Jubilación Autónomos – Nueva normativa 2014

La jubilación Autónomos ha cambiado bastante desde el 2014, al igual que la jubilación convencional. Los principales cambios que han sufrido las jubilaciones de los autónomos han sido: el aumento de la edad de jubilación convencional, de 65 años a 67 años, la edad de jubilación anticipada a 63 años (con al menos 35 años de cotización) y a partir de enero del 2014 para que un autónomo se pueda jubilar debe haber cotizado un mínimo de 15 años.
El dinero que se cobrará durante la jubilación autónomo se calcula según el tiempo cotizado y el dinero cotizado. Lamentablemente con el continuo cambio de las normativas en esta parte de la legislación es complicado definir con exactitud el porcentaje final que cobrará al jubilarse.

Es aconsejable que pregunte en la Seguridad Social o que acuda a su oficina de empleo, y lo consulte allí.

jubilacion autonomos

Algo que tiene que tener presente, es que para poder optar a la jubilación autónomo tendrá que haber trabajado como tal, desde los 30 años de forma continua. En el caso que no lo haga, deberá jubilarse con una pensión mínima, que actualmente está en los 450€ (aproximadamente), por esto se recomienda a los autónomos a empezar un plan de pensiones con su banco.

 

Nuevos cambios a la normativa – Jubilación Autónomos

La última actualización de la normativa de la jubilación para autónomos, también ha cambiado la situación para autónomos que han cotizado en empresas  de jóvenes y la situación de los padres que deben dejar de trabajar para cuidar a sus hijos. Ahora, los padres que puedan demostrar haber dejado de trabajar para cuidar a sus hijos, podrás optar a 9 meses de cotización hacia la jubilación, por hijo, y con un máximo de 2 años. Para aquellas personas  que hayan cotizado en una empresa, como becarios o/y jóvenes, podrán añadir hasta dos años de estas cotizaciones a su bolsa de jubilación.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *