Cursos UGT

Te encuentras en el listado de cursos UGT en el encontrarás todos los cursos que han sido convocados por el sindicado de la Unión General de Trabajadores para los próximos meses y los que puedes tener acceso en un solo clic.

Listado de cursos UGT

Si alguno de los cursos del listado te ha interesado, en la ficha del producto puedes pulsar en “ENVIAR SOLICITUD” para poder comenzar con el proceso de preinscripción del curso en cuestión.

¿Quién puede apuntarse a un curso gratiuto UGT?

Los cursos UGT se dividen en dos tipos de cursos:

Cursos para desempleados: Cursos dirigidos exclusivamente para personas que se encuentran desempleadas y quieren mejorar su formación para aumentar sus probabilidades de una pronta inserción laboral.

Cursos para personas ocupadas: En este categoría los cursos se dividen en tres grupos; para trabajadores por cuenta ajena, para autónomos y para menores de 30 años. Todos los cursos van destinados a mejorar las competencias profesionales de los trabajadores para que puedan aspirar a mucho más que el puesto de trabajo en el que se encuentran.

¿Como son los cursos UGT?

La UGT colabora con diferentes organismos, como el Inem de las diferentes localidades y el IFES, para poder impartir los cursos.

En el caso de personas desempleadas la mayoría de los cursos cuentan con una formación teórica, para después realizar unas prácticas laborales en una empresa en la que obtener experiencia laboral real.

Para los trabajadores ocupados, la UGT no solo ofrece cursos exclusivos que pueden realizarse en sus instalaciones, sino que además cuentan con convenios con diferentes empresas para poder formar a los trabajadores de estas.

Otra opción, en la que los cursos gratuitos UGT destacan sobre los demás, es la formación en alternancia, en la que el estudiante realizar una formación laboral retribuida en una empresa combinada con una formación teórica por parte de un profesional.

¿Cómo puedes apuntarte a un curso UGT?

En primer lugar tendrás que estar dado de alta como demandante de empleo en el organismo de Servicio de Empleo de tu Comunidad Autónoma en el caso de ser desempleado.

Si eres un trabajador ocupado, tendrás que estar cotizando a la Seguridad Social.

Para encontrar un curso gratuito UGT con mayor facilidad, te recomendamos que en primer lugar visites nuestro listado que se encuentra actualizado diariamente.

También puedes acceder al buscador de cursos de la página de UGT para encontrar el curso que más te pueda interesar y apuntarte.

Oficina central de la UGT

Avenida de América 25
28002 Madrid
915 897 100