Saltar al contenido

Cómo trabajar en Glovo

¿Qué se necesita para trabajar en Glovo? Te contamos todo lo que debes saber para entrar a formar parte de una empresa que está suponiendo toda una revolución en el mundo de la mensajería, ¡pon atención!

Cómo trabajar en Glovo

¿Has escuchado hablar ya de Glovo? Se trata de una empresa de mensajería colaborativa gracias a la cual, son muchos ya los usuarios que, en menos de media hora, pueden tener hecho un encargo.

Al igual que si quieres trabajar en Mercadona, Amazon o Google España, trabajar en esta startup tiene sus propias características. ¡Te las contamos todas! ¿Quieres saber cómo trabajar en Glovo? ¡Aquí tienes toda la información que necesitas!

1. ¿Qué es Glovo?

Glovo es una empresa que se fundó en Barcelona en el año 2015, y que nace gracias al fenómeno de la economía colaborativa. En este caso estamos ante una empresa de mensajería colaborativa, ya que mediante su aplicación, cualquier persona o empresa puede disponer de un repartidor que llevará un paquete al punto indicado.

Los mensajeros de la compañía se conocen como glovers, y no solo son repartidores, ya que pueden también comprar un producto y llevárselo luego al cliente a casa, o a otro lugar al que este quiera enviarlo.

Gracias a Glovo, el cliente tiene la garantía de que, por un precio de 5,5 euros por recado, el envío estará hecho cuanto antes. El tiempo medio de realización de los repartos es de unos 28 minutos.

2. Requisitos para trabajar en Glovo

¿Crees que te puede interesar trabajar para Glovo? Entonces, esto es todo lo que debes tener:

  • Teléfono móvil inteligente. Tendrás que disponer de un smartphone y descargarte en él la aplicación móvil de Glovo.
  • Vehículo. Lo aconsejable es que sea un transporte ligero, pero las bicicletas y motocicletas pueden ser problemáticas en días de lluvia.
  • Disponibilidad. Tienes que contar con tiempo para dedicarle a este empleo, ya que te pueden requerir en cualquier momento. De todos modos, tienes también la posibilidad de estudiar las horas en que hay pico de demanda en Glovo, para saber si puedes adaptarte.
  • Compromiso. Va a haber gente pendiente de ti, por lo que debes tener claro que quieres trabajar en esto. La responsabilidad es una de las máximas para trabajar en Glovo. Además, si cumples subirán tus puntuaciones como glover.

Para trabajar en globo debes tener un smartphone y un vehículo,contar con disponibilidad horaria y mostrar tu compromiso.

3. Cuánto se puede ganar trabajando en Glovo

Esto va a depender del tiempo que le dediques y de cómo te planifiques ya que, como te indicábamos antes, hay horas del día en que la demanda es más alta. Por otro lado, parece que los lunes, viernes y sábados son días también bastante fructíferos para trabajar con Glovo.

La entrega se paga según el kilometraje hecho, aunque también se abonará el tiempo que haya que esperar en el local mientras se está preparando el pedido. A lo que hay que añadir que existen pluses por algunos servicios, y bonos por los que puede subir la ganancia (por ejemplo, en caso de que esté lloviendo).

Glovo garantiza un mínimo de ganancias, de manera que si en las horas aseguradas no entra pedido alguno, se compra un mínimo importe. Los pagos se hacen cada 15 días, y siempre a través de transferencia bancaria.

En todo caso, un glover puede ganar entre 5 y 10 euros por hora, llegando a una ganancia de unos 500 euros al mes si se le dedica bastante tiempo. ¿Quieres aumentar tus ingresos trabajando en Glovo? Entonces sigue los siguientes consejos:

  • Contempla una zona de entregas amplia. Cuanto más lejos puedas ir, mejor será el pago.
  • Cumple rápidamente. Cuando asumas un pedido debes completarlo antes de pasar al siguiente, por lo que lo mejor es que cumplas cuanto antes.
  • Haz que tus clientes puntúen a tu favor. Si el cliente queda satisfecho podrás aumentar tus puntuaciones, lo que será fundamental para recibir más pedidos. Es decir: realiza tus pedidos de la mejor forma posible, y mejorarás tus resultados.

4. Cómo trabajar en Glovo

Si quieres empezar a trabajar en Glovo, en primer lugar tienes que rellenar un formulario de registro con todos tus datos. Una vez que entres en la plataforma recibirás más información respecto a los documentos que tienes que aportar. Entrar a trabajar en Glovo es fácil. Lo importante es cumplir después las tareas, para poder escalar posiciones dentro de la empresa.

5. ¿Cuántas horas trabaja un glover al día?

Esto depende del glover, y de los objetivos que tenga con este trabajo. Son muchos los que recurren a Glovo para completar los ingresos que consiguen con otro empleo, y en muchas ocasiones se trata de estudiantes que desean ganar algo de dinero en sus horas libres. También hay personas que han hecho de Glovo su trabajo, de forma exclusiva.

Los glovers tienen una puntuación dentro de la aplicación de Glovo, en la que se puntúa su trabajo. Pues bien, cuantos más puntos se consigan, más fácil será seleccionar las horas de trabajo con este servicio de repartos. No solo se tienen en cuenta las valoraciones de los clientes, sino también el número de ausencias, las horas de demanda alta que se trabaje y la eficiencia.

Más información

Glovo