Pedir cita previa SERVEF

Si tienes que acudir al SERVEF, lo más probable es que necesites concertar una cita previa. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, ¡nosotros te lo explicamos!
pedir-cita-previa-SERVEF-

El SERVEF es el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que comparte oficinas con el SEPE en la Comunidad Valenciana. A continuación te explicaremos cómo pedir cita previa SERVEF en aquellas gestiones que lo requieren.

1. Cuáles son las competencias del SERVEF

El SERVEF (Servici Valencià d’Ocupació i Formació) es el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. En las oficinas de empleo de la Comunidad Valenciana se encuentran los dos servicios de empleo, el SERVEF y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El SERVEF se encarga de la gestión de las políticas de empleo y la formación profesional para el empleo en la Comunidad Valenciana. Igualmente es competencia de este servicio intermediar entre la oferta y la demanda en el mercado de empleo, así como orientar a nivel laboral a los valencianos y ejecutar la política de la Generalitat Valenciana en lo relativo al fomento del empleo.

Las principales funciones del SERVEF son las siguientes:

  • En relación con el ámbito de la inserción laboral, el SERVEF presta servicios de intermediación laboral mediante los centros de empleo y formación autonómicos, y los centros colaboradores y asociados, previa homologación.
  • En lo que se refiere a la formación profesional, este servicio planifica, ejecuta y controla las acciones y los programas de formación profesional para el empleo. Igualmente lleva a cabo las actuaciones del programa nacional de formación, en el ámbito autonómico.
  • En lo relativo a las políticas activas de empleo, el SERVEF impulsa, desarrolla y ejecuta los programas de creación de empleo entre los colectivos de desempleados, especialmente en aquellos que se consideran más discriminados.

2. Cómo pedir cita previa SERVEF

A la hora de solicitar una ayuda, prestación o subsidio al al SEPE, hay que pedir una cita previa a esta administración, por teléfono o a través de Internet.

Pero para solicitar una ayuda de este tipo, lo primero es estar apuntado en el paro, es decir, inscribirse como demandante de empleo. Pues bien, aunque este trámite se hace en la misma oficina, en este caso hay que hacerlo a través del SERVEF.

Para acudir al SERVEF a inscribirse como demandante de empleo, también hay que solicitar cita previa. Ello se hace a través de la página web oficial del Servicio Valenciano, mediante el servicio “Autoservef”. Accede directamente al sitio haciendo clic a continuación

SERVEF- Autoservef

Una vez en esta página debes hacer clic sobre la opción “Cita Previa”, y a continuación seleccionar para qué necesitas acudir al SERVEF. Te pedirán tu NIF o NIE para identificarte, así como tu fecha de nacimiento. A partir de aquí ya podrás comenzar el proceso para seleccionar el día y la hora disponibles que más te convengan.

También se puede concertar la cita previa con el SERVEF a través de la aplicación GVA Autoservef, de la que hablaremos más adelante.

Para pedir la cita previa al SERVEF hay que acceder al servicio Autoservef, disponible tanto en la página web oficial del Servicio, como en su aplicación, GVA Autoservef.

3. Qué trámites se pueden hacer a través de Autoservef

A través del servicio Autoservef del sitio web oficial del SERVEF, puedes hacer los siguientes trámites:

  • Renovar el paro.
  • Consultar aquellas ofertas de empleo que se encuentren en difusión.
  • Conseguir cartas de presentación y de citación.
  • Apuntarse como candidato en ofertas de empleo.
  • Consultar el currículum.
  • Indicar las preferencias en los cursos.
  • Imprimir diversos tipos de certificados: de ocupaciones solicitadas, de inscripción y de situación de la demanda realizada.

Para acceder a Autoservef hay que contar con una clave de acceso. Esta clave se obtiene en la propia oficina de empleo, y también se puede encontrar en la parte superior de la tarjeta del paro, una vez que se tiene.

4. ¿A qué oficina del SERVEF debo acudir?

Si deseas saber cuál es la oficina del SERVEF más cercana a tu domicilio, puedes hacer clic en el siguiente enlace:

SERVEF- Buscador de centros

5. La aplicación GVA Autoservef

El SERVEF cuenta con su propia aplicación móvil, GVA Autoservef. Esta aplicación está disponible tanto para IOS como para Android.

GVA Autoservef sirve para realizar diversas gestiones propias del SERVEF, como renovar el paro, inscribirse como demandante de empleo. También se puede solicitar cita previa para acudir posteriormente a la oficina de empleo o registrarse en ofertas de empleo.

Los resultados se pueden filtrar por provincias, e incluso delimitarse por comarcas. Por otro lado, es posible acceder a las ofertas de empleo que estén disponibles en toda Europa.

Otros filtros disponibles en la aplicación son el idioma, el carnet de conducir del que se disponga en su caso o el tipo de jornada laboral que se busca.

GVA Autoservef también da la opción de acceder a la oferta formativa ofrecida por el SERVEF, acceder al buscador de cursos o localizar los diversos centros, entre otras muchas posibilidades.

Más información

SERVEF- Generalitat Valenciana

 

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *