuanto tengo que trabajar para poder optar al subsidio de 55 años mi marido tiene la invalidez y tenemos 3 hijas que no trabajan y con el sueldo de mi marido entre 5 no llegamos a minimo

  48. Buenas tardes, tengo 58, en diciembre de este año (2016) se me termina el paro de 24 meses y la empresa que me dio de baja me paga la seguridad social hasta los 63, pero a partir de dicho diciembre no tengo ningún ingreso, estoy divorciada y con un hijo de 20 años que no trabaja pues esta estudiando. Puedo cobrar el subsidio de mayores de 55 años? Puedo ademas cobrar algún otro subsidio ( adicional) por familia u otro motivo?

    1. Buenos días Ester,

      si reúnes los requisitos para poder acogerte sí podrás tramitarla. Compruébalos en el apartado 3 del artículo. No pueden cobrarse dos subsidios por desempleo al mismo tiempo, por lo que no sería posible acogerse a dos ayudas.

      Saludos

  49. Hola tengo 54 años y tengo solo cotizado 6 años a la s.social y me han dicho que no tengo derecho a ninguna prestación ni ayuda. Quisiera saber si tengo derecho a alguna ayuda. Gracias

  50. tengo 56 años y he cotizado 5 años. actualmente estoy cobrando 213e por media jornada que trabajé. cuando termine tendré derecho a esta ayuda”?

    1. Buenos días Marta,

      para acceder a este subsidio es necesario haber cotizado al menos seis años durante toda la vida laboral. Nuestro consejo es que acudas a las oficinas del SEPE para que puedan orientarte sobre lo que hacer en tu caso particular.

      Saludos

  51. tengo 59 años (26-04-1957), estoy cobrando el subsidio de 426.- E/mes me han dicho en el Sepe que me retiran el subsidio cuando cumpla 61 años, según ley me jubilarán en Octubre 2018, desde Abril hasta Octubre me dicen que el subsidio se extingue (seis meses sin cobrar). RESUMIENDO: ¿SE AGOTA AL CUMPLIR LOS 61 ó A LA FECHA DE JUBILACION?
    GRACIAS (22 Oct. 2016

    1. Hola Jesús, tal y como se indica en la introducción de este artículo, este subsidio se mantiene hasta la jubilación, momento en el que se extingue por lo que la información que te han dado en el SEPE es correcta. Saludos

  52. Hola,mi marido está cobrando una pension por incapacidad permanente total y tiene 55 años.La pregunta es :¿ Puede solicitar la ayuda de los 55 años del INEM ? gracias

    1. Buenos días Ana,

      si cobra una pensión incompatible para trabajar es probable que no pueda acogerse al subsidio. Aún así, es importante siempre acudir al SEPE para que puedan valorar su caso.

      Saludos

  53. Estoy. Cobrando la ayuda de 426 desde hace casi 5 años, tengo 54 años,y ahora a finales de noviembre, empiezo a trabajar hasta mediados de enero,me faltaban 5 días para cumplir. hasta los 55 años para cobrar la ayuda contributiva, me afecta para cobrarla,

  54. TENDRE 55 AÑOS EN MAYO 2017 QUIERO SABER SI TENDRE DERECHO A EL SUBSIDIO DE 55 AÑOS TENGO TRABAJADO DOS AÑOS COMO AUTONOMA EN ESPAÑA Y OTROS 4 AÑOS EN REGIMEN GENERAL PAIS EUROPEO TENGO CARGAS FAMILIARES UN NIÑO 11 AÑOS Y UN TRABAJO EMPLEADA HOGAR 6 MESES PODRIA COBRAR LA AYUDA

    1. Buenas tardes José,

      bastan seis años cotizados a lo largo de toda la vida laboral. Ahora bien, será necesario que se cumplan los restantes requisitos para poder beneficiarse finalmente. Los encontrarás todos especificados en el apartado 3 del artículo.

      Saludos

    1. Cobro una pensión de viudedad de 627 euros, tengo 61 años y una minusvalia del 66% tengo cotizados 15 años y 8 meses. Tengo derecho a la ayuda de mayores de 55 años o a alguna otra?

  55. COMO SE AVERIGUA QUE CUENTAS HAY QUE HACER EN RENTAS MAYORES DE 55 AÑOS
    POR EJEMPLO A MI ME HAN DICHO EN MI CASO QUE SE DEBE HACER DE LA SIGUIENTE MANERA
    NOMINA EN BRUTO DE MI CONYUGE dividido entre cuatro+2%del valor catastral de mi segunda vivienda dividido por 12 meses y el total dividido entre cuatro porque somos cuatro el matrimonio y dos hijas menores de 26 años
    ¿ES CORRECTO?

