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Cómo empadronarse en Pamplona

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¿Estás buscando información sobre cómo empadronarse en Pamplona? En ese caso no dudes en consultar la información que te damos en este post.

¡Aquí tienes todos los datos que necesitas! Cómo y dónde empadronarse en Pamplona y qué documentos tienes que presentar.

1. Cómo pedir el empadronamiento en Pamplona

Existen dos vías para pedir el empadronamiento en Pamplona y conseguir el certificado. Veamos cuáles son:

A través de Internet

Puedes pedir el empadronamiento en Pamplona por Internet, tienes que hacerlo de la siguiente forma:

Con certificado

Para pedir el empadronamiento online con certificado, tienes que hacer clic en el siguiente enlace, y un asistente virtual te irá guiando:

Carpeta Ciudadana

Presencialmente

Para empadronarte en Pamplona de manera presencial debes conseguir cita previa antes, para acudir a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Pamplona. Consíguela haciendo clic en el siguiente enlace:

Solicitar cita previa

Debes entrar en la página anterior también si finalmente no puedes acudir a la cita, para anularla. Es importante que lo hagas, para que tu hueco pueda ser aprovechado por otro usuario.

2. Requisitos para pedirlo

Respecto a los requisitos para empadronarse en Pamplona, tan solo se exige residir habitualmente en esta ciudad. ¿Qué significa esto? Que la mayor parte del año estés viviendo en esta ciudad. Aunque parte del año habites en otro lugar, si normalmente vives en Pamplona, no solo puedes sino que debes empadronarte aquí.

El único requisito para empadronarse en Pamplona es residir habitualmente en esta ciudad.

3. Qué se necesita para empadronarse en Pamplona

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Aquí tienes la documentación que se necesita para empadronarse en Pamplona:

  • Hoja padronal, debidamente cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad y los menores emancipados. Se emite en la propia unidad tramitadora.
    Cuando se trate de unidades familiares que realicen el alta de forma conjunta, u otros casos excepcionales, se autoriza a que un miembro de los que van a empadronarse haga el trámite en nombre de los demás, con autorización por escrito de los mayores de edad que no acuden, incluyendo la dirección de empadronamiento en la misma.
  • Si se trata de una solicitud de forma telemática, en lugar de esa hoja se generará automáticamente una «Hoja Padronal Electrónica» mediante el «asistente de tramitación», que contendrá los datos y los documentos electrónicos que haya aportado el solicitante. Tan solo puede figurar una persona mayor de edad, que tendrá que firmar electrónicamente la hoja, y menores de edad no emancipados a su cargo.
  • Documento original en vigor acreditativo de la identidad de la persona a inscribir: DNI; Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión acompañado del pasaporte o documento de identidad de su país para ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza; tarjeta de extranjero o pasaporte en su defecto para los demás extranjeros.En caso de que el documento se encuentre caducado, habrá que aportar solicitud de renovación.
    • Menores de edad no emancipados: documento acreditativo de la filiación y representación del menor que se va a inscribir: libro de familia o partida de nacimiento.
  • Justificante de ocupación de la vivienda, teniendo presente lo siguiente:
    • Si habita en domicilio propio: se procederá a comprobar de oficio por parte de la oficina consultando el catastro. En caso de reciente adquisición, contrato de compra, escrituras, testamento o aceptación de herencia, o bien un contrato o recibo de suministro de luz, teléfono, gas, agua, etc. donde el interesado conste como titular del contrato.
    • Si habita en domicilio ajeno: contrato de arrendamiento (acompañado del último recibo si tiene más de seis meses de antigüedad), o autorización del propietario, o del titular del contrato de arrendamiento en caso de que figure empadronado en ese domicilio, junto con fotocopia del DNI del autorizante y del contrato de arrendamiento en su caso. También se admite un contrato o recibo de suministro de luz, teléfono, gas, agua, etc. donde conste el interesado como titular del contrato.
    • Si habita en una vivienda colectiva (residencia, convento, pensión…): autorización del responsable de dicha vivienda, con sello del organismo o empresa que la regenta.
      Si habita en una infravivienda (chabolas, caravanas, en la calle, etc.,): informe por parte de los servicios sociales.
  • En casos de menores de edad no emancipados que se empadronen solo con uno de sus padres: copia de la resolución judicial que otorga la guardia y custodia en caso de separación o divorcio; autorización por escrito firmada por el otro progenitor; o declaración responsable de no necesitar autorización judicial previa al cambio de domicilio del menor.
  • En casos de menores de edad no emancipados que se empadronen en un domicilio distinto al de sus padres o representantes: autorización por escrito firmada por los representantes del menor (padres, tutores o quien tenga confiada su guardia y custodia) y fotocopia del DNI de estos.
  • Recién nacidos: el alta se produce automáticamente tras recibir comunicación del registro civil. Sin embargo, los padres pueden adelantar el alta en su domicilio aportando el libro de familia o partida de nacimiento.

4. Dónde puedo hacerlo

Como hemos visto, la solicitud de empadronamiento puede ser online. Pero si prefieres hacerla de forma presencial, tienes que pedir cita previa para empadronarse en Pamplona, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Pamplona. 

La dirección de la OAC es la siguiente: C/ Mayor 2, planta baja. 31001 – Pamplona.

Más información

Ayuntamiento de Pamplona – Padrón – Alta