Cursos de agricultura

Bienvenido, has accedido a la página de cursos de agricultura, un lugar donde encontrarás toda la información que necesitas sobre la oferta formativa en agricultura. Aquí te contamos cuáles son los cursos que se encuentran en tu localidad, te explicamos el temario de cada uno de ellos y cómo puedes apuntarte.

Lista de cursos de agricultura

Todos los cursos que encontrarás en esta página están destinados a personas desempleadas principalmente y son gratuitos. Así que no lo dudes y busca el curso que más se adapte a tus preferencias o experiencia.

Qué son los cursos de agricultura

Los cursos que se ofrecen y que podrás encontrar en esta página web están destinados a formar a los futuros trabajadores en tareas de agricultura con todas las actividades que eso conlleva. Se formará a los alumnos con las técnicas más avanzadas en tratamiento de la tierra, la plantación y los cultivos agrícolas con la finalidad de que puedan llevar a cabo tareas de trabajo de la tierra.

Dentro de la oferta de cursos existen distintas disciplinas y grados de especialización. Algunos ejemplos de los cursos que podrás encontrar son:

  • Cursos en agricultura ecológica: este es uno de los cursos con más oferta actualmente y está basado en el tratamiento de la tierra y los cultivos ecológicos.
  • Auxiliar de agricultura: cursos especializados en el soporte a los grandes del sector.
  • Tratamientos de viveros y jardines: cursos de agricultura especializados en el cuidado de plantas de jardín.
  • Cursos para tratamientos fitosanitarios: especialización en tratamiento y resolución de plagas y otras enfermedades de las plantas y cultivos.

Encuentra el curso ideal dentro de la categoría que más te interese y especialízate para tu futuro empleo.

¿Qué aprenderás?

Los cursos formativos incluidos en esta categoría están destinados a que el alumno aprenda todos los conocimientos básicos y necesarios para poder desempeñar las distintas prácticas que se comprenden en el sector agrario. Entre ellas se encuentra el conocimiento y preparación de terrenos, operaciones de plantación, siempre y recogida de cultivo, técnicas de riego, etc.

Entre los conocimientos que se adquieren se encuentra también la denominación de los distintos tipos de cultivo y cuando se debe plantar cada uno de ellos así como un mantenimiento de las instalaciones y el propio producto.

A quien van dirigidos estos cursos

Cualquier persona interesada puede acceder a los cursos de agricultura.pues están abiertos a cualquiera que quiera ampliar, perfeccionar o iniciarse en sus conocimientos del sector agrícola.

Si optas por realizar un curso gratuito o subvencionado por el SEPE o el Servicio Autonómico de Empleo, es necesario que constes como demandante de empleo.