  56. HOLA TENGO 54 AÑOS Y ME FALTA 2 MESES PARA CUMPLIR 55 AÑOS EN MI COTIZACION EN LA SEGURIDAD SOCIAL EL COMPUTO QUE A SALIDO ES DE 41 AÑOS Y 5 MESES ,ESTOY COBRANDO LA AYUDA DE LOS 426 EUROS MI PREGUNTA ES ME PUEDO JUVILAR CON MIS DERECHOS DE POR SENTAJE DE JUVILACION DEL 75% ACTUALMENTE TENGO DEMANDADO A LA S.SOCIAL POR QUE TAMBIEM ESTOY CON UNA ENFERMEDA QUE ME IMPIDE TRABAJAR PERO ELLOS SE NIEGAN A DARME LA INCAPACIDA .

  57. COBRO UNA PRESTACION CONTRIBUTIVA POR DESEMPLEO MUY BAJA, 350.- EUROS Y TENGO 59 AÑOS Y LLEVO 8 MESES EN DESEMPLEO. ¿PUEDO SOLICITAR LA AYUDA A MAYORES DE 55 AÑOS O QUE ME IGUALEN LA PRESTACION CON LA RENTA MINIMA? GRACIAS.

    1. Buenos días Jon,

      puedes encontrar los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años en el artículo 274.4 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

      Saludos

  58. Hola tengo 57 años de los cuales llevo 34 años cotizados mitad seguridad social y mitad autonomo.
    Me encuentro apuntado al para y no tengo ninguna prestacion.
    En la unidad familiar no entra ningun ingreso actualmente y somos mi mujer un hijo de 18 años otro de 12 años y yo.
    La situacion es muy angustiante.
    Me podrian informar si puedo solicitar la ayuda para mayores de 55 años?
    y si mi mujer puede solucitat alguna ayuda que tambien esta apuntada al paro pero no lo puede cobrar por haber sido autonoma.
    Les ruego me pudieran ayudar ya que como ven nuestra situacion es muy grave.
    muchas gracias.

    1. Buenos días Santiago,

      acude a tu oficina de empleo para ver si reúnes todos los requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 55 años. Por la información que nos facilitas, estarías en condiciones de poder percibirla.

      Saludos

  59. Tengo 59 años, una amplia formación académica y profesional, estoy en paro y sin posibilidad de trabajar ya que ninguna empresa contrata personal de mi edad. Me gustaría saber que solución tengo el tiempo que me queda para jubilarme.

  60. Quiero emigrar a España y tengo 61 años, en los ultimos 6 años tengo 2 años de cotizaciones como independiente pero no tengo registro mercantil que lo avale y unas cotizaciones en empresa de 3 meses desde octubre de 2016 a la fecha. Puedo acceder al subsidio de mayor de 55 años

  61. Quiero emigrar a España y tengo 61 años, en los ultimos 6 años tengo 2 años de cotizaciones como independiente pero no tengo registro mercantil que lo avale y unas cotizaciones en empresa de 3 meses desde octubre de 2016 a la fecha. Puedo acceder al subsidio de mayor de 55 años. Vivo en Venezuela

    1. Hola Miriam,

      uno de los requisitos para acogerte al subsidio para mayores de 55 años es que tengas cotizados al menos seis años durante toda la vida laboral, por lo que según la información que nos facilitas, no cumplirías con ese requisito. No obstante, una vez en España acude a la oficina de empleo.

      Saludos

  62. Soy autónomo parado desde 9 meses con cagas de tres hijos menores sin ningún tipo de ingreso tengo 59 años tengo derecho alguna prestación gracias

  63. Hola yo e terminado de cojer ayuda por cotización y no e podido conseguir trabajo puedo pedir una ayuda soy mayor de 55 años pero solo e cotizado 8 años a la seguridad social que puedo a ser para solicitar una ayuda tengo dos hijas pero ya son mayores en mi país Colombia tengo cotizados 20 años que debo a ser gracias

  64. Tengo 55 años, he trabajado 3 meses a media jornada, ¿ cumplo el requisito para cobrar el subsidio para mayores de 55 años?.
    Además:
    ———-El 06 07 2013 he agotado la prestación contributiva, es decir el paro.
    ———-El 30 11 2015 he agotado el subsidio no contributivo.
    ———-Tengo cotizado en mi vida laboral un total de 16 años y 8 meses

    1. Buenos días Manuel,

      los requisitos de cotización los cumples, pero el subsidio debe solicitarse en los plazos señalados y por lo que nos indicas no te encontrarías en situación de solicitarlo. Para más información debes acudir a tu oficina de empleo.

