Saltar al contenido

Trabajos sin estudios ¡15 puestos que no requieren formación!

Aquí tienes 15 ejemplos de trabajos que te demostrarán que puedes ganar un buen sueldo sin ir a la Universidad, ¡te sorprenderán!

trabajos-sin-estudios

Aunque se suele decir que tener estudios universitarios es fundamental para conseguir un trabajo con una buena remuneración, lo cierto es que existen trabajos bien pagados sin estudios. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y descubrirás 15 trabajos sin estudios universitarios. 

1. Mejores trabajos sin estudios

Veamos algunos de los mejores trabajos sin estudios que se pueden realizar actualmente:

Experto en SEO

El SEO es uno de los trabajos que cuentan con poco tiempo de existencia, ya que ha surgido a raíz de la aparición de las nuevas tecnologías digitales, y esta es precisamente una de las razones por las que tiene un futuro importante.

Probablemente ya no haya ninguna gran empresa que no cuente con su propio experto en SEO o posicionamiento en motores de búsqueda. Este profesional se encarga de que una página web aparezca en los primeros resultados del buscador cuando los usuarios de Internet hagan una búsqueda determinada. De ahí la importancia de la labor que realiza, ya que de este modo aumenta de forma determinante la visibilidad de una marca o empresa.

Cabe destacar finalmente que en las consultorías de comunicación suele haber muchas ofertas para trabajar como SEO.

Cuidador de mascotas

trabajos-bien-pagados-en-españa-sin-estudios

Este es un trabajo ideal para cualquier persona a la que le encanten los animales, ya que consiste en cuidar de ellas mientras que sus dueños, por distintos motivos, no pueden hacerlo. Si te decides a trabajar como cuidador de mascotas tendrás que encargarte de sus comidas, bañarlas y sacarlas a pasear.

Estilista personal

La labor del estilista personal es asesorar sobre estilo y moda, en función de lo que necesite cada cliente. Es decir, aconseja acerca sobre ropa, zapatos y accesorios para realzar las características de la persona, y también puede hacerle recomendaciones sobre su peinado y su forma de maquillarse. El estilista personal puede o bien ofrecer sus servicios de manera puntal, o asesorar de forma constante a su cliente.

Corte y costura

Aunque existen tiendas de ropa al por menor por todas partes, muchas personas prefieren recurrir a la moda artesanal, sobre todo a la hora de vestir para eventos como bodas, comuniones y bautizos, entre otros. En momentos como estos, muchos quieren lucir un modelo personalizado, para lo que necesitan a un experto del corte y la costura.

Estos profesionales también reparan prendas o hacen arreglos de costura que a veces son imprescindibles, como cortar el bajo de los pantalones que se venden en las tiendas.

Asistente ejecutivo

Un asistente ejecutivo trabaja organizando la agenda de un ejecutivo, atendiendo a sus llamadas y prestándole ayuda a este profesional siempre que lo necesite. Saber inglés es fundamental para conseguir este trabajo.

2. Trabajos bien pagados sin estudios

Ahora vamos a hablar de algunos de los trabajos mejor pagados sin estudios. Son estos:

Embalsamador o tanatopractor

Para realizar este trabajo basta con realizar un curso para conseguir el título correspondiente. Al ser un trabajo con muy poca demanda en España, está bastante bien pagado, ya que se puede cobrar unos 2.000 euros mensuales aproximadamente.

Trabajar en una plataforma petrolífera

En las plataformas petrolíferas hace falta profesionales de todo tipo, por ejemplo mecánicos, electricistas y maquinistas entre otros muchos. Pero por el hecho de trabajar en mitad del mar son empleos que se pagan bien, si bien la remuneración concreta dependerá del trabajo del que se trate.

Controlador aéreo

A pesar de ser un puesto de responsabilidad y con un sueldo importante, lo cierto es que no es necesario contar con un título universitario para ejercerlo. Tan solo hace falta formarse durante 18 meses, reunir unos requisitos médicos e idiomas.

El controlador aéreo es uno de los trabajos donde se gana mucho dinero sin estudios.

Organizador de eventos

Se trata de organizar ferias, foros, encuentros, etc. Para trabajar como organizador de eventos solo es necesario ser ordenado y disponer de contactos.

3. Trabajos con futuro sin estudios

Y a continuación te hablamos de algunos de los trabajos con futuro sin estudios.

Comercial de ventas

El objetivo del comercial de ventas es conseguir el máximo número posible de ventas de un producto, llevándose una comisión por cada una de ellas. En este trabajo es necesario tener capacidad de persuasión y simpatía.

Representante de futbolistas

Para trabajar como representante de futbolistas no hace falta pasar por la universidad. Y muchos de estos profesionales han llegado a hacerse incluso ricos.

Ecommerce

Cada vez más personas realizan sus compras a través de Internet. Si unimos esto al hecho de que crear un negocio en Internet es bastante más económico que hacerlo en la calle, y que deja bastante más libertad, resulta más que evidente que se trata de una profesión con un futuro muy prometedor.

Diseñador gráfico

En el ámbito del diseño puede ser interesante tener estudios universitarios, pero lo cierto es que se puede aprender en poco tiempo sin necesidad de realizarlos. La forma de hacerlo es a través del uso práctico de herramientas de diseño gráfico.

Un diseñador gráfico bueno puede tener ingresos realmente interesantes, y puede trabajar en imprentas, agencias de publicidad, periódicos, etc. Otra posibilidad es trabajar como freelance, en cuyo caso se puede conseguir trabajo teniendo una presencia activa en redes sociales y registrándose en plataformas para trabajadores autónomos.

Profesional de la belleza

trabajos-sin-estudios-secundarios

Siempre se van a necesitar profesionales del mundo de la peluquería, la estética, el maquillaje, etc. Además, se trata de unos servicios muy demandados. Para ejercer este tipo de profesiones hace falta realizar un curso habilitante, pero no son estudios universitarios. Es uno de los trabajos mas demandados sin estudios.

Redactor web

La necesidad de crear contenidos interesantes para posicionarse en Internet ha llevado a las empresas a requerir de los servicios de los redactores web. Aunque también es posible escribir para una agencia de marketing digital o varias, que hagan de intermediarias entre los negocios y estos profesionales.

Más información

¿Te ha parecido interesante este artículo? En ese caso, no dejes de echar un vistazo también a los que te proponemos a continuación:

Trabajos por Internet en España

Cómo encontrar trabajo sin experiencia ¡10 consejos infalibles!