Saltar al contenido

Cursos de Alemán

Listado de cursos de alemán para realizar en diferentes ciudades y online en los próximos meses.

Cursos de Alemán

Wilkommen! Estás en la página de Cursos de Alemán para personas desempleadas. Aquí encontrarás una gran variedad de cursos presenciales y online para perfeccionar este idioma. Haz click en el que más te convenga y empieza tu formación.

1. Lista de cursos de alemán

Algunos de los que aparecen en nuestro listado son cursos de alemán online, y otros son presenciales. Todos ellos son gratuitos, y en el caso de los cursos subvencionados es imprescindible que el alumno esté dado de alta como persona demandante de empleo.

[orbital_cluster tags="419" order="DESC" orderby="date" postperpage="12"]

2. Qué son los cursos de alemán

La modalidad de cursos de alemán consiste en un conjunto de cursos formativos de idiomas orientados exclusivamente al aprendizaje de la lengua alemana.

Existen una gran variedad de cursos de alemán, los cuales se encuentran clasificados según el nivel de dificultad o su temario. Al ser cursos orientados a la formación para el empleo, muchos de ellos están orientados a un sector muy específico.

De este modo, en nuestro listado podrás encontrar un curso de alemán en base a tus necesidades. Encuentra aquí un sinfín de propuestas entre las que destacan:

  • Cursos de alemán según nivel de dificultad.
  • Cursos para la comunicación en general.
  • Cursos de atención al público.
  • Cursos para la gestión comercial.
  • Cursos para la asistencia y asesoramiento a profesionales.
  • Cursos orientados al sector turístico.

En definitiva, el abanico de cursos de alemán ofrece una visión completa de todos los sectores en los que el conocimiento de la lengua alemana puede resultar útil para los futuros empleados.

Aprender alemán gratis

3. Preguntas frecuentes sobre los cursos de alemán

¿Te has decidido ya entonces a aprender alemán gratis? ¡Muy bien! En ese caso ya solo nos queda informarte sobre algunos de los aspectos básicos de los cursos de alemán que aparecen en nuestro listado:

¿Qué se puede aprender en estos cursos?

Con una amplia oferta formativa, los alumnos que decidan hacer un curso de alemán gratis adquirirán los conocimientos necesarios tanto orales como escritos en base a su nivel de especialización.

Desde un nivel inicial hasta una formación avanzada, podrás aprender las normas gramaticales básicas y cómo defenderte en una conversación, y conseguir un mayor nivel de profesionalización con vocabulario específico, según el área laboral con la que esté relacionada el curso.

¿A quién están dirigidos?

Este tipo de oferta formativa está dirigida principalmente a personas que forman parte del colectivo de personas desempleadas. Sin embargo, muchos cursos de alemán también están orientados a gente de los distintos sectores que quieren mejorar sus habilidades comunicativas en este idioma, de cara a perfeccionar su carrera profesional.

Es importante saber que es posible que para alguno de ellos se requiera disponer de algún otro curso o titulación específica, especialmente en aquellos que forman parte de un nivel superior.

¿Por qué deberías hacer un curso de inglés?

Porque además de poder defenderte si viajas a otros países (sobre todo Alemania, pero también en otros como Austria o Suiza), el alemán es un idioma que mejorará tu currículum y por lo tanto mejorará tus posibilidades de conseguir un empleo.

¿Hay cursos de alemán online?

Sí, si lo deseas también tienes a tu disposición la opción de hacer un curso de alemán online, y así poder formarte a distancia desde casa. Esta es una alternativa especialmente interesante si estás trabajando, o si por estar haciendo otros estudios, tienes problemas de compatibilidad para hacer un curso de alemán presencial.

¿Se puede conseguir un certificado al hacer estos cursos?

Efectivamente, tras hacer uno de estos cursos de alemán lo más probable es que puedas obtener un certificado con el que acreditar qué nivel de este idioma has conseguido.