Trabajar en Primark

Si estás buscando trabajo en el mundo de la moda, o te gusta el trato directo con los clientes, no cabe duda de que Primark es una opción laboral muy interesante para ti. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos todo sobre el trabajo en esta empresa!
trabajar-en-primark

Si te gusta el mundo de la moda o la atención al cliente, sin duda Primark es una opción profesional muy interesante para ti. A continuación te ofrecemos toda la información que necesitas para trabajar en Primark, ¡presta atención!

1. Cómo es la empresa Primark

La cadena de tiendas Primark procede de Irlanda, y pertenece al grupo Associated British Foods. Estas tiendas se caracterizan por vender ropa y complementos a precios muy bajos, tanto para vestir como para el hogar.

En Primark siempre están buscando a más profesionales, ya que tienen grandes planes de expansión. En sus tiendas el trabajador puede encontrar diversos puestos a los que postular. Las tres opciones profesionales que se ofrecen son las siguientes:

  • Gerente/dependiente.
  • Compras.
  • Comercialización y oficinas centrales.

Si te interesa trabajar en Primark, tan solo tendrás que consultar las ofertas disponibles y enviar tu currículum a través de su página web de empleo.

2. Por qué trabajar en Primark

Si te gusta el mundo de la moda o la atención al cliente, Primark es una opción muy interesante para ti. En esta empresa se ofrecen puestos de trabajo en diversos países, y la mayoría de los contratos son a tiempo completo. Pero si estás buscando trabajo a tiempo parcial o para los fines de semana, en esta empresa también se ofrecen contratos de este tipo.

En Primark se ofrece empleo sobre todo a personas que quieran trabajar como dependientes, en diversas provincias españolas. El perfil que se busca es una persona dinámica, comprometida y entusiasta, que desee trabajar a jornada completa o parcial, o trabajar solo los fines de semana.

Durante las campañas especiales se ofertan más vacantes, y no solo de dependiente. Para que una empresa de esta magnitud funcione se necesitan otros tipos de profesionales, relacionados con las siguientes áreas:

  • Compras
  • Administración
  • Desarrollo de tiendas
  • Informática
  • Finanzas
  • Recursos Humanos
  • Merchandising
  • Proveedores

Primark cuenta con más de 290 tiendas en todo el mundo en este momento. Se trata de una empresa dinámica y rápida, que se centra especialmente en los clientes. Por ello, sus procesos de selección se basan sobre todo en las habilidades y cualificaciones de los candidatos, y según la propia compañía, es fácil progresar en la empresa bajo el principio de igualdad de oportunidades.

3. Cómo buscar trabajo en Primark

Si quieres buscar trabajo en Primark, en primer lugar tienes que entrar en su web de empleo. Puedes hacerlo directamente desde aquí:

Primark- Búsqueda y Aplicar

Para acceder al proceso tendrás que iniciar sesión. Puedes hacerlo de manera manual, o bien a través de Facebook, LinkedIn o Twitter.

Si no estás registrado en la página, puedes darte de alta en “¿Aún no tiene una cuenta?”. Entra en esa sección, y acepta la política de privacidad. Debes introducir tu email y contraseña, y responder a las preguntas de seguridad.

A continuación ingresarás en la Zona de Candidato. Aquí tendrás las siguientes posibilidades, entre otras:

  • Buscar puestos de trabajo vacantes por ubicación, país o tipo de contrato.
  • Informarte acerca de la situación de las candidaturas que hayas presentado.
  • Acceder a las evaluaciones pendientes que tengas que completar para continuar con tus candidaturas.
  • Editar tu perfil, indicando los cambios que se produzcan en tus datos de contacto, tu formación académica o tu experiencia laboral.
  • Administrar tus currículums, enviando, modificando o eliminando hasta cinco versiones diferentes del mismo, y de tu carta de presentación.
  • Administrar los agentes de búsqueda. Podrás crear, modificar y ejecutar las búsquedas que hayas guardado, enviando períodicamente los resultados más recientes de cada búsqueda a tu email.

4. Cómo es el proceso de selección

Una vez que te seleccionen para trabajar en Primark, te enviarán un email invitándote a seleccionar una fecha y hora para realizar la entrevista. Una vez que selecciones los datos de la cita, recibirás otro correo de confirmación, y unos días antes te llegará otro en el que te recordarán que tienes esta entrevista.

Pues bien, dicha entrevista tendrá lugar por teléfono o de forma personal. En Primark se basan mucho en las competencias y la motivación, así que estos son los puntos fuertes que debes demostrar.

Debes evitar mostrarte nervioso. Ellos esperan encontrarse a una persona segura, con pasión y motivación, que se comunique bien y tenga aspiraciones. Si el proceso es para gerente o un puesto superior, tendrás que rellenar un cuestionario online.

5. ¡Has sido seleccionado! ¿Y ahora qué te espera?

Una vez que te comuniquen que finalmente has sido seleccionado para entrar a trabajar en Primark, recibirás una formación inicial de bienvenida al puesto, y de presentación al equipo. Después recibirás otra formación más específica acerca de tu puesto de trabajo, que te permitirá desarrollar tus habilidades.

Esta formación es muy importante, para que puedas entrar en la empresa con seguridad, y demostrando desde el primer día que eres una persona responsable y que hicieron bien en escogerte para el puesto.

Más información

Si estás dispuesto a trabajar en otras empresas también, en los siguientes artículos te damos toda la información que necesitas para encontrar empleo en otras grandes compañías:

Cómo trabajar en el Corte Inglés

Trabajar en Decathlon

Cómo trabajar en Mercadona

Cómo trabajar en Amazon

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *