El subsidio para mayores de 45 años 2017

Las personas mayores de 45 años sin cargas familiares que hayan agotado el paro y continúen en desempleo tienen la opción de acogerse a esta ayuda. Conócela y accede a los formularios oficiales para solicitarla.
ayuda-mayores-de-45

El subsidio para mayores de 45 años puede solicitarse siempre que no tengas cargas familiares y hayas agotado el paro ¿Te encuentras en esa situación? Todo lo que necesitas saber sobre esta ayuda por desempleo y cómo puedes tramitarla.

1. ¿Qué es el subsidio para mayores de 45 años?

Como el resto de subsidios que gestiona el SEPE, el subsidio para mayores de 45 años es una ayuda por desempleo que pueden cobrar los desempleados mayores de 45 años que no tengan responsabilidades familiares y sus ingresos sean insuficientes.

Además, tienen que haber agotado el paro o no tener derecho a él, pues en ese caso, deberían solicitar esta prestación.

Este subsidio constará de una prestación económica además de diversas acciones que tendrán el objetivo de ayudar al trabajador a reinsertarse de nuevo en el mercado laboral (formación, orientación profesional, etc.). Por tanto, somos beneficiarios de dos prestaciones: una ayuda económica y un itinerario de inserción laboral.

2. Requisitos para cobrar la ayuda a mayores de 45

En cuanto a los requisitos necesarios para poder beneficiarse de esta ayuda, es obligatorio cumplir los siguientes:

  • Tener 45 años en el momento de solicitar la ayuda
  • Encontrarse en situación legal de desempleo y apuntado el paro, es decir, inscrito en el Servicio de Empleo Autonómico correspondiente a la localidad de residencia
  • Haber agotado el paro o no tener derecho a cobrarlo
  • Sellar el paro en las fechas indicadas en el documento DARDE, pues la persona tiene que mantener si condición de desempleado mientras perciba la ayuda
  • No tener ingresos que superen el 75% del salario mínimo interprofesional
  • En este caso no se pueden tener cargas familiares
  • No haber rechazado ninguna oferta de colocación adecuada. Tienes más información aquí sobre esta cuestión.

3. ¿Cuánto se cobra por este subsidio?

La cuantía a percibir serán 426 euros durante seis meses improrrogables. Este importe se corresponde con el 80% del IPREM. La duración de esta ayuda es de seis meses improrrogables.

En el caso de que la jornada laboral a la que accediste a la prestación por desempleo hubiera sido a tiempo parcial, la cuantía se reducirá en el mismo porcentaje.

Si eres trabajador fijo discontinuo, la duración del subsidio para mayores de 45 años, será igual al número de meses por los que hayas cotizado por desempleo en el último año.

4. Cómo solicitar el subsidio para parados de 45 años

Si reúnes todos los requisitos y hace un mes que dejaste de cobrar el paro, puedes solicitar este subsidio acudiendo a las oficinas de Servicio Público de Empleo Estatal o a través de la Sede Electrónica del SEPE.

  • Si quieres acudir presencialmente a las oficinas recuerda que tienes que pedir cita previa SEPE obligatoriamente para que puedan atenderte.
  • Para tramitar por internet la ayuda, es necesario tener dni electrónico, certificado digital o usuario y cl@ve.

Cita previa SEPE

Documentación

Para poder realizar la solicitud correctamente, debe aportarse la siguiente documentación:

  1. Impreso de solicitud del subsidio por desempleo, donde tendrás que marcar la opción “mayores de 45 años”.
  2. Documento Nacional de Identidad (DNI). Las personas extranjeras residentes en España que sean comunitarias deberán presentar Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) o Número de Identidad de Extranjeros con el pasaporte y aquellas que no sean comunitarias se identificarán con la tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) y el pasaporte.
  3. Documento bancario donde aparezca el número de cuenta donde quieras recibir la prestación. Recuerda que debes ser titular de la misma.

Recuerda solicitar el subsidio para mayores de 45 años un mes después de haber agotado el paro.

Descarga en el siguiente enlace el modelo de solicitud:

Solicitud subsidio por desempleo

5. Plazos para pedir la ayuda para mayores de 45 años

La solicitud debe tramitarse dentro de los 15 hábiles siguientes tras agotar el paro y habiéndose cumplido un mes de espera.

