Saltar al contenido

Ayudas para parados de larga duración 2019

ayudas parados larga duracion

Aquellas personas que no hayan trabajado en un período superior a doce meses, y que estando inscritas de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en el SEPE, hayan realizado búsqueda empleo de forma activa, se consideran parados de larga duración. Para este colectivo existen determinadas ayudas para parados de larga duración de carácter extraordinario.

Si quieres información sobre otro tipo de colectivos afectados por el desempleo, visita nuestra guía completa con todas las ayudas para desempleados estatales.

1. Datos parados de larga duración

En 2015 se publicaron datos oficiales en relación las personas desempleadas en España. La tasa de paro continuaba siendo elevada pues se mantienía por encima del 20%. En el primer trimestre del año 2015, más de tres millones de parados de larga duración no cobraba ningún tipo de ayuda según el Instituto Nacional de Estadística.

Número de desempleados según el tiempo que llevan parados

Con Prestación Sin Prestación Total
Menos de 1 año 728.391 1.311.641 2.040.032
Más de 1 año (larga duración) 871.377 2.526.997 3.398.374
De 1 a 2 años 312.029 666.970 978.999
De 2 a 4 años 312.585 926.460 1.239.045
4 años o más 246.763 933.567 1.180.330
Total 1.599.767 3.838.639 5.438.406

Tal y como podemos ver, los datos no son positivos, pues existe un gran número de personas que llevan más de doce meses en situación de desempleo y no cobran ningún tipo de prestación. Desde CursosInemWeb.es queremos mostrar una relación de ayudas a las que podrían acogerse los parados de larga duración, para que de alguna manera reciban toda la información oportuna y puedan comprobar si cumplen los requisitos para acogerse a alguna de ellas.

2. Subsidios Extraordinarios

Los denominados subsidios extraordinarios se aprobaron con el objetivo de proteger, entre otros, a los parados de larga duración, cuando estos hubieran agotado todas las prestaciones y subsidios y se encontraran aún en situación legal de desempleo. Esto es lo que se conoce como las ayudas después del subsidio.

A continuación se muestran las diferentes ayudas a las que pueden acogerse, siempre que se reúnan los requisitos establecidos para cada una de ellas.

A. Renta Activa de Inserción

La Renta Activa de Inserción, conocida por las siglas RAI, se configura como una ayuda estatal que tiene por objetivo ayudar a los desempleados con necesidades económicas, y que cuentan con dificultades para encontrar empleo.

Para ello, el programa se divide en dos líneas de actuación:

  1. Inserción laboral. Por un lado se llevan a cabo las acciones necesarias para reinsertar a la persona en el mercado laboral a través de un itinerario personal de inserción
  2. 2. Cuantía económica. Las personas beneficiarias de la renta Activa de Inserción reciben además 430 euros mensuales durante un periodo máximo de once meses, con la finalidad de ayudar económicamente al beneficiario.

Los parados de larga duración que quieran solicitar la Renta Activa de Inserción, deberán acreditar los siguientes requisitos:

  1. Ser menor de 65 años.
  2. Haber agotado las prestaciones y subsidios por desempleo.
  3. Figurar inscrito como demandante de empleo de forma ininterrumpida durante 12 meses o más.
  4. Haber llevado a cabo una búsqueda activa de empleo (BAE).
  5. No haber rechazado ninguna oferta de empleo que se haya considerado adecuada según su perfil profesional.
  6. Suscribir en el momento de la solicitud el compromiso de actividad.
  7. -Que la suma de los ingresos de la unidad familiar del beneficiario (formada por este, su cónyuge y y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos), dividida por el número de miembros, no sea superior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (el SMI está en 735,90 euros mensuales en 2018, por lo cual este límite sería de 551,92 euros al mes). Se excluyen las partes proporcionales a las pagas extraordinarias.
  8. No haberse beneficiado del Programa de Renta Activa de Inserción en los 365 días naturales anteriores a la fecha de solicitud del derecho a la admisión del programa, excepto en el caso de las víctimas de violencia género o las víctimas de violencia doméstica y las personas con discapacidad.
  9. No haberse beneficiado de tres Programas de Renta Activa de Inserción anteriores

Más información

Renta Activa de Inserción

B. Plan Prepara

El Plan Prepara (Programa de Recualificación Profesional de las Personas que Agoten su Protección por Desempleo) es otra de las ayudas a las que puede acogerse el parado de larga duración, ya que para poder ser beneficiario de este programa debe llevarse inscrito como demandante de empleo al menos doce meses de los últimos dieciocho. Si no se cumple este requisito, únicamente podrá solicitarlo la persona que presenta cargas familiares.

