¿Puedo conducir con el carnet español en Inglaterra?

¿Vas a viajar a Inglaterra y tendrás que conducir allí? Descubre si puedes hacerlo con tu carnet de conducir español, ¡te lo contamos!
puedo-conducir-con-el-carnet-español-en-inglaterra

¿Puedo conducir con el carnet español en Inglaterra? Si tienes esta duda ya no tienes que buscar más información, ¡te lo explicamos en CursosInemWeb!

1. ¿Puedo conducir con el carnet español en Inglaterra?

Sí, puedes hacerlo. España es uno de los países miembros de la Unión Europea, por lo que el permiso de conducir español tiene la misma validez que el británico en Inglaterra. Puedes conducir cualquier vehículo que te permita tu carnet.

2. Estoy viviendo en Inglaterra, ¿tengo que convalidar mi carnet de conducir español?

Durante los tres primeros años después de hacerte residente en Reino Unido, o hasta cumplir los 70 años (lo que ocurra antes), no tendrás que convalidar tu carnet de conducir español, siempre que no esté caducado. Pero si no cuentas con una licencia de conducir de un país de la Unión Europea solo podrás conducir durante 12 meses, tras lo cual debes convalidar tu licencia por la británica.

3. ¿Debería convalidar mi carnet en Inglaterra aunque no sea obligatorio?

Convalidar el carnet te costará £50. Este trámite se hace a través de envío postal y normalmente tarda entre 2 y 3 semanas. De manera que la convalidación es una forma interesante de renovar el carnet de conducir, ya que la renovación en España es más cara (cuesta aproximadamente unos 90 euros) y además, en Inglaterra es más sencilla. No se puede hacer a través del consulado español.

4. ¿Tengo que pasar alguna prueba para convalidar mi carnet en Inglaterra?

No, no tendrás que pasar ningún examen ni nada similar. Y aunque tu carnet esté caducado podrás seguir los mismos pasos para convalidarlo.

 5. ¿Qué debo hacer para convalidar mi permiso de conducir en Inglaterra?

Los pasos que debes dar para convalidar tu carnet de conducir en Inglaterra son los siguientes:

  1. Entra en la siguiente página web, donde tendrás que contestar tres preguntas acerca de tu situación actual: www.gov.uk/exchange-foreign-driving-licence/
  2. Pide el formulario Order form D1, que recibirás en unos días en tu domicilio por correo postal
  3. Cumplimenta el formulario anterior, y adjunta los siguientes documentos originales (no sirven fotocopias)
    1. DNI o pasaporte
    2. Permiso de conducir español
    3. 1 foto de carnet
  4. Acude a una post office puedes buscar la más cercana en el siguiente enlace: www.postoffice.co.uk/branch-finder). Paga la tasa del trámite, y en la oficina enviarán toda la documentación junto con la DVLA (Driver and Vehicle Licensing Agency). En tan solo tres semanas habrás recibido tu nuevo carnet de conducir.

6. ¿Podré circular con mi coche español en Inglaterra?

No tendrás ningún problema para llevarte tu coche desde España, pero si trabajas en Inglaterra más de nueve meses tendrás que matricularlo allí. Recuerda que si conduces un coche con matrícula española en ese país tienes que pagar el impuesto de circulación en España y cumplir con la legislación española. Por lo que tendrás que contar con el seguro obligatorio y pasar la ITV en caso de que el coche tenga más de cuatro años.

En el caso de que vayas a matricular tu coche porque vayas a estar trabajando en Inglaterra durante más de nueve meses, tendrás que cumplir con la legislación británica y pagar los impuestos correspondientes. Los coches que circulan allí pagan el impuesto de circulación una vez al año, para lo que hay que ir a una oficina de correos y comprar el distintivo que demuestre haber pagado el impuesto de circulación. Dicho distintivo tiene que encontrarse en un lugar visible del parabrisas delantero de tu vehículo. Ten especial cuidado con esto, ya que si no pagas el impuesto o el distintivo no está visible puedes tener que pagar una sanción.

7. ¿Debo llevar seguro para conducir en Inglaterra?

Los vehículos que circulan en Inglaterra tienen que estar asegurados, debiendo contar al menos con un seguro a terceros que cubra los daños causados con el coche (los propios no). En aquel país el seguro a terceros se llama “third party insurance”.

Puedes también contratar un seguro a todo riesgo, que cubre los daños al propio vehículo si tiene un siniestro. En este caso se llama “comprehensive insaurance”. La póliza del seguro solo te cubrirá si conduces el coche tú mismo, y si lo hace otra persona debe estar incluida en la póliza como conductor/a.

Cuando conduzcas un coche con más de tres años debes tener en cuenta que debe pasar una inspección anual obligatoria, para conseguir el certificado del Ministerio de Transporte (MOT certificate), que tiene una validez de un año. Si conduces sin este certificado puedes ser sancionado.

Más información

¿Puedo conducir con el carnet español en Estados Unidos?

 

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *