Saltar al contenido

10 carreras que te permiten trabajar en el extranjero

Aquí tienes 10 carreras que te ofrecerán grandes oportunidades a la hora de trabajar en el extranjero, ¡toma nota de todas!

10-carreras-que-te-permiten-trabajar-en-el-extranjero

¿Tu sueño es trabajar fuera de tu país? En ese caso debes saber que lo mejor es que recibas una formación adecuada, para que tus ingresos cumplan o incluso superen tus expectativas. A continuación encontrarás información sobre 10 carreras que te permiten trabajar en el extranjero y tener unas importantes ganancias, ¡presta atención!

1. Medicina general

No cabe duda alguna de que la medicina será una profesión necesaria siempre, de forma que se trata de uno de los trabajos más seguros en el mundo entero. El trabajo del médico consiste en diagnosticar, tratar y prevenir problemas de salud de todo tipo, y además, las familias suelen contar con un médico de cabecera.

Dentro de la medicina, es interesante especializarse como médico internista. Hay que tener en cuenta que los tratamientos que sugiere este profesional no son quirúrgicos, de modo que el crecimiento del trabajo dentro de este ámbito ha sido más que considerable. Tanto las enfermedades, como las lesiones sufridas en los órganos, es mejor tratarlas sin realizar ninguna intervención a nivel quirúrgico.

Aquellos interesados en trabajar en esta profesión, deben realizar la carrera de medicina general. Las vacantes en este sector se abren en Estados Unidos de forma constante, y este trabajo se considera de los mejores pagados desde el año 2014. A pesar de que se trata de una profesión clásica, se considera que es también una de las que cuenta con mejor futuro.

2. Marketing

En la actualidad, Internet ocupa un papel trascendental en la vida de las personas. Una tendencia que además, va en aumento. Pues bien, con la llegada del marketing digital, este ámbito ofrece oportunidades laborales más interesantes que nunca.

El marketing digital constituye un ámbito laboral especialmente amplio en la actualidad.

Los datos hablan por sí solos. Según se ha calculado, la industria del marketing online moverá 412.880 millones de dólares en el año 2021. Ser gerente en este sector es una excelente oportunidad para conseguir una posición económica muy importante. Estos crean las estrategias necesarias para aumentar la demanda de productos y servicios, en un mundo tan competitivo como es el digital.

3. Informática

La informática en general es una profesión cuyas oportunidades rozan lo infinito. Día a día crece la demanda de informáticos especializados en programación o sistemas, ya que la planificación, coordinación y dirección necesaria en todo un universo de plataformas, no se acaba de cubrir.

4. Ingeniería petrolera

Si bien es cierto que esta profesión está sujeta a los continuos cambios en el precio del petróleo, se trata de una industria millonaria. Un ingeniero se puede especializar como desarrollador de métodos de extracción o director de operaciones de campañas petroleras. Se trata de un área que está especialmente en alza.

5. Ortodoncia

El trabajo del ortodoncista consiste en estudiar, diagnosticar y tratar problemas dentales específicos, y anomalías de tipo oral. Esta profesión ha cambiado de forma sorprendente de unos años a esta parte, debido a los gigantescos avances producidos en las últimas tecnologías.

6. Química

Si bien el químico no es un médico, se trata de dos profesiones íntimamente relacionadas, en la medida en que la del primero se relaciona de manera directa con la del segundo. La ventaja de estudiar química es que posteriormente, el profesional puede desarrollar su carrera en distintos ámbitos: el gubernamental, laboratorios o la industria privada. De modo que las oportunidades laborales de este profesional son muy diversas.

7. Psiquiatría

Por desgracia, los problemas mentales siempre van a estar ahí, de forma que un médico psiquiatra siempre va a contar con pacientes a los que tratar. Existen desordenes más leves que también requieren del trabajo de este profesional. De hecho, se calcula que 1 de cada cinco personas adultas toma medicamentos prescritos por un pediatra para tratar problemas de depresión o ansiedad, entre otros.

8. Administración de empresas

Un CEO siempre va a recibir una remuneración superior al promedio de trabajadores de una empresa. Estos profesionales son los encargados de establecer las políticas para orientar la empresa de la forma más exitosa y rentable.

9. Fisioterapia

La fisioterapia es otra profesión del ámbito de la salud que goza de una fortísima demanda, por ejemplo en Estados Unidos, donde el 99,3% de los graduados tienen trabajo. El fisioterapeuta ofrece una solución no farmacológica en el diagnóstico, tratamiento y prevención de gran cantidad de dolencias, de tipo puntual o crónico. La carrera de fisioterapia suele requerir una nota de corte muy alta a la hora de entrar en la universidad, ya que son muchas las personas interesadas en formarse en este área.

10. Educación

Esta formación ofrece interesantes opciones en países extranjeros. En el caso de Reino Unido, por ejemplo, hay una alta necesidad de contratar a profesores. Tanto es así, que el 92,6% de los estudiantes de educación encuentran trabajo allí.

Más información

En los siguientes artículos encontrarás más información relacionada con el trabajo en el extranjero:

Trabajar en el extranjero

Requisitos para trabajar en el extranjero

Trabajar en Inglaterra

Trabajar en Alemania – Ayudas económicas