Cursos de informática

Te encuentras en el listado de cursos de informática en el que dispones de la información actualizada sobre cursos gratuitos de informática para realizar próximamente en diferentes ciudades de España.

Listado de cursos de informática

Desde el buscador de la parte superior podrás realizar una búsqueda específica para encontrar los cursos que más te puedan interesar. Y pulsando en el botón más información podrás dirigirte a la página del organismo o entidad que realiza el curso y así comenzar el proceso de preinscripción.

¿Por qué aprender informática?

Actualmente poseer conocimientos de informática un requisito indispensable para encontrar trabajo en la mayoría de empresas españolas. La mayoría de empresas se encuentran ya totalmente informatizadas y más del 60% de las ofertas de empleo exige que los candidatos tengan un conocimiento a nivel de usuario de informática.

Por esta razón es tan importante poseer conocimientos básicos en el sector de la informática pues te pueden abrir muchas puertas en el mundo laboral, no solo para el campo informático, sino para otros trabajos.

¿A quién van dirigidas las clases de informática?

Las clases de informática gratuitas van dirigidas a todos los colectivos de la población. No obstante, en algunas ocasiones se realizan cursos específicos para ciertos colectivos, como por ejemplo cursos de informática para mayores de 50 años impartidos por los Ayuntamientos o Servicios de Empleo para que los más mayores sepan cómo utilizar un ordenador o un curso de informática para personas jóvenes que quieran aprender las novedades de este campo.

De esta manera, puedes encontrar cursos de informática en diferente niveles de aprendizaje y especialización que van desde cursos básicos a cursos de programación e informática avanzada.

¿Cómo son los cursos de informática?

Los cursos de informática pueden realizarse en tres modalidades:

Presencial: A través de un aula equipada con ordenadores puesta a disposición del alumnado por el mismo organismo o entidad que realiza el curso, puedes realizar el curso de informática bajo la supervisión de un profesor.

Online: Destinado a aquellos que en su localidad no se realiza el curso en cuestión se puede hacer a través de internet. De no contar con un ordenador con el que realizar el curso o con conexión a internet, siempre puede contar con aulas equipadas para los estudiantes que deseen realizar el curso.

Mixta: Combina ambas modalidades, realizándose la formación teórica en el aula y la práctica mediante ejercicios a través de internet.

Recuerda que los cursos de informático, en su mayoría, son gratuitos pero se requiere de acudir cada día para superarlos, salvo que tengas una justificación adecuada para faltar a clase.