La ayuda deberá solicitarse en el plazo de dos meses desde que agote la prestación o subsidio por desempleo.

Al igual que la Renta Activa de Inserción, el Plan Prepara es un programa orientado a la reinserción laboral, por lo que el beneficiario contará con un itinerario personal de inserción. Junto con las diferentes acciones dirigidas a la búsqueda de empleo, la persona también recibirá una cuantía económica de apoyo de 400 euros durante seis meses. Si el solicitante además cuenta con responsabilidades familiares, el importe a percibir se situará en 450 euros.

Estas cantidades no están exentas de IRPF, por lo que deberán declararse a Hacienda. Para obtener el certificado de IRPF del SEPE en relación a su prestación o subsidio, consulte el siguiente artículo:

Cómo solicitar un Certificado del INEM

Más información

Ayuda de 400 euros para desempleados: el Plan Prepara

C. Programa Extraordinario de Activación para el Empleo

El Programa Extraordinario de Activación para el Empleo es una medida dirigida a las personas desempleadas de larga duración que hayan agotado desde hace seis meses todas las prestaciones y subsidios por desempleo desde los que podían acogerse incluida la Renta Activa de Inserción (RAI), el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI) y el Plan Prepara.

Estas personas además deben contar con cargas familiares y no deben tener ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (el SMI está en 735,90 euros en 2018, por lo que este límite sería de 551,92 euros mensuales).

El beneficiario recibe una cuantía mensual de 430 euros (el 80% del IMPREM, que está en 537,84 euros mensuales en 2018) durante un periodo máximo de seis meses.

Podrán presentarse solicitudes hasta el 30 de abril de 2018 y sólo podrá accederse una única vez al programa.

Más información

Programa extraordinario de activación para el empleo 2018

3. Otras Ayudas

Además de los subsidios extraordinarios, los parados de larga duración podrán acogerse a otras ayudas cumpliendo los requisitos que se exigen.

A. Ayuda Familiar

La Ayuda Familiar es una prestación asistencial dirigida a personas que han agotado la prestación por desempleo y poseen responsabilidades familiares.  Este subsidio deberá tramitarse pasado un mes del agotamiento del paro.

Más información

Ayuda familiar para desempleados

B. Salarios Sociales o Rentas de Inserción Autonómicas

A nivel autonómico se contemplan los denominados salarios sociales o rentas de inserción que tienen la finalidad de proteger a personas  que han agotado todas las prestaciones y subsidios a los que podían acogerse y no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

Cada comunidad autónoma cuenta con determinados requisitos específicos por lo que deberá acudir al Departamento de Servicios Sociales de la provincia donde reside.

Más información

Los salarios sociales

Las rentas de inserción autonómicas

Amplía tu información también en los siguientes artículos:

Plan Prepara- SEPE

Modelo solicitud Plan Prepara

Modelo solicitud Renta Activa de Inserción RAI

Formulario de Solicitud al Programa Extraodinario de Activación para el Empleo

Consulta también el siguiente post nuestra para conocer todas las prestaciones estatales y autonómicas para el año 2018.

Guía de ayudas 2018

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (72)

Hola, buenas tardes.
Voy a cumplir 50 años y desde el 2012 estoy en paro. He cobrado el desempleo, la ayuda para mayores de 45 años y he hecho un curso, pero sigo en paro.
Mi pregunta es:
¿ hay alguna ayuda para mayores de 50 años?

