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Cómo empadronarse en Córdoba

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta si tu intención es empadronarte en Córdoba, o tienes dudas sobre si debes hacerlo, ¡infórmate en CursosInemWeb!

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¿Necesitas información para empadronarte en Córdoba? ¡No te preocupes! En este post tienes todos los datos que necesitas sobre cómo empadronarse en Córdoba, desde los requisitos que hay que cumplir hasta la documentación que tendrás que presentar, ¡apunta!

1. ¿Quién tiene que empadronarse en Córdoba?

Tienen la obligación de empadronarse en Córdoba aquellos ciudadanos que residan habitualmente en esta ciudad, lo que significa vivir en ella la mayor parte del año. Aunque durante algunos meses del año residas en otro sitio, si la mayor parte del tiempo lo haces en Córdoba, debes empadronarte aquí.

2. Requisitos para pedir el empadronamiento

El único requisito que debes cumplir para empadronarte en Córdoba es el que hemos señalado en el apartado anterior: residir habitualmente en la ciudad. Si lo haces, debes empadronarte presentando toda la documentación que te indicaremos más adelante.

3. Cómo solicitar el certificado de empadronamiento en Córdoba

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Si deseas solicitar el certificado de empadronamiento en Córdoba, debes hacerlo de forma online accediendo al siguiente enlace:

Certificado de empadronamiento en Córdoba

Tienes que tener instalado en tu navegador un certificado digital válido.

Es necesario solicitar el certificado de empadronamiento en Córdoba vía online.

4. Documentación necesaria

Los documentos que debes presentar para empadronarte en Córdoba son los siguientes:

  • El impreso mod. 60-002, cumplimentado y firmado.
  • Una fotocopia de la documentación que acredite la identidad, vigente:
    • Españoles: DNI (obligatorio en el caso de los mayores de 14 años). Libro de Familia o Certificado de nacimiento para los menores de 14 años que no tengan DNI.
    • Extranjeros (que sean mayores de edad, menores nacidos en el extranjero y menores nacidos en España con más de 3 meses):
      • Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que se refleja el Número de Identidad de Extranjero (NIE), junto con el documento que acredite la identidad o el pasaporte expedido por las autoridades de su país de procedencia.
      • Resto: Tarjeta de Identidad de Extranjero emitida por las autoridades españolas, en la que aparece el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o, subsidiariamente, pasaporte expedido por las autoridades de su país de procedencia.
    • Extranjeros menores nacidos en España con menos de 3 meses: el Libro de Familia o el Certificado de nacimiento emitido por las autoridades españolas, en caso de que no cuenten con un documento identificativo.
  • Fotocopia de la documentación que acredite la representación de menores e incapacitados:
    • Menores no emancipados: Libro de Familia o Certificado de nacimiento. En caso de separación o divorcio, la resolución judicial que en la que se establezca su guardia y custodia.
      • Si se solicita la inscripción de un menor con solo uno de sus progenitores, debe presentarse la autorización del otro para el empadronamiento o, de forma subsidiaria, declaración responsable firmada por el cual realiza la solicitud de tener la guardia y custodia del menor y capacidad legal suficiente para hacer la inscripción, según el modelo facilitado por el Ayuntamiento
  • Personas con discapacidad: Resolución judicial en la que se acredite la representación legal.
  • Fotocopia de la documentación que acredite el domicilio:
    • Título de propiedad (Escritura, Nota del Registro, último recibo del IBI, contrato de compraventa).
    • Contrato de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual en vigor, acompañado del último recibo de alquiler.
    • La última factura de compañía suministradora de electricidad, agua, telefonía fija o gas natural.
  • En caso de autorización de la persona empadronada: fotocopia del título que acredite la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler…) a nombre de dicha persona y del documento de identidad.
    • De forma opcional, para el cambio de domicilio en la Jefatura Provincial de Tráfico, habrá aportar fotocopia del permiso/s de circulación del vehículo/s propiedad de las personas que se ven afectadas por este traslado de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes (salvo Ceuta, Melilla y Canarias).
  • Personas de la Unión Europea, no españolas: el impreso “Declaración de intención de voto”.

5. ¿Puedo cambiar el empadronamiento?

Sí, puedes cambiar de empadronamiento en Córdoba sin problema alguno. Tan solo tienes que acudir a empadronarte en el nuevo domicilio, de la forma que te hemos explicado en los apartados anteriores.

6. ¿Puedo pedir el certificado por teléfono?

No, no es posible pedir el certificado de empadronamiento por teléfono en Córdoba. Si deseas obtener este documento, debes solicitarlo online, tal como hemos visto.

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7. Cómo pedir cita previa para el empadronamiento en Córdoba

Para solicitar cita previa para empadronarte en Córdoba, debes entrar en el siguiente enlace:

Sede Electrónica Ayuntamiento de Córdoba_Cita Previa (Evite colas y esperas)

Haz clic en “Solicitar CITA/TURNO”, y comenzará el proceso para solicitar la cita. Debes identificarte a través de tu DNI y contraseña.

Más información:

¿Deseas obtener más información sobre el certificado de empadronamiento y su función? En ese caso, no dudes en consultar también el siguiente post:

Certificado de empadronamiento