6. Cómo se realiza el pago

La cuantía se paga por mensualidades entre los días 10  y 15 de cada mes.

Salvo algunas excepciones el pago se realiza mediante el abono en la cuenta bancaria que indiques. Recuerda que debes ser titular de la misma.

7. Otra ayuda para mayores de 45 años: la RAI

En el caso de parados de larga duración que no pueden acogerse a este subsidio, cuentan con la Renta Activa de Inserción, un subsidio de carácter extraordinario destinado a mayores de 45 años, que cuenta además con un un programa de inserción laboral individualizado.

La RAI puede cobrarse durante un máximo de 11 meses y la cuantía económica también equivale a 426 euros mensuales.

Toda la información que necesitas sobre esta ayuda a continuación:

Renta Activa de Inserción

Más Información

Si quieres ampliar la información o descargarte la solicitud para tramitar esta ayuda:

*Información actualizada a Enero de 2017

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


105 comentarios en “El subsidio para mayores de 45 años 2017

  1. TENGO 55 AÑOS Y ESTOY DESEMPLEADA EN PARO DE LARGA DURACION .TENGO DERECHO A COBRAR ALGUN SUBSIDIO.ANTERIORMENTE ERA AUTONOMA

    1. Hola estoy cobrando la ayuda del gobierno por llevar mucho tiempo parada se me termina este mes tengo 44 año y soy madre familia numeroso se podía cobrar anticipado lo de los 45 año

      1. Buenos días Isabel,

        para poder tramitar esta ayuda debes haber cumplido 45 años en el momento de la solicitud, por lo que no sería posible hasta entonces.

        Saludos

  2. Hola, tengo 60 años, tengo cotizados 43 años entre regimen general y autónomo, los últimos 20 años como autónomo
    Hace poco fui a solicitar la ayuda familiar y no me la concedieron, me dijeron que como la nomina de mi esposa sobre pasa en 11€ lo marcado por ley no tengo derecho a pervivir dicha ayuda
    Estoy inscrito como demandante de empleo en el INEM desde el 2007 sin que asta la fecha me hayan ofrecido ninguna oferta de empleo
    quisiera saber si tengo derecho a percibir algún tipo de ayuda ya que con lo que gana mi esposa, entre pagar hipoteca y otros gastos de la casa lo estamos pasando canutas
    Gracias y espero noticias por su parte: Francisco Ratia

  3. Hola, yo tengo 59 años, y hace un mes se me acabo el contrato de trabajo del ayuntamiento, y he trabajado de las 2 veces que me han llamado 10 meses en total, he ido a solicitar el paro ó la ayuda de mayor de 45 años, y me escriben ayer una carta y me dicen que no tengo derecho a nada por que segun ellos mi ex marido me esta pasando una pensión, pero no me pasa nada y esta mañana he ido a reclamar y me dicen que no tengo nada que hacer. Si alguien por favor tiene alguna idea de si puedo hacer alguna cosa se lo agradecería, ya que la hija que vive conmigo tampoco tiene trabajo.Gracias.

  4. Tengo 61 años, estuve cuidando a un señor de 93 años siete meses nada más porque enfermó y después falleció, tenía contrato presentado en la Seguridad Social, estoy en el paro desde esa fecha febrero del 2014, como no he conseguido trabajo me matricule en el IES No 1 un módulo de dos años Gestión Administrativa, en mi núcleo familiar están el esposo de mi hija que está inscripto en el paro y como no ha encontrado trabajo también matriculó en el IES de Gimena un módulo de Electrónica, mi hija terminó Administración Financiera en el 2014 y la única oferta que ha tenido es en una Zapatería trabajando de lunes a jueves tres horas por la mañana y por un nuevo contrato indefinido le alargaron la jornada a viernes y sábados trabajar tres horas por la mañana y tres horas por la tarde. Yo pedí la ayuda por Beca y me la denegaron por tener un título superior al módulo que estudió, mi hija y yo somos ciudadanas españolas por mi abuelo orensano, vivimos en Asturias desde Junio del 2012 y el Centro del Llano para completar el dinero del núcleo percibimos una ayuda de emergencia de 311. Tengo todas las notas aprobadas , me quedan tres meses de clases y el año que viene entró en practicas en empresas por la Institución tres meses para culminar los estudios y poder conseguir algún trabajo. En Cuba llevé trabajando 30 años que poseo documentación y además poseo un documento de jubilación del 2009. Mi hija y yo estamos viviendo aquí en España para tener una mejor vida, no pretendemos ser millonarios, sólo sentirnos como seres humanos y aquí nos encontramos como se toda la vida hubiéramos vivido aquí, amamos a Asturias como si fuera nuestra patria Cuba. Perdonen toda la explicación y quería saber si tenía alguna posibilidad de recibir algo hasta que encuentre trabajo, atentamente saludos una servidora

