Trabajar en el extranjero

Trabajar en el extranjero, es una de las salidas más utilizadas por los jóvenes para escapar de la crisis económica que ha azotado España en los últimos años. España sufre una fuga de cerebros muy grande desde el comienzo de la crisis económica. Muchos jóvenes que acaban la universidad, no logran conseguir un trabajo digno, y optan emigrar a otros países de la Unión Europea. Actualmente los dos países más populares entre los jóvenes son el Inglaterra y Alemania. Cada uno de estos países tiene sus normativas y ayudas para inmigrantes Europeos. Si tienes menos de 25 años ir a trabajar en el extranjero será muy fácil, y si tienes una titulación universitaria a un más.

 

Para trabajar en Inglaterra no tendrás muchas ayudas si no tienes una titulación universitaria. Allí la mayoría de las ayudas económicas y laborales están reservadas para aquellas personas que tienen ciertas titulaciones universitarias.trabajar en el extranjero

Normalmente, el listado de profesiones que pueden optar a estas ayudas cambian cada semestre (6 meses), pero hay algunas que suelen estar siempre entre ellas, como los profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, etc…) y físicos.

En cambio, si quieres ir a trabajar en  Alemania tendrás muchos más beneficios, ya que allí tienen una red de ayudas para jóvenes muy amplia. Si tienes menos 25 años, podrás optar a varias ayudas, una de las mejores ayudas en Alemania es un proyecto que si estas estudiando alemán el gobierno te encuentra un trabajo a media jornada con un contrato de un año, y te permiten optar a otro trabajo de media jornada cuando acabes la primera etapa del curso. Esto hace de Alemania una de las mejores opciones para ir a trabajar al extranjero.

Trabajar en el Extranjero – Otros países de la EU

Si prefieres ir a trabajar a otros país, esa aconsejable que mires las ofertas de la EURES (Portal europeo de la movilidad profesional), aquí encontraras todo lo necesario para emigrar a otros país de la Unión Europea.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *