Cursos de administración

¡Bienvenido al listado de cursos de administración! En esta lista podrás encontrar un gran número de cursos de administración que pueden resultarte muy útiles e interesantes.

Listado de cursos de administración

Si has encontrado un curso que te interese, pulsando el botón “ENVIAR SOLICITUD” serás enviado a la página del organismo que realiza el curso para poder comenzar con el proceso de inscripción.

Recuerda que si el curso es convocado por un Servicio de Empleo tendrás que estar dado de alta como demandante de empleo para poder inscribirte en el mismo.

¿Como son los cursos de administración?

La mayoría de cursos de administración están enfocados a las actividades administrativas dentro de una empresa.  Para aquellos que deseen autoemplearse creando su propio negocio también pueden encontrar numerosos cursos sobre acciones administrativas para autónomos o emprendedores.

En dichos cursos aprenderás cómo funciona la administración: finanzas, la legislación relacionada con este campo, contabilidad básica, archivo, gestión de documentos etc. Otra variante de los cursos de administración son cursos de administración de fincas.

Requisitos de acceso

A un curso de administración puede apuntarse todo aquel que quiera. No obstante, el organismo o institución que convoque el curso se reserva el derecho a establecer una serie de criterios a la hora de decidir quién es escogido para realizar el curso.

Por norma general, se suele dar prioridad a aquellos candidatos que formen parte de colectivos en riesgo de exclusión social, como son los discapacitados o las víctimas de violencia de género. En otras ocasiones se da prioridad a aquellos que tienen una formación específica o se encuentran dentro de un determinado rango de edad.

¿Cómo se imparten las clases de administración?

Los cursos de administración gratuitos pueden realizarse en la modalidad presencial o en la modalidad online, a libre elección del interesado. Casi todos los cursos cuentan con la opción de elegir entre una modalidad u otra, salvo aquellos que requieren de una permanente supervisión por parte del profesorado.

Si eliges la modalidad presencial, a diario tendrás que acudir a un aula para recibir las enseñanzas de los profesores. En el caso del modo online, desde una plataforma podrás obtener el temario y ponerte en contacto con el profesor para resolver tus dudas.