Saltar al contenido

Cursos de Internet

Cursos de Internet

Te encuentras en listado de cursos de Internet, donde podrás informarte sobre cursos sobre la red que se han convocado para los próximos meses.

1. Listado de cursos de Internet

Si deseas recibir información actualizada sobre los cursos que se vayan convocando, puedes inscribirte en nuestro boletín y te enviaremos un correo con los cursos que te puedan interesar.

En la ficha de cada curso encontrarás información detallada sobre el mismo, y si pulsas en el botón “MÁS INFORMACIÓN” serás dirigido hasta la página del organismo que ha convocado el curso, donde podrás realizar la preinscripción en el mismo.

2. ¿Por qué aprender sobre Internet?

Si el saber usar un ordenador es ya casi un requisito indispensable a la hora de buscar un trabajo, el de saber como navegar por la red es igual de importante.

Muchas empresas valoran en buena medida que los candidatos sepan cómo desenvolverse dentro de las redes sociales, o buscar por Internet información o posibles clientes potenciales.

Además, para las personas que se encuentran en situación legal de desempleo es una herramienta muy útil en la búsqueda de trabajo.

Cursos por Internet gratis

3. ¿Cuáles son los requisitos para hacer un curso de Internet?

Si eres una persona desempleada recuerda que tendrás que estar dado de alta como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de tu localidad, si ha sido este organismo quien lo convoca.

En el caso de las personas ocupadas es un requisito indispensable estar cotizando a la Seguridad Social para poder apuntarse a un curso de Internet.

Aparte de la situación laboral de cada personas, también se puede dar el caso que se requieran conocimientos mínimos o avanzados a la hora de realizar un curso de Internet especializado en alguna rama determinada, como son los cursos de administración de servicios de Internet, o redes.

4. Preguntas frecuentes sobre los cursos de Internet

A continuación responderemos a las preguntas que probablemente te estés haciendo sobre los cursos de Internet gratis:

¿Qué aprenderás en estos cursos?

En estos cursos aprenderás a desenvolverte sin problema alguno en Internet, de formas distintas según el tipo de curso en el que te inscribas.

¿A quién van dirigidos los cursos de Internet?

Los cursos de Internet está dirigidos a cualquier persona que quiera aprender a navegar y sacar el mayor partido del mundo online. Aunque los cursos gratuitos de Internet están pensados para toda la población en general, normalmente se dividen en diferentes colectivos:

  • Personas mayores de 45: Para las personas que no hayan terminado de conectar con el uso de los navegadores red, se imparten muchos cursos gratuitos de Internet para que aprendan cómo deben utilizarlos. Son los cursos denominados como Alfabetización digital.
  • Menores de 25 años: Cursos en los que se enseñan a los jóvenes cuáles son todas las herramientas a su alcance a la hora de buscar un puesto de trabajo, y cómo pueden utilizarlas. Así como también se realizan muchos cursos sobre las nuevas tecnologías.
  • Extranjeros: Para aquellas personas extranjeras que tengan una escasa formación, también se realizan muchos cursos de Internet para que sepan dónde encontrar un trabajo en España.
  • Personas con discapacidad: Se convocan cada año muchos cursos destinados exclusivamente para personas con discapacidad, para que sepan cómo pueden aprovechar todo el potencial de Internet.

¿Qué salidas laborales tendrás?

En realidad, al hacer un curso de Internet te abres las puertas para ganar puntos en tu currículum de cara a cualquier profesión, puesto que hoy en día es un requisito indispensable prácticamente en cualquier empresa tener unos mínimos conocimientos sobre el mundo online.

¿Estos cursos permiten obtener un certificado?

Sí, en algunos casos estos cursos permiten conseguir un certificado, una vez que se superan.

¿Son gratuitos los cursos de Internet?

Sí, los cursos que aparecen en este listado son gratuitos, por lo que no tendrás que realizar ningún desembolso económico para realizarlos.