Responder

soy parado de larga duracion me concedieron la nueva ayuda de los 426 euros solo me a dado tiempo a cobrar 210 euros cundo me llega una carta para trabajar 20 dias que esta dando el ayuntamiento de villamartin cadiz lo cual e tenido que suspender la ayuda para trabajar esos 20 dias si me negaba lo perdia todo se gun me dicen una vez termine el trabajo puedo volver a reanudar dicha ayuda cosa que creo que es faslo me da la impresion que juegan con una mentira algo muy comun de los del pp en fin ese es mi caso y no quiero poner mi situacion economica por que si no lloramos todos

Responder

Hola buenas tardes mi nombre es M.jesus mi pregunta es la siguiente llevó más de un año sin trabajo soy madre soltera con un hijo a cargo quisiera saber si tengo alguna ayuda por madre soltera y con hijo a cargo tiene 11 años y no tengo ayudas ni para libros espero contestación gracias

Responder

30 años cotizando religiosamente , se me agoto el paro y las ayudas y me dicen que hasta un año no tengo derecho a otra limosna. Mi pregunta es ¿Cuánto cuestan los centros de acogidas para inmigrantes en España solo en un dia? Me tacharan de racismo ya… Y yo dire a mi hijo que nos tenemos que ir de casa por no poder pagar la hipoteca por que vienen gente que tienen mas derechos que el que cotizo 30 años .Me parece justo que en tiempos boyantes todo el mundo quiere mejorar, lo que no veo justo es rantesque los propios Españoles parece que en nuestro país seamos los inmigrantes

Responder

Tienes toda la razón los españoles nos tratan como inmigrantes en nuestro propio pais, una verguenza, y todo gracias a las politicas del PP. A ver si salimos a la calle a exigir nuestros derechos.

Responder

Buenos días , soy parada de larga duración, sigo un tratamiento médico y sigo pagando los medicamentos. Que debo hacer para acogerme al derecho por mi situación de no pagarlos.

Responder

Totalmente de acuerdo contigo Pedro, no es racismo es exigir nuestros derechos,pagamos impuestos pero luego vivimos de ayudas familiares, en muchos casos de las pensiones de nuestros mayores, mientras que ellos reciben ayudas del estado para todo y a los españoles nos toca ir rogando.

Responder

Sí que es racista sí, porque en lugar de responsabilizar de los problemas económicos a nuestro país, responsabilizas a los inmigrantes que reciben lo poco o nada que les podamos dar con los brazos abiertos; La injusticia más grande es que venga un político te robe todo lo que tienes y hasta te quite medicinas y atención sanitaria de eso no se habla pero ha muerto mucha gente por no poder ser atendida ya que los políticos a los que votamos se han llenado las manos con el dinero de nuestra salud.

Esos que han hecho imposible que puedas pagar la hipoteca son los mismos que les dieron nuestro dinero a los bancos cuando estaban a punto de quebrar sin exigirles ningún tipo de garantía, gratis. Son los mismos que han permitido la burbuja inmobiliaria con precios inauditos de la hipoteca que no puedes pagar.

Por si no lo sabías, los inmigrantes en España trabajan sin garantías, si se hacen daño no pueden hacer uso del dinero que aportan a la seguridad social, porque ir al médico significa perder un día de trabajo un día que puede convertirse en meses o años porque a las empresas les sale más barato contratar a otra persona, que tener a alguien de baja laboral, e incluso muchos han aportado años a la seguridad social y han tenido que dejar el país sin usar ni un solo euro cotizado, ¿sabes en que se ha gastado ese dinero? en pagar tu paro, sin el dinero que han cotizado España entraría en impagos de las pensiones antes de lo que se prevé.

Responder

No cuente usted milongas, por favor . Yo he trabajado con inmigrantes y tenían los mismos derechos que yo , que dicho sea de paso es muy justo porque también cotizaban . Pero se han puesto malos y se han cogido la baja, es verdad que contribuyen a que luego el qe vaya al paro lo pueda cobrar ,,como cualquier trabajador que cotiza , estaría bueno!!! Y no llame racismo a reclamar un derecho que tenemos por favor!! Ya que ni siquiera pone su nombre al menos no intente confundir.

