Cursos de Inglés

Bienvenido a la página de cursos de inglés donde encontrarás toda la oferta en cursos de lengua inglesa. Éste es un idioma que se usa a nivel mundial, por lo que no sólo puede venir bien para buscar trabajo, sino para saber que puedas defenderte cuando viajes al extranjero.

Cursos gratuitos de Inglés

Gracias a los cursos que hay en esta página, podrás aprender todo lo que necesites también con formación aplicada a los diferentes sectores laborales.

¿De qué tratan los cursos de inglés?

Los cursos de inglés están pensados para poder ayudar a los alumnos a mejorar su manejo en la lengua, tanto a nivel escrito como oral.

A estos cursos, a pesar de estar pensados principalmente para el colectivo de personas desempleadas,  podrá apuntarse todo el que quiera mejorar o aprender ingles. Sin embargo, es importante saber que estos cursos están clasificados por niveles, por lo que si tu manejo del inglés es muy básico, no podrás apuntarte a un curso de nivel B2 o que trate sobre un inglés dirigido a las negociaciones comerciales.

Los cursos de inglés se pueden impartir en tres tipos de modalidades, en cada cual será distinta la manera de enseñanza del lenguaje:

  • Presencial: En un aula recibirás las lecciones de un profesor y practicarás el lenguaje hablado y escrito con tus compañeros y con tu profesor.
  • Semipresencial: En esta modalidad a distancia la enseñanza oral se realizará a través de videoconferencias o con ejercicios con audio para que aprendas la pronunciación correcta de cada palabra. En cuanto a la lengua escrita, las pruebas consistirán en test para ver si has comprendido las normas gramaticales.
  • Mixtas: Combinará las dos modalidades anteriores, dando una parte del curso en un aula y la otra parte por Internet. Un ejemplo son los cursos de ingles que encontrarás en Madrid.

¿Qué se puede aprender en estos cursos?

Aunque todo depende del temario y del nivel de inglés que vayas a dar, todos concuerdan en que una parte es práctica, en la que aprenderás las normas gramaticales básicas acordes al nivel, junto con otras situaciones en las que practicarás tu manejo oral.

Aprende todas las normas gramaticales y de escritura como por ejemplo en qué momento es correcto utilizar un tiempo gramatical o escribir una reclamación por un mal servicio en un restaurante. Por otro lado, la parte oral sería mantener una conversación amigable con una persona, pedir el menú en un restaurante, tener un debate, hablar sobre gustos, etc.

Se trata de plantear situaciones que podrás encontrarte tanto en tu vida diaria personal como profesional y perfeccionarla. En el caso de los cursos de inglés aplicados a un sector laboral concreto, se tratarán aspectos y vocabulario específico para ayudarte en tu entorno profesional.

Finalmente, por norma general se exige pasar una prueba final para verificar que se han obtenido el manejo correcto del idioma que se esperaba con la realización de estos cursos de ingles gratuitos.

El tipo de prueba dependerá del profesor del curso, pudiendo ser una oral o una escrita.

Quien puede realizar estos cursos

Este tipo de cursos están pensados para cualquiera que quiera aprender o perfeccionar su inglés puede apuntarse. El único requisito es que generalmente, a la hora de aceptar a una persona en un curso, entre los candidatos los trabajadores que se ocupan de asignar las plazas comprueban el nivel del solicitante en base a los datos que contienen su expediente.

Finalmente, te recordamos que los cursos que encontrarás en esta página son de carácter gratuito ya que cuentan con subvenciones. En el caso de los cursos subvencionados, los interesados deberán estar dados de alta como demandantes de empleo.