Cursos de idiomas

Bienvenido al listado de cursos de idiomas, en el que podrás encontrar información actualizada sobre los diferentes cursos de idiomas gratuitos impartidos por diversos organismos. Haz click en el curso que mas te interese y empieza con tu formación.

Lista de cursos de idiomas

Para poder realizar una búsqueda más específica sobre un curso que te pueda interesar, tienes a tu disposición el buscador de la parte superior. Y si algún curso te ha interesado y deseas apuntarte, pulsa en la ficha del curso en el botón “MÁS INFORMACIÓN” para que accedas a la página del organismo o entidad que lo realiza.

Si quieres estar al tanto sobre los próximos cursos de idiomas que van a ser convocados, puedes inscribirte en nuestro boletín de noticias y recibirás información semanal sobre los nuevos cursos de idiomas que se van convocando en tu provincia.

¿Por qué realizar un curso de idiomas?

Los idiomas se han convertido en un requisito indispensable para tener acceso a numerosos puestos de trabajo, pues más del 50% de las ofertas de empleo exigen tener conocimiento de al menos una segunda lengua.

Actualmente el idioma más demandado es el inglés, seguido del alemán y después el francés, aunque poco a poco el chino está ganando más peso en las exigencias de grandes empresas por la expansión de este país a occidente. Por tanto, realizar cursos de inglés, un curso de alemán o uno de francés, hace que mejores las aptitudes profesionales de cara a lograr un mejor empleo en un futuro.

En este listado encontrarás la relación de los cursos gratuitos de idiomas más destacados que puedes realizar actualmente en tu provincia.

 

¿Qué es lo que aprenderás en un curso de idiomas?

Los cursos de idiomas gratuitos se dividen según su uso. Por ejemplo, tienes la opción de realizar cursos de idiomas destinados exclusivamente al trato con el cliente o al comercio internacional. Otros cursos de idiomas van destinados a mejorar tus conocimientos en la lengua, para que puedas presentarte a los exámenes oficiales y obtener el certificado de nivel básico o superior.

¿Quién puede apuntarse a un curso de idiomas?

Puede apuntarse todo aquel que esté interesado en estudiar el idioma. El único requisito en el caso de que quieras realizar un curso de idiomas con un cierto nivel, es que tendrás que acreditar, mediante un certificado oficial normalmente, que superaste la prueba del nivel anterior.

En el caso de que el curso gratuito de idiomas que vayas a realizar sea gestionado por los diferentes Servicios de Empleo, tendrás que figurar inscrito como demandante de empleo si estás desempleado.