  5. yo tengo los 45 y acabo de solicitar la prestacion de mayores de 45 y tengo 2 hijos menores y no me han puesto pegas eso si ,que para solicitar la prestacion he tenido que presentar 9 curriculum sellados por empresas, como estoy buscando trabajo, cuando nunca me llaman para entrevistas de trabajo ,para hacer cursos. ya que en4 años solo e tenido un trabajo de 2 meses y eso hace 2 años.En muchas piden menores de 30 años , me parece bien que se les contrate a jovenes , pero los que pasamos de los40?

  6. Hola tengo 48 años.Trabajé 4 años de autónomo 1.996-2.000.Ahora estoy sin trabajo y vivo con mi madre (viuda).Tengo derecho a la prestación económica por éstos 4 años cotizados? Gracias.

  7. hola soy parada de larga duracion desde 2013 no cobro nada,tengo una hija a mi cargo y soy divorciada pero el padre no me pasa nada y cumplo los 45 en septiembre.tengo derecho alguna ayuda.? he visto la de los 45 pero dice que no tienes que tener cargas familiares y yo tengo una hija.gracias

  8. Tengo 48 años. Estaba cobrando la ayuda familiar y al hacer la revisión como mi hija trabajó tres meses me la denegaron.
    Tengo derecho a la prestación de mayores de 48?.
    Soy parada de larga duración.
    Gracias.

  9. Hola,en el ano 2014 he trabajado 200 dias hasta diciembrie,este mes se me acaba el subsidio por desempleo tengo mas de 45 anos sin responsabilidades familiares,tengo derecho de cobrar alguna ajuda?(y si tengo derecho al plan prepara) cuando se acaba y no encuentro trabajo tengo derecho a otra ajuda?gracias.

  10. LOS KE TENEMOS 45 ANOS PARA ARRIBA,KE NOS DEN.SOMOS UN O ALA ves ke cojen ISQUIERDA,VAMOS A BUSCAR TRABAJO Y NOS PREGUNTA LA EDAD ,SE ACABO SOLO LE INTERESAN PERSONAS JOVENES PARA KE LA ACMINISTRACCION LE CONSEDAN ALLUDAS POR ELLOS,Y NOSOTROS QUE,YO ESTOY AMARGADO EN 8 ANOS,SOLO E TRABAJADO EN 2015 ,3 MESES Y POR EL PLAN PACAS,AHORA KE ASEMOS ,ESTAR ESPENSA DEL PACAS,ESTO ES MUY FUERTE SOLO NOS KEDAS ALA POBLACION DE LOS 45 MORIRNO DE ASCO.PORQUE NADIE NOS KIERE PARA TRABAJAR,SOMOS UNA CARGA,las acministracciones pasan de nosotros,los politicos mucho prometer para los parados,y despue se acabo una

  11. Jon, tranquilo, no te sulfures hombre, con esa prosa asilvestrada que tienes podrías trabajar como periodista en cualquier medio de comunicación. Los más atrevidos incluso piensan que podrías optar a una placita a la Real Academia de la Lengua Española.