Responder

Tengo 53 años y medio llevo en el paro 7 años, me resulta difícil encontrar trabajo x causas médicas, terminé de cobrar la última prestación no hace 12 meses, en su momento me dijeron k no tenía derecho a más, al cambiar las normas ¿ tengo derecho a pedirla otra vez?. No recibo ninguna ayuda. Gracias

Responder

Hola soy una mujer con discapacidad,con fibromialgia d larga duración tengo 52 años, llevó 2años parada pues con mi discapacidad nadie me contrata,ahora estoy cobrando la ayuda,hasta enero.mi marido esta parado.cuando se me acabe la prestación mía ,que voy hacer.mi marido sólo no puede hacerse cargo d la hipoteca.puedo volver a pedir otra vez la alluda?

Responder

Soy cubana con ciudadanía española tengo 60 años y estuve cuidando una señora nueve meses asegurada quiero saber si por mi edad tengo ya derecho a una ayuda estoy inscripta al paro ahora no tengo trabajo esperó pueda darme una respuesta. Soy emigrante retornado.

Responder

Igual en su tierra estaría mejor, la a mi España me la han saqueado y pronto nos echan ac todos.

Responder

mi marido ha entregado el acto de matrimonio para conseguir el ayuda pero realmente estamos separado.que tengo que hacer y yo soy de andalucia

Responder

Tengo 59 años,llevo sin empleo 1 año, mi esposa recibe como emigrante retornado 426 y tenemos una hija de 15 años,tengo derecho a algo sin ser cuidadano, porque quiero trabajar pero no me dan empleo.

Responder

Ase siete mese le e terminado de cobrar el PAE tengo carga familiar i 49 años tengo derecho a cobrar alguna aiuda

Responder

Buenos días Amalia,

si has agotado todas las ayudas estatales y continúas en desempleo, debes acudir a Servicios Sociales de la localidad donde resides para que te informe acerca de los salarios sociales autonómicos.

Saludos

Responder

Hola estaba ricibiemdo el paro, tengo dos niños pero qué papel necesito para cojer la otra ayuda que queda

Responder

Yo cobro una ayuda que se llama pirmi y tengo 4 hijos en mayor tiene 13 años y la menor 2 tengo dercho alguna ayuda mas

Responder

Buenas tardes,soy una Española que emigro a Francia, en Agosto hará dos años que volví. Hace quince meses que vivo en Málaga, actualmente en el Rincón de la victoria,estoy inscrita el inem desde 06/08/2015, sin interrupciones,el mes próximo, cumplo 55 años, vivo con mi marido y no se si tendré derecho a alguna ayuda, pues en este tiempo no he percibido nada. Ustedes serian tan amables de mirar mi situación.Por mi cuenta tengo el certificado de Manipuladora y actualmente estoy haciendo un curso gratuito online .
entrego cv en todas parte que me los aceptan. y por ultimo estoy pensado en un negocio de restauracion, y no se si tengo derecho a alguna duda , si ustedes me pudieran asesorar.Les quedo muy agradecida. atentamente
maricarmen

Responder

hola buenas tardes tengo 52 años parado de larga duracion he cobrado la rai pero el ultimo mes mi marido se paso en la nomina no lo comunique y me sancionaron , mi pregunta es si devolvi lo que me reclamaron ,porque me niegan el derecho a la nueva ayudas pae

Responder

Eso me paso a mi y llevo 6 años sin trabajar y no se porque no tengo derecho a ninguna ayuda tengo 39 años y tres hijos

Responder

yo tengo cotizado 23 años nunca he cobrado paro una ayuda de 426 de seis meses tengo 47 años llevo parado 4 años casado y porque mi mujer cobra mas de 800 no me dan ayuda no tengo cargas pero si muchos gastos me pertenece algo cracias

Responder

Hola, soy Verónica llevo desempleada más de un año y no tengo derecho a nada, porque no tengo hijo. Mi pregunta es, sólo tienen derecho ayuda los que tienen hijos?

Responder

Buenas noche tengo un problema con mi ayuda ya que cobró sólo la mitad porque estaba asegurado sólo la mitad de la jornadano hay ninguna solución??

