Saltar al contenido

Preguntas frecuentes

¿Qué es Barcelona Activa?

La organización de Barcelona Activa es una organización ejecutora de aquellas políticas de promoción económica del ayuntamiento de Barcelona, en otras palabras, cuando es aprobada una nueva normativa para ayudar a las personas en situación de desempleo, se ocupa de informar a estos colectivos y a las empresas para mejorar la empleabilidad.

¿Cuál es el objetivo de Barcelona Activa?

Su objetivo principal es la de convertirse en una organización que sirva de referencia para informar y prestar apoyo a las empresas, a las personas desempleadas y ayudar a la proyección de Barcelona en el extranjero, convirtiendo la ciudad como un entorno excelente para realizar cualquier tipo de actividad económica y el progreso social.

Otro de sus objetivos es convertir a Barcelona en un icono de ciudad emprendedora.

¿Es lo mismo Barcelona Activa que el Inem?

Al contrario que el SEPE, el Servicio de Empleo Público Estatal que es el nombre que recibe actualmente el Inem, la organización de Barcelona Activa depende directamente del Ayuntamiento de Barcelona, mientras que la otra lo hace del Estado Central.

Si acudo a Barcelona Activa, entonces, ¿estaré apuntado al Inem?

No, al ser dos organismos totalmente diferentes si se apunta a uno no implica que estará admitido en el otro.

¿A quiénes van dirigidos los servicios que presta Barcelona Activa?

Barcelona Activa presta sus servicios tanto a personas en situación de desempleo, para que estén asesoradas a la hora de buscar trabajo e informar sobre los programas y proyectos que realizan y fomentan, así como a empresas que quieran crecer en sus respectivos sectores económicos.

¿Qué servicios presta Barcelona Activa?

La organización presta unos servicios diferentes para cada tipo de sector:

  • Desempleados: Les asesoran en la búsqueda de empleo y ayudan a formarse para tener más posibilidades de empleabilidad.
  • Emprendedores: Para toda aquella persona que desee iniciar un negocio, el asesoramiento comienza con ayudar a iniciar la idea hasta comenzar con la empresa.
  • Empresa: Presta su apoyo a las empresas de Barcelona para que crezcan y puedan expandirse, mejorando las relaciones entre empresas con las empresas tractoras de la ciudad.
  • Formación: Ofertan una amplia variedad de actividades de formación, en base a las necesidades de los demandantes, para aumentar la posibilidad de empleabilidad.
  • Promoción de la ciudad: Otro de sus servicios es promover la ciudad de Barcelona para que empresas extranjeras y nacionales inviertan o inicien negocios en la localidad.
  • Turismo: Ayudar a crecer el turismo en la ciudad es otra de sus prioridades.

¿Cómo puede ayudarme Barcelona Activa si soy desempleado?

Para empezar, el personal de la organización analizará su experiencia y formación para ayudarle a seleccionar los posibles trabajos, de las distintas áreas laborales, que más se adecuen a su perfil profesional.

También le informarán sobre distintos cursos que le pueden ayudar a mejorar su formación para tener mayores posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

¿Los cursos realizados por Barcelona Activa tienen la misma validez que los realizados por el Inem?

Sí, tienen la misma validez pues se trata de cursos oficiales, aprobados por la Generallitat de Cataluña.

Si acudo a Barcelona Activa, ¿obtendré algún beneficio económico?

Ningún curso ni programa de formación realizado por esta organización se realiza con el objetivo de recompensar a sus estudiantes con una prestación económica.

Podrán informarle sobre las ayudas económicas a las que podrá acceder cuando acuda a que le asesoren, pero no recibirá ningún beneficio económico por recibir sus servicios.

¿Cómo puedo acceder a los servicios de Barcelona Activa?

Puede realizar cualquier consulta que precise a través de su correo electrónico o acudir a sus oficinas para que le informen sobre todo lo que necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Hola

Responder

Hola, yo ya hice un curso del soc de 6 meses, luego estuve haciendo prácticas y ahora trabajo, pero m gustaría formarme más. Si puede ser online mejor

Responder

Thanks for any other great article. The place else may just anybody get that kind of info in such an ideal method of writing? I’ve a presentation next week, and I am at the search for such information.

https://mahjong303.com/

Responder

Some genuinely nice and utilitarian information on this web site, besides I believe the style has got good features.

https://www.hannibalhackers.su/instagram-hackers-for-hire-online/

Responder

hello there and thank you for your information – I’ve certainly picked up anything
new from right here. I did however expertise several technical issues using this web site, as I experienced to reload the site a lot of times
previous to I could get it to load correctly. I had
been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining,
but slow loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high quality
score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I’m adding
this RSS to my e-mail and could look out for a lot more of your respective fascinating content.
Make sure you update this again soon.

Review my website merchant processing sales jobs

Responder

Who are you with in the game? I would like to join, which one of you would like to be with me?
https://8mod.net/first/

Responder

I do believe all of the concepts you have presented on your post. They are very convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are very quick for beginners. Could you please prolong them a little from subsequent time? Thank you for the post.

http://hirlevel.mediacenter.hu/click.php?hirlevel_id=12405549102322&url=http://buzzsprout.com/2210489/13160148-the-essential-guide-to-maintenance-after-bariatric-surgery.mp3/

Responder

Hola quiero saber cuántas personas tengo quiero hacer un autónomo

Responder