  12. No creas, Jon, yo soy licenciada y con bastantes cursos de especialización (pagados con mis ahorros, claro, porque para hacer los cursos del Inem, prefieren a personas que estén trabajando o ponen límites de edad o debes pertenecer a determinados colectivos). Todavía no he cumplido los 45, pero da igual. La mayoría de las empresas sólo buscan a personas menores de 30, ya que obtienen beneficios, como las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social, si contratan a personas que estén dentro de ese rango de edad. Tampoco lo están pasando bien los jóvenes que son contratados, pues los abusos y la precariedad laboral son más que notables. Por cierto, todas las ayudas económicas que se han ido implantando a lo largo de todos estos años han sido para personas que han agotado sus prestaciones a partir de una determinada fecha. Las personas que llevábamos más tiempo desempleadas (o sea, no de larga, sino de larguísima duración), no teníamos ni tenemos derecho a nada. A algunos, nos han jubilado sin pensión hace ya mucho tiempo…

  13. Hola Buenos días.Tengo 50 años y estoy cobrando una RAI.Se me acaba de conceder el sugundo RAI por situación de desempleo en la que sigo y me comentan tendría derecho a una tercera y última transcurridos 11 meses después de cobrar esta. Mi pregunta está relacionada con una herencia. Aunque mi madre está viva, mis hermanos quieren adelantar el papeleo y pasar todas sus propiedades a nuestro nombre. Ella seguiría cobrando el usufructo y disfrutando de todas las propiedades hasta su muerte. Mi pregunta es: me perjudicaría tener estas propiedades a mi nombre de cara a seguir cobrando esta renta?. Es el único ingreso de que dispongo y las propiedades y usufructo de mi madre no se utilizarán ni venderán hasta que no fallezca. Muchas gracias de antemano

    28 de octubre de 2015, 12:51

  14. buenas tardes me llamo inmaculada tengo 51 años,no tengo ayudas de ningún sitio,no tengo recurso para subsistir,tengo una discapacidad de un 58 por ciento,mi pregunta es la siguiente,sé que no puedo trabajar aunque no me haya dado el 65 por ciento,pero tengo un gran problema y es que me falla la memoria,entonces e estas ayudas que piden que busques empleo como lo voy hacer si sé que no puedo ya que he probado muchas vecesmhaber si me podeis informar,porque ya no se donde acudir,esto no es ni sobrevivir,muchas gracias.

  15. Saludos tengo 48 años y quiero pedir el subcidio de los 45 años estaba en la demanda de empleo y no lo solicitado han pasado ya 5 meses es un problema ahora solicitarlo

  16. Hola, voy a cumplir 56 años divorciada sin cargas familiares y sin ingresos, 1ªvivienda de propiedad. En agosto 2015 he presentado la solicitud de ayuda para mayores de 55 años con la siguiente vida laboral: cotizados 19 años 3 meses y 9 dias así repartidos:
    desde 11/94 hasta 05/2012 trabajdora por cuenta ajena, cobro de paro unico y autonomo desde 06/2012 hasta 06/2014, desde 16/4/2015 hasta 02/07/2015 mas 1 semana trabajadora por cuenta ajena. Tendo además 8 años cotizados en Italia. Después de 3 meses de espera me llega respuesta: denegada, presentamos alegaciones y otra vez me la denegaron. Motivos textualmente reportado:// Según el informe emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, no reúne vd el período de cotización genérico de 15 años para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación// Me dijeron que puedo recurrir al juzgado de lo social, pero antes de seguir perdiendo el tiempoy dinero con un abogado, me gustaría saber si merece la pena y estar segura de que NO tengo derecho a la prestación, porqué durante este calvario todos los funcionarios y el laboral me decían que si, pero ahora un abogado me dice que debería cotizar un año seguido para tener dercho, sinceramente si encotrara un trabajo, no me plantearía pedir prestación alguna. En caso de que realmente no tenga derecho, puedo acogerme a agún otro tipo de ayuda? Gracias

  17. Hola tengo 50 aňos,y ahora no te quiere nadie para trabajar,no sólo estoy preocupado por mi,por tantos que están en mi cituacion,solo decir que el ser humano,no es tan humano como nos quieren vender,en nombre de la ciencia, la investigación ect,ect,nuestra raza tiene un gen,que se llama avaricia y egoísmo,gula y demás,vivimos en una sociedad podría,donde los manipuladores,mayormente,retrasados mentales,que no creen más que en ellos,por,cierto los extraterrestres no vienen aquí,pues ellos son más inteligentes que nosotros,?quien pueda llamarse humano inteligente,cuando sus semejantes perecen,junto a sus casas y ellos no asen nada,cintoma,de retraso mental

