Saltar al contenido

Cita previa INEM (SEPE)

10 de noviembre de 2021
test-content-single

test -thumbnail

Es obligatorio solicitar cita previa en el INEM (SEPE) para realizar trámites relacionados con prestaciones y ayudas en la oficina de empleo.

Cómo pedir cita previa en el INEM:

Existen dos formas de pedir cita en el INEM:

Gestiona tu cita previa en el SEPE para prestaciones

Si una vez que solicitas tu cita previa necesitas verificar, cambiar o anular el día y hora elegidos, debes saber que puedes revisarla y modificarla según necesites.

Datos importantes a tener en cuenta al pedir cita en el INEM

Sacar cita en el INEM es muy sencillo, ya sea para pedir cita previa para el paro o cualquier otro tipo de prestaciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta determinados aspectos para acudir a la oficina de empleo con toda la documentación necesaria.

  • Es imprescindible que estar dado de alta como demandante de empleo, lo que comúnmente se conoce como «apuntarse al paro«, para tramitar prestaciones y subsidios en el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE. (Si no te encuentras inscrito, debes hacerlo en el Servicio de Empleo Autonómico de tu comunidad, que es el órgano encargado de gestionar este trámite).
  • La cita previa por internet permite escoger fecha y hora, mientras que por teléfono no tenemos esta posibilidad, sino que el sistema la asigna automáticamente sin posibilidad de cambiarla.

Pedir Cita Previa INEM en tu provincia

Aquí tienes el listado completo de provincias para pedir cita previa para prestaciones. Elige la provincia en la que vives para conocer el número de teléfono al que llamar y las oficinas del SEPE abiertas más cercanas.