Cómo trabajar en Mercadona

¿Te gustaría trabajar en los supermercados de Mercadona, pero no sabes lo que tienes que hacer? No te preocupes por nada, ¡nosotros te lo explicamos!
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Son muchas las personas que ansían trabajar en una gran empresa como es Mercadona. Para ello, aunque puedes entregar el currículum en mano, también puedes postular a un puesto concreto a través de Internet. ¿Quieres saber cómo trabajar en Mercadona? A continuación, te daremos toda la información que necesitas.

1. Cómo trabajar en Mercadona

Si quieres saber las ofertas de trabajo que están disponibles en Mercadona, en primer lugar tienes que ingresar en su página web. Entra directamente haciendo clic en el siguiente enlace:

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Justo en la parte inferior de la página, vas a encontrar la opción “Trabaja con nosotros”. Más abajo, debes hacer clic sobre el botón “Ofertas de empleo”, para acceder a todas las vacantes disponibles en Mercadona en ese momento.

Una vez que pinches ahí, vas a encontrar distintos apartados en la página. Haz clic en el botón “Ofertas de Empleo” que encontrarás justo debajo de todas.

Serás redirigido a una nueva página, donde encontrarás una serie de filtros para acotar la búsqueda. Puedes seleccionar con palabras clave, por provincias, municipios, tipo de jornada laboral, tipo de contrato, etc.

Como el portal de empleo de Mercadona es nuevo, en el mismo se indica que en el caso de que te registraras antes del 16 de enero, tienes que volver a hacerlo. Solo de esta forma podrás acceder a todas las ofertas de empleo disponibles.

2. Cómo inscribirse en una oferta de empleo de Mercadona

Para inscribirte en una vacante de empleo determinada, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Busca ofertas de empleo que te interesen en “Ver puestos”, y a continuación haz clic en “Solicitar”.
  2. Una vez que entres en la siguientes página, tienes que poner la dirección de email y la contraseña. En caso de que no tengas todavía una cuenta, haz clic en “Cree una cuenta”.
  3. A continuación cumplimenta toda la información requerida, y acepta la declaración de privacidad de datos. Una vez hecho esto, pulsa en “Crear cuenta”.
  4. Ya aceptada la declaración de privacidad, te llegará a tu correo electrónico un email para que verifiques la cuenta que has creado. En caso de que veas que  no te llega a la bandeja de entrada, comprueba la carpeta de Spam.
  5. Desde ese email, debes pulsar en “Haga clic aquí”. Serás redirigido al Portal de Empleo, donde te informarán de que tu cuenta ha sido verificada.
  6. Entra en el Portal de empleo, y haz clic en “ENTRAR”. Te pedirán que pongas la dirección de email y la contraseña.
  7. Ahora, en “Mi perfil”, debes cumplimentar los campos obligatorios con la información básica. Se pueden identificar fácilmente, ya que tienen un asterisco en rojo. Una vez que rellenes los datos obligatorios, estos se verán en color naranja. Esto no significa que sean erróneos, ya que cuando le des a guardar, quedarán en color negro.
  8. Cumplimenta los datos acerca de: educación, experiencia laboral, conocimientos de idiomas y movilidad geográfica. Haz clic en “Añadir otro” para poder rellenar los datos. En esta parte también hay datos obligatorios.
  9. Una vez que hayas cumplimentado toda la información, haz clic en “Guardar”.

Cómo registrarse desde LinkedIn

Si tienes una cuenta en LinkedIn, también puedes importar los datos personales que has registrado en ella. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en “Solicitar” o “Solicitar mediante LinkedIn”. En “Guardar puesto”, la aplicación no te va a solicitar la oferta, sino que la guardará para aplicarla en otro momento.
  2. A continuación serás redireccionado al perfil de puesto ya completado. Haz clic en “Siguiente”.
  3. Al solicitar a través de LinkedIn, debes permitir los pop-ups, y hacer clic en el link. Una vez hagas clic, aparecerá una nueva pantalla, y tendrás que rellenar tus datos de LinkedIn. Te facilitarán un código que tendrás que introducir luego. Parte de la información vendrá con el propio LinkedIn, y la restante tendrás que cumplentarla tú mismo.
  4. Haz clic en “Siguiente”, completa las preguntas y pulsa el botón “Solicitar”.

3. Requisitos para trabajar en Mercadona

Mercadona es una empresa que busca impulstar el desarrollo personal y profesional de sus empleados. Estos tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estudios mínimos: deben tener el título de ESO, es decir, la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Experiencia laboral: no se requiere haber trabajado antes en otros supermercados, ni tampoco tener experiencia laboral previa. Eso sí, son aspectos que se valorarán de forma muy positiva.
  • Tener don de gentes, ya que se va a tratar con clientes.
  • Disponibilidad horaria, de lunes a sábado.
  • En los puestos de repartidor, lógicamente se exigirá también poseer el carné de conducir.

Para trabajar en Mercadona, es necesario tener los estudios de la ESO, don de gentes, disponibilidad horaria y, para los puestos de repartidor, poseer el carné de conducir.

4. Cómo es el proceso de selección para entrar a trabajar en Mercadona

Una vez que postules para un puesto determinado en Mercadona, si a la empresa le interesa tu candidatura, se pondrá en contacto contigo para comenzar el correspondiente proceso de selección, que consta de tres pruebas.

La primera prueba consiste normalmente en una entrevista en grupo, en el que suele haber un máximo de doce personas. A los candidatos se les pregunta por qué quieren trabajar en Mercadona, y se expone un problema para que sea debatido.

Para que esta prueba sea superada con éxito, hay que tener presente que los examinadores estudian el comportamiento de las personas en grupo, y buscan a alguien que se comporte con criterio, sin excederse, así como que respete el turno de palabra de los demás participantes en la prueba.

La segunda prueba se hace tras haber superado la primera, y consiste en una entrevista individual. No es especialmente compleja, y se suele preguntar cosas como la disponibilidad horaria, o los puntos débiles y fuertes.

Finalmente, quienes pasan las dos pruebas anteriores, realizan un psicotécnico y unas pruebas médicas, en las que hay que ser sincero. Dicha prueba puede tener lugar el mismo día que la entrevista individual. Si el candidato finalmente es escogido, se le comunicará unos días o una semana después de esta prueba.

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