  18. Hola llevo un mes cobrando la ayuda familiar por ser mayor de 45 años y con cargas familiares,en teoria tendria derecho a 30 meses,en total,el caso es que mi mujer va a empezar a trabajar el lunes y va a ganar mas de 100 euros por mes.
    Mi pregunta es la siguiente:Voy a perder la ayuda familiar por que mi mujer supera las rentas minimas???si es asi,puedo pedir el subsidio por ser mayor de 45 años y sin cargas familiares o directamente no tengo derecho a ningun subsidio?

  19. Hola, tengo 53 años no percibo ningún tipo de ayuda ni he cobrado paro porque he sido autónoma hasta finales de 2014; durante 2015 he trabajado días sueltos o campañas concretas como navidad, por lo que al interrumpir la solicitud de demanda de empleo, tampoco se me considera parados de larga duración. Por lo cual no se que hacer ya que actualmente no tengo ningún tipo de ingresos, no se si rechazar los trabajos que me salen por pocos días o esperar hasta que se cumpla un año para poder optar a alguna ayuda. Y mientras tanto, que hago, no comer y vivir debajo de un puente? En las oficinas del inem no me dan ninguna respuesta, es que las personas que hemos trabajado durante toda la vida, llegados a cierta edad ya no valemos para nada ni tenemos derecho a nada? Os agredeceria una respuesta.

  20. Hola quería.hacer.una.pregunta.las.empleadas.de hogar.tirnen derecho alguna prestación.queria.saber.si tienen derecho.al subsidio.gracias.

    1. Buenas tardes Diana,
      los empleados del hogar no cotizan por desempleo y por tanto no pueden acogerse a las prestaciones por desempleo, incluidos los subsidios, una vez cesan en el puesto de trabajo.

      Saludos

  21. HOLA TENGO 46 AÑOS Y CARGAS FAMILIARES. HE TRABAJADO 7 MESES EN UNA EMPRESA ANTES DE EMPEZAR EN ESTA EMPRESA ME QUEDABAN 7 MESES DE AYUDA FAMILIAR.CUANDO SE ME ACABE LA AYUDA TENGO DERECHO ALGUN TIPO DE PROLOGA.SI CONSIGUIERA COTIZAR EL AÑO COMO QUEDARIA MI DESEMPLEO Y MI AYUDA. MUCHAS GRACIAS

  22. Buen dia. Tengo 45 años y no cobro nada de nada. Hace 2 años que estoy como denandante de empleos. Mi marido es mileurista pago alquiler y tengo 2 hijos menores..me corresponde el subsidio de los 45 años

  23. hola, estoy sin trabajo desde hace siete meses. Tengo 46 años, queria preguntar si puedo solicitar este tipo de ayuda para mayores 45? gracias

  24. Hola, no he trabajado nunca asegurado, la mitad de mi vida la he pasado en prisión, tengo problemas de movilidad y problemas en la columna vertebral a raíz de una agresión por parte de trabajadores de un campo de golf y en mayo pase por el tribunal médico para una paga no contributiva y todavía no he recibido contestación, por las secuelas que tengo, no puedo trabajar, porque cuando me agacho me duele la columna, también llevo 15 años con faccitis plantar en el pie izquierdo. Quisiera saber si puedo acceder a la paga no contributiva o alguna otra ayuda

    1. Buenos días Luis,

      debes acudir a la oficina de empleo y solicitar información acerca del Programa de Activación para el Empleo PAE.

      Saludos

  25. Tengo 49 años y estaba cobrando el subsidio x cargas familiares ,el problema ke mi hija se puso a trabajar media jornada ke está cobrando y ami me han kitado el subsidio diciendo ke no tengo cargas familiares y mi hija está con el 39% de minusválida y tiene una niña ke no cobra nada x ella ni pensión ni nada ,y yo ahora estoy sin nada ,aque ayuda me puedo a cojer xq con lo de mi hija no podemos tres personas y pagando alquiler

  26. Acabo de cumplir ,los 50 años ,y me han denegado ,el ray ,que son 3 años ,1 si y uno no .
    Hay alguna ayuda ,a la que me pueda acoger ,no tengo ,cargas familiares ,vivo con mis padres ,jubilados ,mi padre, enfermo de alzheimer, y miadre artritis reumatoide. Gracias

  27. Buenos días hace meses agote la prestación de desempleo que recibía, no sabia que existía ayudas para mayores de,45 sin cargas familiares, aun puedo solicitarla????