      Saludos

  65. Estoy ahora punto de cumplir los 55 años y quisiera saber si tengo derecho a la ayuda de los 55 años, pues tengo poco tiempo cotizado y quisiera saber a que ayuda o prestación tengo derecho a pedir teniendo poco cotizado. Espero su respuesta en breve. Gracias

    1. Buenos días María Teresa,

      para acceder al subsidio para mayores de 55 años es necesario haber cotizado al menos seis años. Si no reunieras este requisito no podrías acogerte a esta ayuda. Nuestro consejo es que acudas al Área de Servicios Sociales del ayuntamiento de tu localidad para que puedan orientarte en función de tu situación actual.

      Saludos

  66. Hola!, yo tengo 61 años cumplidos, no he cotizado nunca por problemas de salud que no me permiten poder trabajar ni concentrarme, tengo una minusvalía del 20% y se me agotó el RAI,no tengo cargas familiares, qué púedo hacer porque no me siento apta para trabajar?… Gracías!

    1. Buenos días María,

      con carácter general, para acceder a las diferentes ayudas sociales y por desempleo, es necesario cumplir con el requisito de carencia de rentas, es decir, que no pueden superarse unos determinados ingresos. En tu caso, y por la información que nos facilitas, no reunirías este requisito. Aún así, sería conveniente que acudieras a los organismos competentes para que pudieran evaluar tu caso.

      Saludos

  67. Buenos días, a 31.01.17 he dejado mi empresa inactiva. Tengo 59 años y he cotizado al régimen general durante más de 14.318 días y como autónomo desde 01.11.09 hasta 31.12.17. Me he quedado sin recursos y me he apuntado al paro. En su día agoté la prestación por desempleo. Mis preguntas es ¿Tengo derecho a ayuda por mayor de 55 años? en caso afirmativo ¿puedo solicitarla ya o que trámites debo realizar? Yo quiero trabajar hasta los 65 o más, pero veo que me resulta poco probable. Si también me pueden facilitar ayuda informativa en este sentido, lo agradeceré. Muchas gracias y un cordial saludo.

  68. Buenas tardes yo tengo u a pensión de viudedad hace 20 años tengo 56 años y 26 cotizados a la SS mi pregunta es esta solo cobre el paro dos veces pero jamás me dieron ayudas de ninguna clase mi pensión de viudedad es de 730 euros pero en mi casa mi hijo y mi pareja no cobran paro ni ayudas a mi no me pueden dar la ayuda de 55 años puesto que nunca me dieron nada y las estoy pasando canutas?

    1. Buenos días Margarita,

      en tu caso con los ingresos que percibes no estarías en condiciones de solicitar esta ayuda puesto que rebasas el límite de ingresos. En todo caso deberían ser ellos quienes buscarán alguna ayuda económica, como por ejemplo una Renta mínima de inserción.

      Un saludo

  69. Es vergonzoso que a una persona mayor de 55 años cuando se encuentra prácticamente mas indefenso y necesita vivir decentemente, le den solamente catorce euros al día, para desayunar, después a media mañana tomarse un tentempié, comer, merendar, cenar, moverse en transporte público, pagar agua, luz, teléfono, comunidad. Todo esto lo único que acarrea es verdadera miseria. Además, los empresarios a las personas que sobrepasan la edad de 55 años no las contratan, todos los que padecemos esta situación nos preguntamos qué es lo que hacen los políticos por nosotros. Y después para más inri esos señores se burlan de nosotros diciéndonos que somos la cuarta potencia de Europa.

  70. me llamo ignacio tengo 56 años y este mes he terminado de cobrar la de mayores de 45la ultima puedo solicitar la de 55 años tengo 20 años cotizados

    1. Buenos días Ignacio,

      por los datos que nos facilitas, sí estarías en condiciones de solicitar este subsidio; faltaría ver si reúnes el resto de los requisitos.

