Inem prestaciones – consejos e ideas

Inem prestaciones son un conjunto de ayudas económicas para cualquier individuó que este dado de alta en la Seguridad Social y en Inem. Hay varios tipos de ayudas disponibles, cada una ha sido diseñada con un propósito en mente. Por ello, si necesitas pedir una de las prestaciones de Inem, primero tienes que entender cuál es el objetivo de esta.

Por ejemplo, hay ayudas económicas dentro de Inem Prestaciones, para aquellas personas que quieren mejorar su formación profesional, podrás aplicar a estas ayudas aunque no esté este asistiendo a clases, pero tendrá que presentar una titulación al final de la ayuda o si no tendrá que devolver el dinero que ha aceptado.

Para evitar problemas así es importante que sepa el objetivo de las ayudas económicas que va a solicitar, también debe recordar que en el caso de un ERE tiene prestaciones especiales.

inem prestacionesOtra cosa que debería tener en cuenta sobre las prestaciones de Inem, es la poca flexibilidad de estas ayudas. Las ayudas de Inem son muy restringidas, y están pensadas de una manera directa para atajar un problema. Si no cumple todos los requisitos para una de las ayudas, no la recibirá, punto. En algunas otras organizaciones del Estado, como ayuntamientos, Sanidad, etc…  son mucho más flexibles. Puede ser una mejor opción solicitar ayudas con ellos, ya que será más fácil aplicar. Además muchas de las ayudas dadas por estas organizaciones, no suelen estar restringidas por otras ayudas. Esto significa que no tendrá que renunciar a otra ayuda parar aplicar y recibir estas. Inem prestaciones pueden solicitarle que cancele otra prestación para poder solicitar una nueva.

Alternativas a las Inem prestaciones

Como siempre recomendamos, antes de pedir una ayuda económica a Inem, u a cualquier otra organización, asegúrese que no haya alguna otra ayuda similar disponible. En muchos casos podrá encontrar otras ayudas similares o idénticas las cuales pueden ser más fáciles de recibir. El menú que tiene a continuación tiene un listado de ayudas, y valoraciones.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en “Inem prestaciones – consejos e ideas

  1. Saludos cordiales.
    Hola. Soy cubano y estoy casado con una ciudadana española (emigrante retornado). Recientemente me han concedido la residencia española por concepto de reunificación familiar y me he inscrito en el INEM y, aunque soy profesional, no he podido homologar mi título aquí en España por no contar con el presupuesto necesario para hacerlo. En estos momentos estoy trabajando por horas donde aparece, pero los ingresos que percibo por estos empleos no me alcanzan para poder sostener la economía de mi casa y a mi esposa. Necesito saber si puedo acceder a algún tipo de ayuda como familiar de un ciudadano de la UE.
    En espera de su atenta respuesta y pidiendo a Dios que me puedan ayudar, atentamente.
    Ismelis Pérez Toledo.