Saltar al contenido

Los 12 mejores cursos para aprender inglés online

cursos ingles online

Basta un clic para conectarnos a internet, y online podemos estudiar todo lo que nos interesa de forma gratuita y sin tener que salir de casa. Así que, si sigues posponiendo estudiar inglés, hoy en día ya no tienes excusa.

Te enseñamos los 12 mejores cursos para aprender inglés. Además, también te dejaremos un listado de los mejores según satisfacción de usuarios. No dejes pasar la oportunidad de aprender y mejorar tu inglés online.

cursos de ingles

1. Tips para aprender inglés online de forma rápida

Hoy en día, aprender inglés online está al alcance de muchas personas. Pero, a veces podemos abrumarnos a causa de mucha información o elección online. Incluso podemos desmotivarnos porque no logramos los objetivos que deseamos, o porque empezamos el curso de un nivel que no corresponde con el nuestro. Mejorar nuestro inglés sin morir en el intento se puede, sólo hace falta seguir estos tips que te daremos.

  1. Haz un test de nivel
  2. Márcate unos objetivos
  3. Intenta identificar las necesidades de tu aprendizaje
  4. Escoge un curso que cumplas esas necesidades
  5. Aprende vocabulario específico relacionado con tus objetivos
  6. Mira las películas en versión original
  7. Intenta conversar con nativos
  8. ¡Mantén la motivación necesaria!

El último punto es el más importante. Ten en cuenta que no mejorarás tu inglés del día a la mañana, pero una vez que logres tus metas, sentirás mucha satisfacción. Yes, you can!

2. Los 12 mejores cursos para aprender inglés

Hay muchísimos cursos de inglés en el web, por eso es mejor investigar antes de empezar un curso y descubrir que no era lo que esperábamos. Aquí hemos escogido los cursos de inglés más completos, que ofrecen clases para principiantes, pero también para niveles más avanzados. Asimismo, todas estas webs están respaldadas por una sólida trayectoria en el mundo de la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Estudiar inglés online gratis se puede, y además con páginas de calidad. Vamos a ver estos cursos:

1. Udemy

Udemy es una gran plataforma de aprendizaje que cuenta con más de 7.000.000 millones de estudiantes, 30.000 cursos de todos los tipos, y 16.000 instructores.

Aunque muchos de los cursos que ofrece la plataforma son de pago, también existen muchos gratuitos como los cursos de inglés para todos los niveles.

Udemy

2. Exam English

Esta web está destinada a gente que se esté preparando para acceder a cualquier examen de nivel de inglés en una escuela oficial de idiomas.

La página ofrece prácticas online gratuitas para los exámenes con más importancia internacional como son los de British Council y Cambridge Academy.

En Exam English podrás valorar tu nivel de lectura, gramática, escritura y vocabulario mediante diferentes test.

Test de Nivel – Exam English

3. Elllo

Es una página para mejorar tu nivel de inglés haciendo uso del listening (escucha). Podrás encontrar multitud de clases de escucha totalmente gratuitas para todos los niveles y además también ofrece ejercicios con los que practicar todo lo que aprendes.

Elllo

4. BBC Learning English

La famosa cadena de radio y televisión británica BBC también ofrece de forma gratuita materiales de audio, vídeo y texto a estudiantes de todo el mundo y para todos los niveles en su web BBC Learning English.

BBC Learning English

5. FutureLearn

Únete a más de 1.900.000 personas aprendiendo juntos en esta plataforma online que ofrece aprendizaje en línea de alta calidad. En FutureLearn podrás disfrutar de multitud de cursos gratuitos de las mejores universidades y organizaciones especializadas. Puedes escoger tu curso de inglés también por temática.

FutureLearn

6. British Council Learn English

En esta página gratuita de Bristish Council podrás aprender, praticar y mejorar tu inglés mediante juegos, textos, videos, audios y ejercicios de diferentes niveles. También puedes darte de alta y contactar con profesores para aclarar dudas.

British Council Learn English

7. EdX

Esta plataforma online de aprendizaje donde encontraras cursos gratuitos de diferentes temáticas y entre ellos los cursos de inglés. EdX es una de las webs inglesas de MOOCs (Curso en Línea Masivo y Abierto) más importantes y con más usuarios en la actualidad.

EdX

8. Open Learning

Open Learning es una plataforma creada por miles usuarios dónde cualquier persona puede dar su curso sobre una temática en la que sea experto. En ella podrás encontrar multitud de cursos de inglés gratuitos a los que acceder como alumno. Destacan los podcasts, que abarcan muchísimos temas y niveles.

Open Learning

9. MOOEC

MOOEC es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de la educación internacional en la que  encontrarás una amplia colección de clases gratuitas de inglés en línea proporcionada por universidades y colegios. 

Entre sus cursos más populares destacan el curso The elementary English course para principiantes, Speaker’s Corner formado mediante un grupo de discusión entre estudiantes sobre una temática en concreto y el Grammar Gurú, donde puedes aprender gramática desde un nivel básico hasta un nivel avanzado.

MOOEC

10. Alison

Fue una de las primeras webs en ofrecer cursos MOOCs (Curso en Línea Masivo y Abierto) y que actualmente cuenta con 5 millones de efectivos para ayudar a los estudiantes de forma gratuita a mejorar sus estudios. Existes cursos de muchas temáticas y entre ellas los cursos de inglés.

Alison English

11. Rachel’s English

Rachel’s English es una página muy práctica que combina temas de actualidad y métodos de aprendizaje lúdicos con gramática y pronunciación. Esta chica americana ofrece un amplio catálogo de vídeos, cursos, clases, libros y podcasts.

Rachel’s English

12. engVid

engVid es una plataforma muy válida para estudiar inglés online por dos simples motivos: el primero, porque posee una amplísima variedad de cursos  y clases a tu disposición, y el segundo porque podrás descubrir desde nociones básicas como cómo utilizar «sorry» y «excuse me», hasta niveles más avanzados y de negocios.

engVid

Daniel P.

Daniel P.

SEO Specialist en BIGSEO responsable de la accesibilidad y rendimiento, así como de la ejecución de la estrategia de optimización de Cursosinemweb.es. Su formación como Ingeniero Informático le permite desarrollar soluciones adaptadas a las necesidades específicas del sitio web. Ver más