      Saludos

  71. Buenas tardes:
    Buscando por la red información, he visto su página que me parece la más completa. No obstante, agradecería me aclarara una duda que tengo respecto al subsidio para mayores de 55 años, incompatibilidades:
    1.- Si una persona esta dada de alta en el IRPF por estimación objetiva o módulo, ¿ se entiende que es un trabajador por cuenta propia para el momento de solicitar el referido subsidio ?
    2.- Si se ha trabajado toda la vida por cuenta ajena, y no ha sido nunca su actividad habitual ¿se podría entender los ingresos de una explotación agraria a través de una cooperativa como trabajo por cuenta propia ? ¿ en caso contrario, cómo no se tendría que entender dichos ingresos ?
    Como esta cambiando todo tanto, estoy confundida.
    Gracias anticipadas

    1. Buenos días Ana,

      el requisito de la carencia de rentas es necesario para poder acogerse al subsidio, ya que de lo contrario no será posible beneficiarse de la ayuda. Actualmente el límite de ingresos está establecido en el 75% del salario mínimo interprofesional.

      Saludos

  72. Hola, soy Ana,tengo 56 años divorciada , cotice en total 10 años hasta el 2008. He cobrado todas las ayudas, lo último los 3 años de la RAI, llevo dos meses sin cobrar nada . Quisiera saber si puedo cobrar la ayuda de los 55 años. Muchas gracias.

  73. Tengo 60 años y termino un contrato de 6 meses el dia 29 de junio de 2017, no renovable. Mi marido cobra una jubilación de 960′- euros brutos y no tengo hijos a mi cargo. La pregunta es si puedo solicitar la ayuda familiar de 426 euros por insuficiencia de cotización por mi parte.Espero su contestación y gracias por su atención FEM

  74. Buenos días tengo 57
    años y 7 años cotizados pero hace más de 15 que no cotizó nunca he recibido ayudes de ningún tipo tengo derecho alguna prestación?

  75. buenos dias.mi marido es pensionista con discapacidad.yo estoy en el paro.a la hora de cobrar la ayuda de mayores de 55 años se tiene en cuenta lo que el cobra xq tambien necesita ayuda para muchas cosas que no puede hacer por si miswmo.gracias

  76. Si cobro el subsidio completo (426) y luego me dan trabajo de 4 o 5 hs y se paraliza el subsidio…cuando pierda ese trabajo y retome el subsidio volverá a ser de 426€? O se aplicara el último trabajo y me bajará la prestación? O se me aplica el que tenía antes?

  77. Tengo 54 años estoy cobrando la ayuda familiar de 426€ enpece a cobrarla en febrero. Cumplo los 55 en julio. Puedo pasar a padir la ayuda de los 55 años.

  78. HOLA BON DIA MI PREUNTA ES TENGO DERECHO SOLICITAR LA PENSION DE MAYORES DE 60 AÑOS EL MES DE ABRIL TERMINO UN SUDSIDIO DE 426 EURS VIVO SOLA TENGO AHORA 64 AÑOS GRACIAS

  79. Tengo 55 años y 30 cotizados, se me acaba el contrato a final de este año y pediré el paro dos años y luego el subsidio para mayores de 55 años ,cumplo todos los requisitos y veo difícil volver a trabajar con mi edad.

    ¿Podrían decirme si este subsidio me lo concederían hasta los 63 (jubilación forzosa) o hasta los 65 años (jubilación voluntaria ?
    Entiendo que deberían concedérmelo hasta los 65 años ya no he sido despedido por un ERE ni un despido objetivo sino de un fin de contrato. ¿estoy en lo cierto?

  80. Miembros de unidad familiar suman sus rentas y dividen entre número de miembros. Que se entiende por unidad familiar? Lo digo porque mi padre aunque no está separado de mi madre, se quedó viviendo en el último pueblo donde tuvo trabajo hace un año

  81. So yo tango 55 años y retorno a españa desde londres que prestacion puedo cobrar y que pasaria si se agota mi paro por desempleo al retornar

  82. yo necesito ser valorada por un tribunal medico por mi deterioro fisico y no se como hacerlo alguien sabe que debo hacer a quien debo acudir por favor yo tengo discapacidad de invalidez pero se perfectamente que tengo incapacidad permanente me siento mal y desprotegida nadie me dice que debo hacer si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco muchisimo,gracias

  83. Tengo 56 años he cobrado paro y subido..tengo carga familiar.
    El mismo mes que termine subcidio trabajé por 5 semanas.
    He perdido mi antigüedad de paro?
    Que ayuda me corresponde.
    Donde leo respuesta?
    Muchas gracias.