Responder

Quiero saber que ayuda puedo tener

Responder

mi marido esta en paro con 565 euros con 565 euros y yo en el paro sin niguna prestacion con 53 años tenemos derecho alguna ayuda

Responder

Hola, soy parada de largaaaa, duracion, soltera, sin hijos, tengo 52 años, ya he cobrado 3 veces la rai, tengo derecho a alguna ayuda???

Responder

Pasate por los servicios sociales y solicita el REMI

Responder

Hola soy jade tengo saes meses de media jornada porfa …. tengo algona ayuda ono

Responder

Tengo 32 años agote el paro y el prepara,hac10/11 meses que no cobro,y vivo con mi abuela de 88 años,.tengo derecho a algún subsidio.como el nuevo que salio en julio,soy de Galicia

Responder

Tengo 44 años, y despues de tres largos años sin encontrar trabajo, me pregunto si existe alguna ayuda que no sea un subsidio a fin de poder crear tu propio puesto de trabajo, porque estoy en una franja de edad complicada, no soy mayor de 45 ni joven para aspirar a cualquier puesto de trabajo. Gracias

Responder

Tengo 52 desde 2011 no tengo trabajo tengo la demanda de empleo actulizada pero cuando cumplo los 12 Meseș como buscar trabajo ,cojo la Cita para a ver que ayuda tengo siempre me esta metiendo algo para no beneficiar de ayuda

Responder

Hola soy una chica que tiene 28 años tengo estudios hasta un FPI grado medio mas otros titulos adicionales, y tengo bastante experiencia laboral en diferentes sectores,pero llevo mas de dos años sin empleo no cobro paro ni nada, vivo con mis padres pero el problema es que mi madre es alcoholica mi padre se a quedado sin trabajo. Necesito un trabajo o unaayuda para poder estabilizarme un poco.que tengo que hacer o que atuda puedo pedir. Tambiwn he hecho cursos de inserccion laboral para la busqueda de empleo y nada he agotado todas las maneras de buscar empleo.

Responder

Ola soy una chica desempleada y kisiera saber si me pertenece algo tengo dos hijos menores

Responder

Mi nombre es Ainhoa , busco trabajo y no lo consigo , llevo sjn trabajar muchos años y necesito un trabajo , tengo cargas familiares

Responder

Cuando agotado todas estas ayudas,y pasa un año sin cobrar con 52 Años puedes solicitar alguna ayuda? ?

Responder

Yo pedí alludas y como estoy soltero y no tengo cargas sociales nada y como vivo con mi madre que cobra la viudedad no tengo derecho de su paga hay que pagar alquiler de casa luz agua gas comunidad y comida la mujer no puede tomarse un café o darse un capricho porque no se puede permitirlo yo cuando trabajaba podía ayudarla con los gastos pedimos ayuda al alquiler y nos lo denegaron pero a los extranjeros si pedí para comida y también denegado a los extranjeros si y mas que a los de aquí dicen que somos racistas si porque estos gobernantes nos hacen serlo en sus países de origen no tienen ninguna ayuda y aquí las tienen todas vienen con la lección aprendida perdonen si alguien se siente ofendido pero es la realidad

Responder

Hola tengo 54 años y soy parada de larga duracion he cobrado rai y ya no cobro nada desde hace 2 año mi marido es pencionista por incapasidad permanente y cobra 735 solo con su medicacion senos va la mayor parte de la paga. pregunto ¿tengo derecho a algun tipo de prestacion?

Responder

Hola Magdalena, para informarte de si tienes ayudas en tu caso tan concreto lo mejor es acudir directamente a servicios sociales, quienes podrán informarte de si hay alguna ayuda a la que puedas aplicar.

Responder

Tengo 61 años trabajó 6 meses si y 6 meses no….cotizados unos 7 años ….llevo 5 parado sin ningún tipo de ayudas….me pertenece algún tipo de ayuda ???

Responder

hola soy pedro,llevo en paro 9 años ,no cobro ninguna ayuda,porque mi mujer tiene un sueldo que pasa de lo estipulado,¿tengo derecho a percibir alguna ayuda?

