Cursos INEM Castilla-La Mancha 2017

¿Necesitas estar constantemente informado sobre los cursos Inem Castilla La Mancha? En esta página encontrarás toda la información actualizada que necesitas sobre los cursos gratuitos para desempleados disponibles en todas las provincias de Castilla la Mancha.

Lista de cursos SEPE en Castilla La Mancha

Los cursos que se muestran están principalmente dirigidos para personas que se encuentran en situación legal de desempleo, aunque también se encuentra actualizada la formación gratuita para trabajadores ocupados aunque en menor proporción.

Cursos Sepecam Castilla La Mancha

El Servicio Público de Empleo de Castilla la Mancha, conocido con las siglas Sepecam, convoca durante todo el año un buen número de cursos totalmente gratuitos, que pueden realizar todas aquellas personas que se encuentran desempleadas. En este listado se encuentran publicados todos los cursos sepecam gratuitos disponibles en Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca y Guadalajara con preinscripción abierta.

Entre los cursos que más se convocan, destacan generalmente cursos de actividades auxiliares administrativas, cursos de agricultura, cursos de servicios sociales, y cursos de turismo, aunque también suelen realizarse muchos cursos relacionados con la informática e internet a nivel de usuario o el inicio del aprendizaje de una segunda lengua a nivel básico como son los cursos de inglés, francés o alemán.

Modalidades de cursos SEPE Castilla La Mancha

Los cursos para desempleados ofertados por el SEPE en Castilla la Mancha se convocan tanto en la modalidad presencial como en la de teleformación, existiendo de forma habitual oferta formativa en las dos modalidades.

En la ficha de cada uno de los cursos puede comprobarse de qué forma se imparte la formación, y si es presencial, en qué lugar se impartirán las clases. Si no puedes preinscribirte en este momento a un curso no te preocupes, pues el Sepecam convocará en los próximos meses otra convocatoria.

Otras ofertas formativas en Castilla La Mancha

Si buscas más oferta formativa, aparte de los cursos SEPECAM, puedes optar por la formación que ofrece la Fundación Formación y Empleo de Castilla-La Mancha ,cursos Forem, totalmente subvencionados y con certificación oficial dirgidos a personas desempleadas y trabajadores ocupados.

Los sindicatos CCOO y UGT  ofertan una gran diversidad de cursos gratis para mejorar las competencias profesionales de los desempleados, impartiéndose en tres modalidades:

  • Presencial
  • Semipresencial
  • Teleformación

Además, las distintas universidades de las provincias también suelen convocar durante el año un buen número de cursos, sobre todo en verano, para las personas interesadas, totalmente subvencionados por la Comunidad.

Como verás, toda esta oferta también se encuentra publicada en el listado que te mostramos y cuenta con preinscripción abierta.

¿Te interesaría apuntarte a alguno de los cursos Inem Castilla La Mancha? Recuerda que también puedes hacerlo desde la web de la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Economía y Empresas desde el buscador de cursos del Sepecam.

Oficina central de empleo en Castilla La-Mancha

Bajada de Castilla-La Mancha 3

45003 Toledo

925 222 276