  84. Hola me entero de toda la información de la paga mayor de 55 menos de los 3 meses esos de los k se hablan no se k significa me lo podrían explicar gracias

  85. Buenos dias soy Pilar, estoy separada cobro la ayuda de mayor de 55 años quiero casarme con un hombre jubilado que cobra 1014 euros brutos al mes si al final me caso , me pueden quitar la ayuda que medan. gracias

  86. Hola, en Septiembre y ya con 55 años se me termina el paro de 2 años despues de haber trabajado en la misma empresa mas de 24 años donde fui despedido e indemnizado por despido improcedentemente, tengo pensado pedir este subsidio de mayores de 55 años ya que creo que cumplo todos los requisitos y mi duda es la siguiente:
    Mi grupo de cotizacion ha sido el 1 ya que tenia un buen puesto pero ahora me ofrecen un puesto de trabajo eventual de 2 dias y no se si aceptarlo o no por si me afecta a mi grupo de cotizacion y en consecuencia a la cotizacion futura que aplicaran cuando tenga este subsidio.
    Gracias por su tiempo……

  87. Hola, cumplo en Julio 55 y ya he agotado todo tipo de prestaciones anteriores. Tengo sólo 2 años y 9 meses cotizados, ya que anteriormente era autónomo y cotizaba aparte. Esta cotización a la SS terminó en 2009, y desde entonces estoy sin trabajo. ¿Tendría derecho a algún tipo de prestación?. Estoy soltero y sin cargas familiares.
    Gracias.

  88. Buenas noches, hoy fui a mí oficina del inen al sepe ,por lo que dice aquí no sé si estoy equivocada 6 años cotizados a lo largo de tu vida….Pues tengo 57 años y ocho años cotizados, estoy en vías de la resolución de invalidez por enfermedad,con recurso en los jugados. …Digo al final no es lo que dice aquí de la jubilación de los 55 años,y cotización de 6 años en toda su vida laboral…Espero que acesore. …Ara

  89. Buenas tardes
    Tengo una duda y quería ver si ustedes me la pueden resolver.
    Mi padre esta cobrando la ayuda familiar por mayor de 55 años.
    Mi familia se compone de 5 personas, (mis padres, mis dos hermanos uno de 20 y otro de 25 pero ya con una hija y yo de 30) el presentó su renta (que la hace conjunta con mi madre porque ella no trabaja) y la renta de mi hermano pequeño, y se la concedieron.
    Este año, me han propuesto que cuando haga yo mi renta, meta a mi madre conmigo, si la hiciera así, mi padre la tendría que hacer individual.
    Mi pregunta es, a la hora de que mi padre solicite la renovación de la ayuda, le puede afectar el hecho de que quite a mi madre de la renta de el?? se la puede denegar por ello
    Gracias de antemano

  90. Buenas tardes heido a solicitar el subsidio de los 55 años pero no me lo han concedido porque dicen que necesito tener minimo 15 años cotizados y me falta uno es eso cierto pues en una rwspuesta ustedes decian que con seis años era suficiente, entonces quiero saber realmente cual es la realidas muchs gracias

  91. Yo puedo coger la ayuda de los 55 tengo cotizado 6 años 7 meses y 9 días.Llevo 15 años sin trabajar desde que caí mala no me reconocen ninguna incapacidad.Estoy separada con dos hijos estudiantes y 400 euros de manutención por los hijos.

  92. Tengo 56 años, estoy empradonada con una persona , 50/años, funcionario, quisiera saber si tengo derecho a cobrar algo, acabe los 426€, gracias

  93. Buenos dias. Tengo 60 años y no cumplo los requisitos economicos puesto que a mi edad después de una vida trabajando es muy probable que se tengan ingresos superiores al 75% del salario minimo interprofesional, pero no son ingresos por actividad laboral. A mi edad es muy dificil encontrar empleo y mucho mas dificil crear una empresa. Por lo tanto dudo que pueda llegar a jubilarme. Como mi caso hay miles en España. ¿Que piensa el gobierno hacer con nosotros?