  28. Mis preguntas son: ” En caso de mi solicitud de subsidio de desempleo para mayores de 45 años, sin cargas familiares, ¿Es obligatorio, o no, de presentar la sentencia de divorcio? Y si lo es obligatorio, me pueden denegar en mi solicitud en caso de no presentarlo? Lo está indicado en algún artículo de la Ley?”

  29. Por favor .. AYUDENME !!!ESTOY AL BORDE ….NO PUEDO MAS ….ME HACEN DAR VUELTAS Y VUELTAS …Y NADA….TENGO CEGUERA AL 100%EN UN OJO Y AL 70 %EN EL OTRO …Y NO ME RECONOCEN LA INCAPACIDAD ….NO TENGO INGRESO DE NINGUN TIPO … DEBO MESES DE ALQUILER…4HIJOS A MI CARGO .. .47 AÑOS. ..y Depresion cronica de mas de 10 años ….NO PUEDO MAS ..

  30. Hola mi es Encarnacion tengo 47 años y cuando llevaba 1mes cobrando la ayuda para mayores de 45 años encontre trabajo pero dentro del periodo de prueba de 2meses mi jefe decidió no contar con migo mi pregunta es puedo acceder a la ayuda que estaba cobrando?Gracias

  31. Hola trabaje por cuenta agena 7 años.luego fui autónoma 14 años me di de baja 31 de julio 2014.desde entonces no encuentro trabajo nadie me ayuda me dan diferentes razones 1 que eran autónoma y no me corresponde.2 que porque nunca he recibido ninguna prestacion y luego que tampoco porque no tengo cargas familiares. O sea que todo lo que trabaje y todo lo que pague dno cuenta entonces que puedo hacer yo creo que no es justo siempre he trabajado mucho y nunca he recibido ninguna ayuna pero la necesito porque ahora no tengo ni para comida tengo que ir pidiendo a mis amigos y conocidos. Mi pregunta es que debo hacer

    1. Buenas tardes Nancy,

      los autónomos no cotizan por desempleo y es por eso que no pudiste acogerte a las prestaciones por desempleo. Deberías acudir a Servicios Sociales de la localidad donde resides para que puedan evaluar la posibilidad de acogerte a una renta mínima de inserción, que son unas ayudas autonómicas para personas con dificultades económicas que no tienen derecho a prestaciones estatales.

      Te facilito un enlace donde podrás consultar los requisitos para solicitar esta ayuda:

      Renta mínima de inserción

      Saludos

  32. Buenas!!!! Yo llevo parado mucho tiempo, pero no tengo el carnet del paro. Tengo 47 años y una minusvalía del 34%, tengo derecho a la ayuda?
    Gracias

    1. Buenos días Andrés,

      uno de los requisitos para poder tramitar prestaciones por desempleo es que estés inscrito en los servicios de empleo como demandante de empleo. Acude a las oficinas de empleo para llevar a cabo este trámite y después consulta en el SEPE las posibles prestaciones a las que podrías acogerte en tu situación.

      Saludos

  33. Hola soy canaria yevo viviendo en malaga 10 meses tengo discapacidad 48% y una hija menor con el 33*no tengo ninguna clase de ayuda ni sikiera de servicios sociales,estoy en pobreza absoluta excluida total de la sociedad y mmi niña conmigo aparte de comer tiene otras nesevidades,tengo derecho a alguna ayda en es t a comunidad?o tengo k seguir yendo al conteneddor de un centro comercial a por la comida o a otros a pir ropa para la niña y para mi esta es.mi situacion tengo para 54años y parece ser k ya no sirvo para nada he empapelado la costa con curriculum k me costo dinero para nada

    1. Buenos días Estrella,

      acude a la Seguridad Social y al SEPE para ver si reúnes los requisitos para acogerte a una prestación o subsidio extraordinario. Esperamos que todo se solucione.

