Saltar al contenido

Cursos de Hostelería

Cursos de hostelería

Bienvenido al listado de Cursos de Hostelería. En esta página podrás encontrar toda la información actualizada sobre cursos gratuitos que se encuentran activos actualmente.

1. Lista de cursos de hostelería

Podrás encontrar cursos en tu localidad de modalidad presencial o bien a distancia, todos ellos gratuitos y fundamentalmente orientados a personas en situación legal de desempleo.

2. Qué son los cursos de hostelería

Cuando nos referimos a cursos de hostelería no se trata únicamente de cursos orientados a las artes culinarias o a la preparación y elaboración de platos o recetas. En este caso la hostelería abarca mucho más, desde el conocimiento de las propiedades de los alimentos, hasta la gestión de personas y locales.

Estamos hablando de un sector muy amplio y con muchas posibilidades en las que especializarse. Se trata, pues, de un buen lugar en el que desarrollar nuestra carrera profesional y que ofrece grandes ventajas de crecimiento y especialización.

Curso de hostelería

3. Preguntas frecuentes sobre los cursos de hostelería

Finalmente vamos a orientarte sobre algunas de las cuestiones fundamentales que debes tener en cuenta si te decides a realizar un curso de hostelería.

¿Qué tipos de cursos de hostelería hay?

Principalmente existen los siguientes tipos de cursos de hostelería:

  • Hostelería orientada al sector turístico.
  • Higiene alimentaria.
  • Prevención de riesgos laborales en hostelería.
  • Gestión empresarial en hostelería.
  • Servicios en restaurantes.
  • Servicios en bares y cafeterías.
  • Manipulación de alimentos.

¿Qué aprenderás?

En los cursos de hostelería que podrás encontrar en esta web aprenderás todo lo necesario para desempeñar tu carrera profesional en uno de los sectores más amplios que hay actualmente. Estos cursos te permitirán especializarte en distintas áreas, en función de cuáles sean tus expectativas y habilidades.

Los cursos de hostelería para desempleados son una puerta hacia el futuro laboral que te permitirán trabajar dentro de un amplio abanico de posibilidades, desde una vertiente más orientada a la gastronomía como en el caso de los cursos de manipulación de alimentos, hasta una más empresarial como es la gestión de empresas de hostelería.

Te ayudamos a encontrar el curso que estás buscando con el grado de profesionalización que necesitas para que puedas entrar nuevamente en el mundo laboral.

¿A quién va dirigido el curso?

Si quieres conocer todos los secretos del mundo de la hostelería estás en el lugar adecuado, pues estos cursos están pensados para personas como tú, que quieren aprender y especializarse en este sector.

Generalmente son cursos que no requieren una especialización o titulación previa relacionada e incluso puedes encontrar algunos que sean a distancia, lo que te permitirá realizarlos de una forma más cómoda.

Salidas laborales

Al hacer un curso de hostelería podrás trabajar principalmente en hoteles, bares y restaurantes, aunque también en otro tipo de negocios como caterings.

¿Son gratuitos todos estos cursos?

Sí, todos los cursos que aparecen en este listado son totalmente gratuitos. Razón de más para que no te lo pienses más y te decidas al fin a inscribirte en el que más te interese.