  94. Hola, si estas cobrando la ayudapara mayoresde 55 años , tengo 57, cuando llegue la edad de jubilacion ,cuanto sera la cuantia a cobrar , 426 euros para siempre o se hace una media de los años cotizados, se tiene que cumplir algun requisito en el caso de que se haga esa media , como determinados años cotizados , con que anterioridad?, un saludo

  95. yo tengo 55 tengo cotizado 7 años puedo cobrar la ayuda tengo mi hija de 28 y no trabaja y mi esposa tiene una minusvalia de 43 y cobra lo minimo 426 y le decuentan

  96. Hola,
    Solicité la ayuda para mayores de 55 años a principios de junio, según la declaración de renta del año 2016 me correspondía, tramité la documentación de manera presencial en el SEPE y me comunicaron que ya me llegaría la resolución, y sorpresa¡ me llegó denegada porque según ellos me solicitaban el modelo 130 de mi conjugue (que ya lo llevaba y no me lo pidieron) según el 1-T tenia derecho a la prestación, me dijeron que aportase el 2-T (ya que la resolución me llegó el 28 julio) y según éste trimestre no me corresponde. Mi pregunta es: Los autónomos tienen trimestre que puede variar la facturación y el correspondiente beneficio, por lo tanto mi pregunta es: se puede exigir que tengan en cuenta el cálculo según la declaración de renta?.
    Porqué se puede dar el caso que al final del año la declaración me haya salido favorable para recibir la prestación y yo no haya tenido la ocasión de cobrarla.

  97. se me acaba el subsidio de mayores el mismo dia que cumplo 61 años ,tengo cotizados 36 años a la seguridad social, quisiera saber si la jubilacion me la arregla el mismo inem o tengo que ir yo a la sguridad social a arreglarla

  98. Hola soy carlos rodriguez bolanos de osta Rica en diviembre de 17 cumplo 64 anos estoy sin trabajo con problemas de ciato a y otros vivo en PARAISO DE CARTAGO en una pieza de 2x3mts pago cincuenta mi colones x mes y a duras penas lo pago muchas veces como 1 vez al dia no tengo ni lo basico para vivir los pasajes de tranapotte publco a veces no me alcanza como veran estoy frito pero con esperanzas de que todo vaa camboar pronto con la ayuda del SENOR atravez de ustedes si fuera posible y por anticipado gracias y bendiciones de lo alto

  99. Buenos días!

    Mi padre era perceptor de este subsidio desde hace poco más de 1 año, pero recientemente a sido detenido en Ecuador y se espera que lo condenen de 2 a 7 años.

    Nos ha llamado un abogado para notificárnoslo y nos está pidiendo dinero, que dice que alcanzará la suma de 5000 dólares americanos más 40 dólares mensuales para su manutención.
    Puesto que nosotros no podemos hacernos cargo de ese gasto, me gustaría saber si aún tiene derecho a seguir percibiendo el subsidio, para nosotros poder usar ese dinero para ayudarle (y que luego no nos lo reclame el INEM)

    Muchas gracias!

  100. Hola, tengo todos los requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 55,no tengo ni rentas ni cargas familiares ¿con 3 meses de cotización puedo solicitar el subsidio? Muchas gracias

  101. Hola, hasta ahora he sido autónoma y tengo 58 años, me he quedado sin trabajo y quiero saber si tengo derecho a solicitar la ayuda de los 55 años

  102. Mi hijo trabaja pero no vive conmigo estoy separado.pago una manutención a el, todabia no he pedido la modificación de medidas , mi pregunta es la siguiente tengo derecho a la ayuda de 426 euros en estos momentos vivo solo? Gracias

  103. Mi hijo trabaja pero no vive conmigo estoy separado.pago una manutención a el, todabia no he pedido la modificación de medidas , mi pregunta es la siguiente tengo derecho a la ayuda de 426 euros en estos momentos vivo solo? Gracias

  104. tengo 50 años y ya he agotado todas las ayudas todas las ayudas ahora me tengo que esperar a tener 55 años para poder cobrar la ayuda de los 55 años soy parada de larga duración (unos 8 años) sin dejar de sellar mi pregunta es no hay ayudas para mi tengo que estar 5 años sin poder tener una ayuda trabajo no encuentro hecho c.v en empresas y por Internet y no me sale nada

  105. He acabado d percibir todas las ayudas,la ultima la PAE,tengo 52 años una minusvalía d 61℅ y y cotizados casi 10 años y ahora qué? No cobro nada, mi marido esta cobrando la PAE y a mi nadie me da un trabajo q pueda realizar y sea compatible con mi enfermedad y conocimientos.Gracias