Responder

Buenos días Pedro,

la mayoría de las ayudas que pueden solicitarse actualmente exigen tener ingresos por debajo de unos mínimos, que en el caso de las prestaciones por desempleo, este tope es el 75% del salario mínimo interprofesional. Si tu mujer trabaja y sobrepasa este límite, no será posible acogerse a una ayuda.

Saludos

Responder

Tengo 37 años cotizados 56 años no cobró nada mi mujer trabaja pero no tenemos nada en común sólo dos hijos de 21 y 15 me deja dormir en casa y me da de comer q puedo hacer como no estoy separado legalmente no fuspobgo de nada pero como vivo en la misma casa por compasión no tengo derecho a nada por a ella trabaja y cuenta q estoy con ella pudo Consejo

Responder

Estoy parado hace mas de 5 años,voy para 58 años,somos tres y solo trabaja uno al 50% jornada,unos 600€ y mi subsidio de 426€ del cual 413€son para la hipoteca y ya no se como seguir adelante. Busco cualquier ayuda que pueda acojerme,o informacion para mi hijo parado sin ayuda de 22 años.
En fin si existe algo que pueda ayudarme lo agradeceria.

Responder

Buenas tardes Carlos,

nuestro consejo es que acudas al Área de Servicios Sociales de la localidad donde resides a fin de que puedan evaluar tu situación y orientarte sobre las posibles ayudas que podrías solicitar, teniendo en cuenta que uno de los requisitos obligatorios en la mayoría de estos subsidios es la insuficiencia de ingresos en base a unos topes establecidos.

Saludos

Responder

Hola soy Zenobia ttabaka 5 anos A media jornada semenal 11 horas nómina 460 euros tengo 54 años tengo una cita para hospital y no puedo trabajar mi jefa me a to mar polculo baja voluntaria pregúntale Inaem pero nada ayuda y que puedo hacer donde boy

Responder

Hola ahí lguna ayuda para las personas migrantes

Responder

Hay alguna ayuda , para los parados de larga duracion, sin cargas familiares y que han dejado de firmar el paro durante algun tiempo.tengo 41 años

Responder

Se puede cobrar dos veces la ayuda a parados de larga duración

Responder

tingo duos niños no tingo nada

Responder

Y los que no tenemos acotisado nada ,porque no nos han dado la oportunidad de trabajar y tenemos carga familiar , no tenemos derecho a ningún tipo de ayuda.

Responder

Buenos días Yaiza,

en ese caso deberías informarte sobre los salarios sociales, que son unas ayudas para quienes no disponen de recursos económicos suficientes. Debes acudir al área de servicios sociales de tu comunidad.

Saludos

Responder

Tengo 2 y medio de autónomo no tenia la cc de adivinad, soy divorciada a cargos 2 hijos lleno 9 meses en paro y me gustaría saber si tengo derecho alguna ayuda

Responder

Buenas quisiera saber si hay cursos para estudiar soldadura no tengo eso

Responder

Hola Ramiro,

¿desde que provincia nos escribes?

Responder

Buenas noches llevo 2 años en tenerife sin trabajar, no tengo para ni derecho a ningún subsidio, tengo cargas familiares mi pregunta es ay Algúna ayuda en la cual pueda solicitar? Muchas gracias

Responder

Buenos días Sandra,

debes acudir al Área de Servicios Sociales de tu comunidad para que puedan informarte sobre la prestación canaria de inserción, una ayuda social autonómica para quienes han agotado todas las prestaciones estatales.

Saludos

Responder

K estoy en paro y no cobro nada y tengo también ipoteca

Responder

Buenos días Francisco,

si te encuentras en situación legal de desempleo acude al SEPE para comprobar si reúnes los requisitos para acogerte a alguna prestación.

