Cómo trabajar en Google España

¿Te gustaría trabajar en Google y no sabes lo que tienes que hacer? Te lo contamos a continuación, ¡toma nota!
como-trabajar-en-google-españa

Google es una empresa líder a nivel mundial. Es por ello que gran cantidad de personas desean entrar a formar parte de la plantilla de esta gran compañía. ¿Te interesa trabajar en su sede española? A continuación te explicamos cómo trabajar en Google España.

1. ¿Por qué debería trabajar en Google?

Google es una compañía líder en el mundo presente en gran cantidad de países. Por eso gran cantidad de personas de todo el planeta anhelan trabajar en ella.

Además, trabajar en Google supone, según sus propios empleados, una serie de importantes ventajas. Concretamente, han hecho referencia a las siguientes:

Los compañeros de trabajo son personas brillantes

Trabajar en esta compañía supone la oportunidad de estar día a día con personas con gran talento, de las que se puede aprender mucho. Esto repercute en una mejor formación propia como profesional.

El ambiente de trabajo es creativo y participativo

A esta empresa le interesa mucho la opinión de sus empleados. De hecho, un 20% de su tiempo de trabajo es para que desarrollen sus propios proyectos.

Existe flexibilidad tanto en los horarios como en las vacaciones

Google te da la posibilidad de entrar a trabajar a la hora en que consideres que tu trabajo va a ser más eficiente. Además, puedes elegir tus vacaciones hasta dos semanas seguidas, sin pedir permiso, siempre que esto no influya negativamente en tu trabajo.

Es una oportunidad para trabajar con gente de varias culturas

En una misma sede de Google pueden trabajar personas procedentes de muy diversas culturas, y en varios idiomas. Esto repercute en un extraordinario enriquecimiento a nivel personal de sus trabajadores.

Google se preocupa por que el trabajo en equipo sea una experiencia agradable

En Google se trabaja en equipo. Pero además, la compañía pone todo su empeño en que se haga de forma productiva y divertida.

Se ofrecen extraordinarios perks a los trabajadores

Los perks son incentivos que se ofrece a los empleados para conservar el talento. En el caso de Google estos beneficios son realmente excelentes: seguros médicos, de viaje, un sueldo para la familia durante 10 años en caso de fallecimiento del trabajador, etc.

Una excelente remuneración

Google paga a sus trabajadores un sueldo que está por encima de la media dentro del sector.

Se cuida de los empleados dentro y fuera del trabajo

Esta compañía valora los objetivos personales de sus empleados. Por ello quiere que estos se sientan bien no solo en su puesto de empleo sino fuera de él, y hace lo posible para ello.

Restaurantes, piscinas, gimnasios…

Las sedes de Google pueden contar con todo tipo de establecimientos como estos. Se trata de que sea algo más que un simple lugar de trabajo.

Organización de eventos

En Google se preparan eventos de tipo lúdico de forma regular, a los que pueden asistir todos los trabajadores que lo deseen.

2. Cómo trabajar en Google España

La compañía dispone de un sitio web donde se puede consultar los puestos de empleo disponibles en ella. La búsqueda se puede hacer por países. De forma que si lo que deseas es trabajar en Google España, tan solo tienes que seleccionar este país para ver si hay alguna oferta de trabajo en él en ese momento.

Si lo deseas, puedes acceder a la página de Google para la búsqueda de empleo haciendo clic a continuación:

Google Careers

Para saber las ofertas disponibles en España, haz clic en el apartado “Jobs” en la parte superior de la página. A continuación tan solo tienes que escribir el nombre del país en la pestaña “City, state, or country”. Inmediatamente podrás acceder a la oferta de trabajo disponibles en este momento en España.

Para saber si existen puestos de trabajo en la sede de Google en España, tan solo tienes que acceder al portal de empleo de esta compañía y consultar las ofertas disponibles.

3. ¿Puedo hacer prácticas en esta compañía?

En Google no solo se puede encontrar un empleo. Aquellos que estén estudiando pueden optar a realizar prácticas de tipo profesional en esta gran compañía.

Hacer unas prácticas en Google es una gran oportunidad, que supondría un fabuloso tanto a tu favor en tu currículum. Por ello, si estás interesado, tan solo debes seguir a esta compañía en su portal de trabajo, ya que de un momento a otro puede publicar una oferta a la que puedas acceder.

4. ¿Cómo es la entrevista de trabajo en Google?

Para trabajar en Google, la compañía te hará una entrevista un tanto peculiar, que no tiene nada que ver con la típica entrevista de trabajo al uso.

Hasta hace algunos años, una pregunta muy famosa que se hacía en estas entrevista era: “¿Cuántas pelotas de ping pong cabrían dentro de un autobús con dos plantas?”.

El objetivo de este tipo de preguntas es evaluar la capacidad del aspirante para superar con éxito un problema desconocido. A día  de hoy esta compañía sigue empleando esta táctica como parte del proceso de selección. Si bien es cierto que actualmente se enfoca más al mundo de los negocios.

5. ¿Qué necesito para trabajar en esta empresa?

Los requisitos para entrar a formar parte de la plantilla de Google irán en función del puesto que se trate. Si bien es cierto que se necesita un buen nivel de inglés para trabajar en esta compañía.

Por otro lado, Google busca profesionales de diversos tipos, y no solo informáticos en contra de lo que se puede pensar.

Más información

Si deseas saber si hay algún puesto para trabajar en Google en España en este momento, accede directamente al siguiente enlace:

Google Careers- Jobs

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *