Saltar al contenido

Cursos de informática

Listado de cursos de informática disponibles para realizar en estos momentos.

cursos informática

Te encuentras en nuestro listado de cursos de informática, en el que dispones de la información actualizada sobre cursos gratuitos de informática para realizar próximamente en diferentes ciudades de España.

1. Listado de cursos de informática

Desde el buscador de la parte superior de la página podrás realizar una búsqueda específica para encontrar los cursos que más te puedan interesar. Y pulsando en el botón “MÁS INFORMACIÓN” podrás dirigirte a la página del organismo o entidad que realiza el curso, y así comenzar el proceso de preinscripción.

2. ¿Por qué aprender informática?

Actualmente poseer conocimientos de informática esun requisito indispensable para encontrar trabajo en la mayoría de empresas españolas, que se encuentran ya totalmente informatizadas, y más del 60% de las ofertas de empleo exigen que los candidatos tengan un conocimiento a nivel de usuario de informática.

Por esta razón es tan importante poseer conocimientos básicos en el sector de la informática, pues te puede abrir muchas puertas en el mundo laboral. Y no solo para el campo informático, sino para otros trabajos también.

3. ¿Cómo son los cursos de informática?

Los cursos de informática pueden realizarse en tres modalidades:

Presencial: A través de un aula equipada con ordenadores puesta a disposición del alumnado por el mismo organismo o entidad que realiza el curso, puedes realizar el curso de informática bajo la supervisión de un profesor.

Online: Los cursos de informática online están dirigidos a aquellos que en su localidad no se realiza el curso en cuestión, y se puede hacer a través de Internet. De no contar con un ordenador con el que realizar el curso o con conexión a Internet, siempre puede contar con aulas equipadas para los estudiantes que deseen realizar el curso.

Mixta: Combina ambas modalidades, realizándose la formación teórica en el aula y la práctica mediante ejercicios a través de Internet.

4. ¿Hay cursos de informática online?

Sí, si por alguna razón no puedes hacer un curso de informática presencial, o si simplemente lo prefieres así tienes la posibilidad de estudiar informática online a través de un curso a distancia.

Clases de informática

5. Preguntas frecuentes sobre los cursos de informática

Finalmente vamos a darte la información que necesitas sobre aspectos básicos relacionados con los cursos gratuitos de informática.

¿Qué es la informática?

La informática se refiere al tratamiento informático de la información, y comprende una serie de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, relacionados con la ciencia y la tecnología, y que permiten el tratamiento automático y racional de la información a través de computadoras.

¿Qué aprenderás en estos cursos?

Depende del tipo de curso que te decidas a hacer, puesto que existen cursos relacionados con la seguridad informática, montaje y reparación de sistemas informáticos, administración de bases de datos, programación, etc.

¿A quién van dirigidos?

Las clases de informática gratuitas van dirigidas a todos los colectivos de la población. Normalmente, en estos cursos se pide como requisito estar en situación legal de desempleo, aunque también hay cursos de informática para trabajadores en activo.

No obstante, en algunas ocasiones se realizan cursos específicos para ciertos colectivos, como por ejemplo cursos de informática para mayores de 50 años impartidos por los Ayuntamientos o Servicios de Empleo para que los mayores sepan cómo utilizar un ordenador. También hay cursos de informática gratis para personas jóvenes que quieran aprender las novedades en este campo.

De esta manera, puedes encontrar cursos de informática en diferentes niveles de aprendizaje y especialización que van desde cursos básicos a cursos de programación e informática avanzada.

¿Qué salidas laborales tengo?

Después de estudiar un curso de informática gratis podrás trabajar en empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en departamentos de informática de empresas industriales, y en ámbitos específicos como la consultoría tecnológica y la auditoría y seguridad informática.

¿Son gratuitos estos cursos?

Los cursos de informática en su mayoría son gratuitos, pero si no se trata de un curso de informática online, se requiere de acudir cada día para superarlos, salvo que tengas una justificación adecuada para faltar a clase.

¿Estos cursos permiten obtener algún certificado?

Sí, en muchos casos estos cursos dan la opción de conseguir un certificado de profesionalidad, para acreditar los conocimientos obtenidos durante los mismos.