Saludos

Responder

hola mi nonbre es tomas y llevo desde 2010 en paro e agotado todas las ayudas y ademas soy discapacitado con problemas de espalda no puedo levantar peso qui siera saver si tengo derecho alguna ayuda ya que me en cuentro en una situacion de de sanparo total sin ingresos ninada

Responder

hola. tango 41 anos.estoy parada 4 anos. que ayuda tango ¿me pude informan¿

Responder

mayor desempleado de larga duración con 50 años de edad y 11 años cotizados. actualmente está en la tercera rai que hasta agosto 2017 no comienza a cobrarla. quisiera saber que tipos de ayudas tendré una vez terminada la tercera rai por que tengo entendido que el PAE no podría solicitarlo por que en ese momento ya estaria fuera de plazo, a no ser que modificaran la fecha. sé y conozco los asuntos sociales y las ayudas infimas que pueden darte, en mi caso, inexistentes. yo lo que quiero saber es que tipo de ayudas podria tener una vez terminada la tercera rai que sería en el año 2018 sobre el mes de julio.

Responder

Buenas tardes…Ya cobre la ayuda de los 45 y en la del Prepara estuve buscando y trabaje hasta que por cuestión de una caida ha afectado a mi salud y no puedo trabajar esto fue en el 2011.Sigo sellando y estoy con los servicios sociales a causa de la caida ahora no puedo trabajar y he pedido la Renta Básica y me la han concedido aun no cobro nada, pero tengo a mi hijo mayor de edad viviendo conmigo.Todo este tiempo el ha trabajado pero resulta que si ganaba 370 euros y yo cobrara 450 de una pensión me restaban los 370 euros y me quedaba con los 450 euros igual yo ya llevo bastante tiempo que estoy en el paro por motivos de salud no puedo trabajar y como he dicho antes me aceptaron la Renta Básica pero mi hijo está decepcionado y ha optado para sacarse el título de auxiliar de enfermería me gustaría que me pudierais responder dos cosas puedo pedir otra ayuda ya que con 450 euros dos personas no viven y si mi hijo puede o hay alguna ayuda para sus estudios… Y lo último si alguien puede responderme que llevo tiempo sin poder trabajar pero sólo me han hecho 52 partes de baja sigo empeorando y ya estoy dada de alta y no puedo trabajar como se come eso### lo estado preguntando pero nadie me da respuestas y no he cobrado nada estando de baja ni de la seguridad social ni de ningun sitio y no se porque me han dado de alta.Gracias por todo.Espero que alguien entienda esto….

Responder

hola a cotisado casi un ano y todavia estoy de alta por favor quanto me toca el paro mi salario es 985 euros el mes y quanto me toka el mes muchas gracias

Responder

Desde 2009 en paro ya recibí el paro y las ayudas Hoy tengo 63 años y mi esposo con una minusvalía cobra 770€
¿Alguien sabe si tengo derecho de alguna ayuda?

Responder

Igual en su tierra estaría mejor, la a mi España me la han saqueado y pronto nos echan ac todos.

Responder

porque no tengo derecho a ninguna ayuda despues de haber agotado el paro y he trabajado 25 años y cotizado y pagado mis impuestos de manera individual y como mi marido trabaja y la renta por persona somos cuatro se pasa por un poco,no tengo derecho a ninguna ayuda personal y encima tengo 54 años y no hay dios que te llame para trabajar.Me parece muy injusto por lo menos podrian dar una ayuda mínima.

Responder

Mi mujer es parada de larga duración no cobra ninguna ayuda tenemos dos hijos de 8 años y 9 meses yo soy discapacitado con el 77% y jubilado para ejercer cierto trabajo cobro 652€ de jubilación a cuantas ayudas podemos acceder teniendo en cuenta que somos familia numerosa Gracias

Responder

tengo 60 años, cotizado a la s.s. 43 años, cobré el paro (despido improcedente) años 2012-2014, como autónomo años 2014-2016, he cobrado el RAI 02/2017-01/01/2018, tengo derecho a alguna ayuda económica?, gracias.

Responder

Hola. Tengo 48 años, y llevo varios años desempleado. Nunca llegué a percibir prestación o subsidio alguno. Vivo actualmente con mi madre (pensionista) y mi hermano (que está trabajando). ¿A qué puedo acogerme? ¿Qué ayudas puedo solicitar? Gracias.

Responder

Tengo 64 años parada desde los 56 ya cobre las 3 ayudas 11 meses si y 11 no.Mi situación no ha cambiado mi marido con 67 años cobra una paga de 770€por invalidez¿Sabe alguien si tengo derecho de ayuda?

Responder