Saltar al contenido

Cursos SEPE-INEM La Gomera 2021

Listado de cursos que puedes realizar a través del SEPE (antiguo INEM) si resides actualmente en la isla de La Gomera y estás desempleado o trabajando activamente.

Cursos INEM La Gomera

Bienvenido, estás en la página de cursos INEM gratuitos para desempleados y trabajadores en activo residentes en La Gomera. En este listado encontrarás numerosos cursos disponibles actualmente en dicha isla a los que pueden acceder principalmente las personas que ahora mismo se encuentran sin trabajo.

1. Lista de cursos SEPE en La Gomera

¿Has encontrado un curso en el que estás interesado? Inscríbete en la página oficial que convoca el curso a la que puedes acceder haciendo clic en el botón “MAS INFORMACIÓN” situado al final de la descripción de cada curso.

2. Cursos gratis para desempleados y trabajadores en activo

Todas aquellas personas que se encuentren actualmente en situación legal de desempleo en La Gomera tienen acceso a diferentes cursos subvencionados por diversos organismos o entidades.

Entre dichos cursos puedes encontrar los que convoca el Servicio Canario de Empleo, cursos de centros formativos, cursos de acciones formativas de ámbito estatal o cursos de organismos sindicales.

Los cursos gratuitos para desempleados y trabajadores forman parte de las acciones denominadas formación profesional para el empleo, que tienen el fin de formar y capacitar a los alumnos en diferentes materias y especialidades, mejorando su desarrollo profesional y personal, y mejorar su inserción en el mercado laboral.

3. Cursos del Servicio Canario de Empleo (SCE)

El Servicio Canario de Empleo es el organismo, adscrito a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, encargado de gestionar los planes de formación y las políticas activas de empleo en la Gomera.

A través de sus planes de formación para desempleo, regularmente se convocan cursos totalmente gratuitos en diferentes modalidades y sectores profesionales.

Los cursos para desempleados están siempre dirigidos a personas que se encuentren debidamente inscritas como demandantes de empleo en la Gomera, aunque si existiesen plazas para ello, pueden también participar personas trabajadoras ocupadas.

La oferta de cursos del Servicio Canario de Empleo es muy variada, y ofrece cursos para realizar de manera presencial en diferentes puntos de la Gomera, o de manera online para cursar cómodamente desde casa.

Oficina de empleo en La Gomera

Oficina De Empleo De San Sebastián De La Gomera
Dirección: Avenida Quinto Centenario, 0 S N
Edificio San Borondón,
38800 San Sebastián de La Gomera

4. Otros cursos online gratuitos

Si no encuentras el curso que necesitas, te aconsejamos que visites nuestra página de cursos MOOC, donde puedes encontrar una gran oferta de cursos online en abierto de diferentes Universidades, para realizar cómodamente desde casa o desde donde lo desees.

Los cursos MOOC están dirigidos a cualquier persona interesada en mejorar su conocimientos en alguna materia, independientemente de su situación laboral, por lo que puedes acceder a ellos gratuitamente tanto si estas trabajando como si no.

Existen cursos MOOC de diferentes materias, y generalmente no se necesitan conocimientos previos para poder realizaros.  Con estos cursos, además de aprender cómodamente desde casa sin tener que desplazarte hasta un centro formativo, también obtendrás un certificado oficial de la Universidad que ofrece el curso.

Te aconsejamos que si estás buscando un curso gratuito en la Gomera accedas en primer lugar a nuestro listado. Pero si por el contrario quieres realizar la búsqueda tú mismo, puedes encontrar los cursos del Servicio Canario de Empleo a través de su buscador de cursos.

Cursos para desempleados en La Gomera

5. Preguntas frecuentes sobre cursos INEM La Gomera

Si tienes más dudas, a continuación vamos a darte más datos que debes conocer sobre los cursos que ofrece el SEPE en La Gomera.

Tipos de Cursos INEM en La Gomera

En esta isla puedes hacer dos tipos de cursos:

Cursos para desempleados

Estos son la mayor parte de los cursos que convoca el Servicio Canario de Empleo, y están orientados a personas que están en situación de desempleo. 

Cursos para trabajadores en activo

En algunos casos se convocan cursos que pueden realizar personas que están ya trabajando, pero que desean mejorar sus capacidades profesionales en relación a un área determinada.

¿Cómo encuentro cursos gratuitos para desempleados y ocupados en La Gomera?

Te aconsejamos que realices la búsqueda a través de nuestro listado, ya que es la opción más sencilla. Nosotros te ofrecemos toda la información sobre numerosos cursos que se encuentran disponibles en estos momentos en la isla de La Gomera.

¿Hay cursos para todos los desempleados y trabajadores en activo?

En La Gomera hay una amplia variedad de cursos disponibles que se pueden realizar a través del SEPE; por ello, ninguna persona en situación de desempleo u ocupación debería tener problemas a la hora de encontrar un curso que le interese realizar.

Requisitos para acceder a los cursos del SEPE en La Gomera

Si vas a hacer un curso para desempleados, debes estar inscrito como demandante de empleo. En cambio, si lo que te interesa es realizar un curso para trabajadores en activo, debes acreditar tu situación profesional.

¿Dónde se imparten los cursos en La Gomera?

Los cursos de este listado se realizan en centros dependientes del Servicio Canario de Empleo, o centros colaboradores.

¿Hay cursos online?

Sí, si lo deseas también tienes la oportunidad de hacer un curso online por la modalidad a distancia, cómodamente desde casa.

¿Los cursos del SEPE son gratuitos?

Sí, todos los cursos que aparecen en este listado son 100% subvencionados, por lo que son gratuitos.

¿Cuáles son los cursos del SCE más populares en La Gomera en 2021?

Entre los cursos más destacados en La Gomera puedes encontrar cursos de idiomas, hostelería, administración, informática o diseño.