Cursos FOREM

Te encuentras en el listado de Cursos FOREM, la Fundación de Formación y Empleo Miguel Escalera. En este listado encontrarás la oferta más actualizada de los cursos que han sido convocados por el FOREM en todas las provincias de España.

Listado de cursos FOREM

En la ficha de cada curso podrás encontrar toda la información que necesitas sobre el mismo y si estás interesado en realizar tu inscripción deberás pulsar el botón “ENVIAR SOLICITUD”.

¿Quién puede apuntarse a un curso gratuito FOREM?

Los cursos FOREM abarca enseñanza para los siguientes colectivos:

Personas desempleadas: Los cursos realizados para personas desempleadas por parte del FOREM suelen ser cursos gratuitos, ya que se encuentran subvencionados, salvo aquellos que están destinados a la obtención de un certificado de profesionalidad. Cuenta con una amplia variedad de cursos de formación, desde la manipulación de alimentos al mantenimiento de redes informáticas. No se suele requerir de formación previa para poder realizar el curso.

Personas ocupadas: Cursos pensados para las personas que se encuentran ocupadas y quieren aumentar sus competencias profesionales para poder prosperar laboralmente. Pueden ser realizadas de forma independiente por los trabajadores o convocados por la misma empresa.

Autónomos: Para aquellos trabajadores autónomos que quieran estar al tanto de la actualidad en su área profesional o seguir formándose para mejorar como trabajadores, el FOREM ofrece una gran variedad de cursos, algunos gratuitos y otros de pago, para que puedan conseguirlo.

Trabajadores de Administraciones Públicas: Estos cursos están dirigidos exclusivamente a los trabajadores de las Administraciones Públicas. Suelen ser convocados por los Sindicatos a los que las Administraciones se encuentran afiliados y están subvencionados por la propia Administración.

Formación para empresas: Una empresa puede solicitar un curso, el cuál se subvenciona con el crédito de la empresa, para que sus trabajadores puedan mejorar su formación.

Formación para miembros de un sindicato: Para aquellos miembros que formen parte de un equipo sindical se convocan estos cursos, a manos de los propios sindicatos, para que puedan mejorar en su trabajo.

Los cursos pueden ser realizados de manera presencial u online, según la preferencia del estudiante.

En el caso de los cursos que no sean subvencionados se abonará únicamente el importe de la matrícula.

¿Cómo apuntarte a un curso FOREM?

A través de nuestro listado tienes acceso a todos los cursos gratuitos forem que se han convocado en las diferentes provincias españolas, pero si lo prefieres puedes consultarlos desde el buscador de cursos FOREM. Elige el que más te interese y realiza la preinscripción.

Oficina central del FOREM

C/ Las Mercedes 19
28020 Madrid
915 725 400