      Saludos

  34. tengo 17 años cotizados en el servicio domestico, pero no tengo derecho a cobrar ningun tipo de desempleo,tengo 2 niños pequeños y mi pareja cobra un pension de 505 euros.podria optar a algun tipo de ayuda

  35. hola mi duda es mi mujer esta en brasil temporalmente por motivos personales su vuelta es en un mes, eche la ayuda de 45 años y me dijieron que debo presentar en la oficina un documento de alli que acredite que no esta trabajando sino no me dan la prestacion que documento debo presentar ya que el U2 es solo comunitario gracias

  36. hola..soy susana. 50 años.tengo un taller de costura. hace 2 meses estoy parada.nada de trabajo…tengo derecho a cobrar algun subsidio?…ya que me llegaron todas las cuentas para pagar..y no lo puedo hacer.

    1. Buenos días Susana,

      los subsidios por desempleo protegen al trabajador que se queda desempleado y por la información que nos facilitas, este no es tu caso, ya que entendemos que estás dada de alta en el Régimen de Autónomos.

      Saludos

    1. Buenos días,

      nuestro consejo es que acudas al Área de Servicios Sociales de la localidad donde resides para que puedan valorar vuestro caso y ver que posibles ayudas podrías solicitar.

      Saludos

  37. Yo tengo 46 años e estado cotizando como empleada de hogar y casi 3 meses como dependienta necedito saber si tengo derecho a esa ayuda de 45 años grasias

    1. Buenas tardes Yanett,

      si reúnes todos los requisitos, tales como la insuficiencia de ingresos y no tener cargas familiares, podrás solicitar la ayuda. Acude al SEPE para que valoren tu situación y te informen sobre la posibilidad de poder tramitar este subsidio.

      Saludos

  38. Tengo 45 años y cobro la ayuda 420€ tengo dos niñas a mi cargo con una hipoteca de 400€ y no me llega para nada que puedo hacer para que me ayudes yo nesecito un trabajo soy albañil o me adapto a cualquier trabajo gracias

  39. Hola, aver si me aclara alquien, estoy cobrando la ayuda de solo 280 e (RAI) desde julio de ese año ,y 120 e cobro por limpiar una casa una vez a la semana, porque de año pasado mi enfermedad que tengo a empezado a empeorar y no puedo trabajar igual ca antes, , y una señora que conosco también cobra el RAI 420e también tiene una casa donde trabaja 3 veces a la semana y cobra el RAI 420e, mi pregunta es : porque cobra el RAI completo y yo no. .Gracias.

  40. Yo acabe my rai del 34/des capacidad hace unos 5 meses soy mujer sola con un hijo mayor de edad y haciendo su vida de buenas manera no tengo ayudas económicas a nivel familiar porque cada uno sobrevive como puede vivo con mis padres desde niña tendría derecho alguna prestación?

    1. Buenos días Carolina,

      dependerá de los requisitos que reúnas. Nuestro consejo es que acudas al Área de Servicios Sociales para que puedan orientarte en función de tu situación personal.

      Saludos

  41. hola tengo 51 años y e agotado los tres años por tener mas de 45 tengo derecho alguna ayuda,estoi separado con un hijo.gracias…

  42. Hola tengo una discapacidad del 33% e cobrado tres años ,este año cumplo 54 tengo derecho a otra ayuda, no tengo cargas familiares. Gracias estoy en cataluña

  43. Me podéis aclarar si es obligatoria la sentencia de divorcio o el convenio regulador para solicitar el subsidio para mayores de 45, después de haber agotado la prestación contributiva?

    1. Buenas tardes Alfredo,

      dependerá de la situación en la que te encuentres. Esa es una documentación que puede requerir el SEPE o no en función de las circunstancias personales de cada trabajador.

      Saludos

  44. Comento que si habiendo cobrado el Raí tres veces, siendo agotada la última., hace 11 meses. pero trabaje por un contrato de tres meses por régimen general. Octubre, noviembre y diciembre del 2016. Soy mayor de 45 aňos. La pregunta seria. ¿Tengo al gun derecho de percibir algún susidio de desempleo?

