Trabajar en Decathlon

Si te apasiona el deporte y estás buscando trabajo, Decathlon es una gran oportunidad para ti. ¿Quieres trabajar en esta empresa? Entonces presta atención a todo lo que te contamos en este artículo, ¡te interesará!
trabajar-en-decathlon

Trabajar en Decathlon es una excelente oportunidad para aquellos jóvenes que son amantes del deporte. ¿Es este tu caso? Entonces te contamos todo lo que debes saber para entrar a formar parte de esta empresa, ¡no pierdas detalle!

1. Los orígenes de Decathlon

Los orígenes de Decathlon se remontan a finales de la década de los 70, en Francia. Desde ese momento la empresa no ha dejado de crecer, aspirando a tener una gran presencia en el plano internacional.

La empresa llegó a España en los años 90, y desde entonces ha implantado gran cantidad de establecimientos donde vende todo tipo de material y ropa deportiva.

A día de hoy la compañía dispone concretamente de más de 100 tiendas repartidas por todo el país, y más de 60.000 colaboradores a nivel internacional. Esto la convierte en una gran opción para aquellas personas que están buscando trabajo.

2. ¿Qué puede encontrar un empleado en Decathlon?

Según manifiesta la propia empresa, un trabajador que entra en Decathlon encontrará un entorno que apuesta por la innovación, partiendo de los procesos básicos de investigación y hasta el desarrollo posterior de soluciones nuevas, las cuales se verán reflejadas en los productos técnicos propios.

Dichos productos no se enfocan solamente desde el punto de vista de la utilidad y la innovación, sino aplicando unos precios de lo más competitivos, asequibles para todos los bolsillos. También se atiende a las necesidades de todo tipo de deportistas, desde los aficionados hasta los profesionales.

3. Perfil del trabajador de Decathlon

Para trabajar en esta empresa es de vital importancia ser amante del mundo del deporte, por lo cual lo ideal sería practicarlo con regularidad. Por otro lado, los valores que inspiran a Decathlon son la vitalidad, la sinceridad, la generosidad y la responsabilidad.

Los valores de Decathlon son la vitalidad, la sinceridad, la generosidad y la responsabilidad. Si quieres entrar en esta empresa, debes tener estos valores también.

Desde la misma empresa se recomienda ser positivo, desbordar energía, y tener la voluntad de mejorar de forma constante. Se valora que los trabajadores sean personas transparentes en cualquier tipo de circunstancia y que compartan sus valores. Es muy importante para esta empresa que estos sepan trabajar en equipo.

De forma que los trabajadores de Decathlon deben:

  • Vivir el deporte integrándose en un equipo.
  • Ser personas jóvenes y dinámicas.
  • Compartir los intereses de sus compañeros.
  • Tener iniciativa.
  • Demostrar una actitud positiva para resolver cualquier tipo de situación.

4. Cómo buscar trabajo en Decathlon

Para entrar a trabajar en Decathlon hay que rellenar un formulario online, para a continuación enviar el currículum a través de Internet. De esta forma se pueden conocer las ofertas de empleo vacantes en la empresa. Los pasos son los siguientes:

  1. Entra en la página web de Decathlon.
  2. Haz clic en la opción “Trabaja con nosotros”, que puedes encontrar en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  3. Léete las cuatro secciones que puedes encontrar en este apartado: “Decathlon en España”, “Decathlon y tú”, “Nuestras ofertas: Introduce tu CV” y “Tu futuro”.
  4. Una vez que hayas leído lo que pone en ellas, entra en la tercera de ellas: “Nuestras ofertas: Introduce tu CV”.
  5. Ya en la siguiente pantalla, encontrarás diversas opciones: responsable de sección, vendedor deportista o servicios centrales (donde tendrás que escoger entre contabilidad, informática y logística y prácticas). Escoge la que te interese y haz clic en “Introduce tu CV”. Selecciona la Comunidad Autónoma y la tienda Decathlon en las que desees trabajar.
  6. Cumplimenta el formulario, para registrarte en la base de datos de Decathlon, y así poder tener acceso a las ofertas de trabajo disponibles. Los datos que tendrás que aportar serán los siguientes: datos personales, deportes, formación académica, idiomas y datos profesionales.
  7. Responde a la pregunta que te formula la web, “¿Por qué quiere integrarse en Decathlon?”.
  8. Adjunta tu currículum vitae, en Word o PDF y pulsa “Enviar”.

También tienes la opción de consultar en “Próximas aperturas” en qué ciudades tiene previsto abrir sus nuevas tiendas la empresa. En caso de que haya alguna variación a introducir en tu currículum, regístrala en la sección “Actualiza tu CV”.

5. Consejos para trabajar en Decathlon

Si realmente estás interesado en trabajar en Decathlon, debes seguir los siguientes consejos:

  • Envía tu currículum para varias ofertas. No te limites, si te gusta el perfil de la compañía debes valorar esto incluso por encima de la localidad en la que se encuentre la tienda, siempre que puedas desplazarte. Ten presente que es muy importante trabajar en una empresa en la que realmente te encuentres a gusto.
  • Redacta bien tu currículum. Un currículum mal redactado dará muy mala impresión sobre ti, y te descartarán directamente. Esta es tu primera oportunidad de acercarte a la empresa, no la desaproveches.
  • Muéstrate motivado. Como te hemos indicado antes, en la web te preguntarán por qué quieres trabajar en la empresa. Aprovecha al máximo esta opción, y cuenta todos los motivos por los que deseas trabajar en Decathlon.
  • Si tienes experiencia, hazlo constar. Si has trabajado antes en Decathlon, o tienes experiencia vendiendo material deportivo, es muy importante que se lo hagas saber a la empresa, ya que es un gran tanto a tu favor.

Más información

En los siguientes artículos te damos toda la información para trabajar en otras dos cadenas de tiendas presentes en España:

Cómo trabajar en Mercadona

Cómo trabajar en El Corte Inglés

 

 

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *