Saltar al contenido

Cómo trabajar en Amazon

¿Te gustaría trabajar en una gran compañía internacional como Amazon? A continuación te explicaremos cómo postular a un empleo en esta empresa, ¡toma nota!

como-trabajar-en-amazon

Amazon es una gran compañía norteamericana de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, con presencia en muchos países de todo elmundo. ¿Te interesa saber cómo trabajar en Amazon? En este artículo te daremos toda la información que necesitas.

1. Cómo trabajar en Amazon

Amazon es una gran empresa norteamericana de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, con sitios web diferentes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Austria, Francia, Australia,  China, Japón, Italia, España, Brasil, India, Países Bajos y México. Esta compañía cuenta con un sistema único para hacer más rápidos sus envíos.

En Amazon se venden todo tipo de productos relacionados con la informática, el ocio, la moda, etc.

Pues bien, esta compañía internacional ofrece gran cantidad de puestos de trabajo para profesionales de diversas áreas: personal de logística para trabajar en sus almacenes, relaciones públicas, profesionales del marketing, asesores legales, administradores de bases de datos, personal para la atención al cliente, informáticos, diseñadores, expertos en finanzas, contables, fotógrafos e ingenieros son perfiles profesionales demandados para trabajar en Amazon.

En una gran empresa como Amazon, puedes optar a un puesto de trabajo, puesto que los perfiles profesionales demandados son especialmente variados.

Accede a las ofertas de trabajo disponibles en Amazon

Para consultar las ofertas de empleo que están disponibles en cada momento en Amazon, tienes que acceder a su página web de empleo. Entra directamente haciendo clic en el siguiente enlace:

AMAZON JOBS

En esta página puedes encontrar tres tipos de puestos vacantes:

  • Programas de contratación de universitarios.
  • Contratación en centros logísticos.
  • Oportunidades de teletrabajo, para trabajar en puestos virtuales o desde casa en Amazon y sus filiales.

Si quieres consultar las ofertas disponibles en Amazon en todo el mundo, haz clic sobre la lupa que encontrarás a la derecha del buscador. La página cargará todos los puestos de empleo que ofrece Amazon en ese momento en todos los países.

Pero si deseas elegir una ubicación, por ejemplo España, indícalo en el filtro. También puedes seleccionar una categoría o equipo en el que prefieras trabajar.

2. Soy cliente de Amazon, ¿me sirve mi perfil para postular a un empleo?

Amazon afirma ser una empresa que se toma muy en serio la confianza y la seguridad de sus clientes. Por ello, para asegurarse de que los datos sensibles de dichos clientes y de los candidatos a un puesto trabajo estén protegidos, los datos de Atención al cliente y los de Recursos Humanos son tratados de forma separada. Es por ello que para buscar un empleo en esta empresa, se necesita crear un perfil específico, que no tiene nada que ver con el perfil de cliente.

3. Me interesa un puesto disponible, ¿qué tengo que hacer?

Si te interesa un puesto en concreto de los que se encuentran disponibles en Amazon, sigue las instrucciones que te muestra la pantalla para inscribirte en el proceso de selección.

En el caso de que te consideren apto para el puesto, se pondrán en contacto contigo. Si creen que no cumples los requisitos exigidos, desecharán tu solicitud y no te contestarán.

Pero aunque veas que tardas en obtener respuesta, si crees que reunes las condiciones para ser candidato al puesto de emplo, debes esperar. Esto compañía recibe gran cantidad de currículums continuamente, y por ello, aún en el mejor de los casos, pueden tardar un poco en contestar.

4. Si me seleccionan, ¿cómo continúa el proceso?

Si Amazon considera que reúnes el perfil para ser candidato al puesto de trabajo al que postulas, comenzará el proceso de entrevistas.

La primera entrevista será normalmente por teléfono. En el caso de que esta primera toma de contacto sea exitosa, y la empresa se interese por ti y vea el mismo interés por tu parte, te citará para que asistas a una segunda entrevista, esta vez ya en persona. Una vez realizada dicha entrevista, la decisión tardará tan solo unos días en llegar.

En el caso de que finalmente seas admitido para trabajar en la empresa, lo más común es que tu nuevo trabajo sea en un sitio distinto a donde vives. Si este es tu caso, dependiendo del nivel del puesto de empleo que hayas conseguido, puede ser que la empresa te ofrezca ciertas facilidades para que realices tu traslado y mudanza a tu nuevo destino.

5. Me han citado para la entrevista en persona, ¿cómo debo acudir?

Amazon es una empresa en la que el ambiente de trabajo es informal. En algunos de sus centros logísticos se prohiben ciertos tipos de ropa por motivos de seguridad. Pero en la mayoría de las oficinas, los empleados suelen vestir ropa de tipo casual.

Es por ello que recomiendan que se acuda a la entrevista bien vestido, pero de forma cómoda. Desde la misma empresa te advierten de que un trabje y una corbata no va a impresionar a nadie allí.

Más información

AMAZON JOBS- PREGUNTAS FRECUENTES