    1. Buenos días Yanina,

      Dependerá de los requisitos que reúnas en este momento. Acude a tu oficina de empleo para comprobarlos. En caso de que no pudieras acogerte a ninguna ayuda, dirígete al Área de servicios sociales de la localidad donde resides que te informen sobre las ayudas autonómicas.

      Saludos

  45. Hola, tengo 47 años y una minusvalía del 41%, cobro una pension de 553,34€, quisiera saber si tengo derecho a cobrar la RAI. Gracias por la información,un saludo

  46. Hola tengo 47 años acabo de terminar el subsidio de 6 meses por mayor de 45 años no tengo cargas familiares puedo acogerse a la RAI

  47. Tengo 49 años y no cobró ninguna ayuda.llevo más de 2 años sin trabajar..alguien me puede decir k ayuda me podrán dar muchas gracias..teniendo en cuenta k pago alquiler y un menor ami cargo

  48. Tengo 51 anios y en 17 marzo a pedido la tercera ayuda RAI y mi-a salió denegada por no cumplir un anio de la última!Sii yo a cumplido un anio desde 16 marzo,y a trabajado un mes y medio en este anio!A hecho una contestación a la sr director y llevo un mes esperando! Y cuando llamo me contesta che tengo che llamar la próxima semana!!que esta cosa dura mucio tiempo!y porque???será que no tenemos personal cualificado???o porque tanto fallo?No est mi culpa!yo estoi buscando trabajo intensivo!

  49. Hola,tengo 52 años,no tengo pareja,ni ayuda alguna,mis hijos son 4,3 casafodos y uno soltero,solo el me apoya un poco,estoy temporalmente incapacitada por problemas d la columna,tengo 10 años sin empleo y no tengo estudios,puedo solicitar alguna ayuda??

  50. buenas tardes y muchas gracias de antemano estoy cobrando 21 mes de ayuda y cumplo los 45 años cobro 300 euros mi pregunta es la siguiente cuando termine la ayuda tengo derecho a la ray y cuanto cobraria 428 o 300

  51. Hola tengo 51 años no cobro nada de nada parado de larga duración y en mi oficina de empleo me dicen que minimo hasta el año que viene no puedo cobrar nada solo e cobrao el paro y ayuda familiar. ¿Tengo derecho a alguna ayuda?:

  52. Megustaria saber si ay alguna prestación para personas d 42 años yo acabo d terminar d sellar mi paro y tengo esa edad gracias

  53. hola tengo 51 años estoy termninando de cobra la ayuda es la segunda ves que la cobro, cuando termine esta tengo agun derecho alguna ayuda,solo llevo 2 años en paro y 4 meses solo estado asegurada ahora,

  54. hola ,estoi cobrando ,segundo anio ajuda de 45 anios ,i en agosto termino i este momento tengo baja de medoco ,por lumbalgia ,i tendinitis de mano derecho ,i ahora me encontrado quiste en musculo,pues alta nomeda i ajuda termina ,entonses ja notengo derecho cobrar nada i tampoco puedo trabajar.

  55. Hola a mi me sale en el inem que tengo que declarar hacienda por una pequeña herencia que cobre en el año 2015.eso me supone no poder cobrar la ayuda de los 45 años?

  56. Buenas noches quisiera saber si puedo acceder a algún subsidio ya que no encuentro trabajo en ninguna de las áreas que me catalogo en el trabajo.
    Dejare mis datos personales para ver si me pueden informar mas sobre este subsidio
    Gracias por su atención prestada.

  57. Hola estoy acogida al plan RAI para mayores de 45 años, he cobrado dos años, aún no he cobrado el tercer año, me acaban de reconocer una discapacidad del 36% , en septiembre terminé de cobrar el segundo año del RAI, puedo volver a solicitarlo aunque no hayan pasado nueve meses para poder cobrarlo?

  58. tengo 54 años e terminado el paro el 11 de noviembre para pedir la ayuda tengo que esperar asta el 12 de diciembre pero en febrero cumplo los 55 años que es lo que mas me interesa?????