Saltar al contenido

Cursos de Turismo

Cursos de turismo

Bienvenido a la página de Cursos de Turismo, un lugar en el que podrás encontrar una gran variedad de cursos gratuitos orientados a la formación profesional en uno de los sectores más demandados.

1. Lista de cursos de turismo

Todos los cursos están pensados principalmente para personas en situación legal de desempleo, y podrás encontrarlos en distintas modalidades, tanto presenciales como online. Ahora ya no tienes excusa para no formarte en aquello que más te gusta.

Curso de turismo

2. Preguntas frecuentes sobre los cursos de turismo

Si realmente tienes interés en hacer un curso de turismo, a continuación encontrarás toda la información que necesitas sobre este tipo de formación.

¿Qué es un curso de turismo?

El sector turístico es uno de los más amplios y demandados. Se trata de uno de los principales motores de la riqueza de cada país, por lo que existe también una gran variedad de disciplinas y tareas en las que especializarse dentro de este mismo sector.

Desde la conducción de vehículos turísticos, hasta la gestión de locales, hostelería, trato con el cliente, etc. existe un amplio abanico de tareas en las que formarse. A continuación te dejamos algunos ejemplos de la oferta formativa que podrás encontrar en esta página:

  • Conducción de vehículos turísticos
  • Cursos de idiomas orientados al sector
  • Cursos de hostelería y turismo
  • Gestión hotelera
  • Gestión de turismo rural y ecoturismo
  • Atención al cliente y guía turística
  • Turismo para colectivos específicos

¿Has encontrado alguna opción que te guste? Tenemos cursos de todas las modalidades clasificados por provincias. Encuentra la tuya y apúntate ahora de manera fácil y rápida.

¿Qué se aprende?

Cada una de las distintas modalidades dentro del sector requiere unos conocimientos específicos, y profundiza en determinadas áreas específicas. Sin embargo, a grandes rasgos de lo que se trata es de que las personas que se inscriban a estos cursos consigan finalizar su formación con los conocimientos básicos y necesarios para la gestión de espacios y colectivos turísticos.

¿Qué competencias adquieres con este curso?

Al hacer un curso de turismo trabajarás las competencias profesionales que se necesitan para trabajar en el ámbito del turismo, como por ejemplo las siguientes: toma de decisiones, resolución de problemas, ser responsable en el trabajo, y generar nuevas soluciones e ideas.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los cursos de turismo que encontrarás en esta página están destinados principalmente a personas que se encuentran desempleadas, pero también para personas que forman parte de la población activa y desean mejorar o perfeccionarse en este campo.

Es posible que alguno de los cursos que se ofertan soliciten algún requisito o formación previa, como conocimientos previos de algún idioma. Por ello, en estos casos puede ser interesante realizar antes algún curso de idiomas.

¿Qué salidas laborales tengo?

Desde servir como guía en una determinada ciudad hasta gestionar las reservas de un hotel, podrás especializarte en aquel aspecto que más te atraiga de este sector. Aprende todo lo necesario para desempeñar cualquier tipo de trabajo dentro del sector turístico y especialízate en aquello que más te gusta.