Cómo trabajar en el Corte Inglés

El Corte Inglés es uno de los grupos empresariales más potentes de España. ¿Te gustaría trabajar en sus empresas? ¡Te explicamos cómo hacerlo!
como-trabajar-en-el-corte-ingles

El Corte Inglés es uno de los grupos empresariales con mejor reputación de España. Es por eso que son muchas las personas que desean incorporarse en sus empresas como empleados. A continuación, te contamos cómo trabajar en el Corte Inglés.

1. Cómo trabajar en el Corte Inglés

Si deseas entrar a trabajar en el Corte Inglés, en primer lugar tienes que entrar en la página web de la compañía y hacer clic en la siguiente sección:

Trabajar en el Corte Inglés

A continuación, debes seleccionar la provincia en la que te interesa trabajar. En cada provincia aparece una dirección concreta de correo electrónico.

Pues bien, debes enviar tu currículum vitae a dicha dirección, indicando en el asunto en qué departamento de el Corte Inglés deseas trabajar y tu disponibilidad horaria (es decir, si puedes trabajar a tiempo completo o a tiempo parcial).

Si se trata de tu primer empleo, te damos los mejores consejos para redactar tu currículum en el siguiente artículo:

Cómo hacer un currículum vitae sin experiencia laboral

2. Empresas que forman parte del grupo el Corte Inglés

El Corte Inglés es un grupo empresarial formado por diversas empresas. Son las siguientes:

  • El Corte Inglés. Es la empresa principal, y en ella podemos encontrar artículos de toda clase: ropa, tecnología, libros, muebles, etc.
  • Supercor. Son supermercados que se encuentran en zonas especialmente accesibles para los clientes, donde se vende sobre todo productos de alimentación.
  • Hipercor. En las tiendas Hipercor también se pueden comprar productos de alimentación, pero también textiles, ropa de hogar, etc.
  • Supercor & go. Son supermercados que incorporan también una gasolinera.
  • Supercor express. Estos supermercados destacan por tener un horario comercial especialmente amplio, de 9 a 23 horas.
  • Bricor. Son tiendas donde se venden materiales de construcción y bricolaje sobre todo, tanto a nivel doméstico como profesional.
  • Viajes El Corte Inglés. Esta agencia de viajes es considerada ahora mismo como la empresa líder en su sector.
  • Óptica 2000. Esta marca de óptica se puede encontrar tanto en el Corte Inglés e Hipercor, como en otras tiendas fuera del grupo.
  • El Corte Inglés Seguros. Es la correduría de seguros de el Corte Inglés. Trabaja con las compañías líderes de los distintos sectores, ofreciendo asesoramiento sobre seguros de todo tipo.
  • Financiera el Corte Inglés. En esta empresa se gestiona todo lo relacionado con la tarjeta de el Corte Inglés, con el Banco Santander.
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Está formada a su vez por 3 empresas que se dedican a este sector:

3. Cómo enviar el currículum por email correctamente

Tal como te contábamos antes, para trabajar en el Corte Inglés hay que mandar el currículum por email.

Cuando hay que enviar un currículum a través del correo electrónico, hay que tener en cuenta una serie de aspectos, aparte de los que conciernen a la propia redacción del currículum.

A continuación, te damos una serie de consejos para que el envío de tu currículum por email sea todo un éxito:

Utiliza una dirección neutral

Si utilizas una cuenta que suene muy informal, esto restará seriedad a tu envío. Trata de utilizar una cuenta lo más neutral posible, que por ejemplo esté formada por tu nombre y apellidos, combinados entre sí y con algún número de forma que esté disponible en el servidor.

Crea un asunto adecuado

En el asunto del correo debes indicar que estás enviando un currículum, junto a tu nombre y apellidos. Si puedes hacer constar para qué oferta en particular envías el correo, mucho mejor.

No envíes el mismo email a varias empresas

Tu demanda tiene que ser individual para cada oferta de trabajo. Si mandas un mismo correo a varios sitios, estos se darán cuenta y descartarán tu currículum rápidamente.  El mejor momento para enviar el correo es a primera hora de la mañana, sobre todo de martes a jueves.

Utiliza el formado pdf en tu currículum

Esto se aconseja por una sencilla razón: que el pdf no se puede cambiar. Tal como envíes el currículum es como se abrirá.

Incluye tu perfil de LinkedIn en el currículum

LinkedIn es la red social para la búsqueda de empleo por excelencia. Si tienes una cuenta de LinkedIn, no dudes en ningún momento en incluir tu perfil en tu currículum.

Cuida el contenido del email

Debes dar un contenido a tu email que sea breve, pero que dé resultado. Tienes que personalizar este contenido siempre en función de cada oferta de trabajo, y convertirlo en tu carta de presentación. Finalmente debes firmar el correo, con tu nombre, apellidos, y teléfono móvil.

Muestra tu agradecimiento

Es aconsejable hacer constar en el correo que volverás a ponerte en contacto con la empresa en pocos días para confirmar que han recibido tu currículum y que quedas a su disposición.

No olvides responder con un correo dando brevemente las gracias, siempre que la empresa se ponga en contacto contigo, confirmándote que ha recibido tu email.

 4. Consejos para superar una entrevista de trabajo con éxito

Si deseas trabajar en el Corte Inglés, debes saber que son muchas las personas que también están deseando hacerlo.

Por ello, debes intentar superar con el mayor éxito posible la entrevista de trabajo. Prepararse para una entrevista de trabajo supone tener en cuenta una serie de aspectos que comienzan incluso antes de la propia entrevista.

A continuación, te damos una serie de consejos para tener presente durante el desarrollo de la misma:

  • Saluda dando la mano y muéstrate seguro. Debes evitar a toda costa que se te note nervioso.
  • Mantén una posición adecuada. Tus gestos corporales tampoco pueden denotar cierto nerviosismo. Presta atención a tus gestos y a tu forma de sentarte.
  • Habla con respeto. No puedes olvidar que estás frente a alguien que va a decidir si te quedas o no en un trabajo.
  • Concéntrate. No pierdas detalle de lo que te dicen.
  • Responde con claridad y firmeza a las preguntas que te hagan. Debes mostrarte elocuente, pero sin excederte dando explicaciones innecesarias.
  • Habla positivamente de tus anteriores experiencias laborales. En caso contrario, despertarás cierta desconfianza en el entrevistador.
  • No interrumpas nunca al entrevistador, y deja las preguntas para el final.
  • No preguntes si te ha salido bien la entrevista. En cambio, sí debes preguntar cuándo piensan contactar con los aspirantes al trabajo, para poder estar especialmente pendiente.
  • Expresa tu agradecimiento por poder participar en el proceso de selección. Haz saber que estás dispuesto a una nueva entrevista, llegado el caso.

Más información

El Corte Inglés

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *