Trabajar en Alemania – Ayudas económicas

Ir a trabajar en  Alemania  es una de las salidas que muchos jóvenes han tenido que tomar para superar la situación económica. Por suerte para todas aquellas personas que quiere ir a Alemania, el gobierno Alemán  ha puesto en marcha diversas ayudas para extranjeros (de la comunidad Europea)  que quieren ir a allí a trabajar.  Actualmente tienen dos tipos de ayudas, una serie de ayudas previas a emigrar y otras para cuando estés allí.

Dispones de diversas ayudas para trabajar en Alemania antes de ir allí, pero hay dos que deberías tener en cuenta desde el principio. La primera es la página web de EURES, “Portal Europeo de Movilidad Profesional”. Aquí dispones de una gran oferta de empleo en Alemania, además de una selección bastante amplia de oportunidades de formación profesional. Antes de plantearte emigrar a cualquier otro país de la Comunidad Europea deberías investigar esta página a fondo. Aquí dispones de toda la información necesaria para emigrar a cualquier país de la EU.

Trabajar en Alemania

La otra ayuda que comentamos, son las ayudas dadas por el Gobierno Alemán de manera directa.  Como muchos otros países desarrollados, Alemania necesita profesionales especializados en muchos campos profesionales. Por ello el Gobierno Alemán da ayudas económicas a aquellos profesionales que quieren trabajar en Alemania.

Los campos profesionales que se ven afectados por esto varían cada año, al igual que las ayudas. Así que lo mejor que puedes hacer es consultar con tu Universidad o Centro Educativo. Allí deberían tener las ofertas actuales.

Las ayudas que tienes una vez que estés en Alemania son muy diversas y dependen mucho de tu edad, nivel profesional, y status económico.  Lo primero que tienes que tener en cuenta una vez estés allí es que dispones  de cursos gratuitos de Alemán para extranjeros. Es posible que tengas que hacer uno de estos cursos obligatoriamente para poder trabajar en Alemania. Una de las mejores opciones que tienes es  aprovechas las ofertas de empleo estatales (trabajos a media jornada subvencionados por el Gobierno Alemán).

Otras ayudas para trabajar en Alemania

Algunos de los requisitos básicos para  acceder a estos trabajos son: ser menor de 25 años, tener una titulación en alemán (en el caso de no tenerlo debes estar estudiando para sacarlo), y residir (legalmente) en una ciudad que disponga de esta oferta. Hay otros requisitos menos importantes, pero estos  son los 3 requisitos imprescindibles.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en “Trabajar en Alemania – Ayudas económicas

  1. soy mexicano tengo 47 años, cuatro hijos y ciudadania italiana. Estudie administracion tuve mi negocio pero la situacion esta dificil y tuve que cerrar mi negocio de puruficacion de agua con venta al publico y servicio a domicilio. Me gustaria poder llevarmeca mis hijos para que puedan estudiar alla, pero primero oviamente conseguir un trabajo y una buena opcion seria en poder hacer un taller de empleo.