Cita previa sacyl: solícitala fácilmente

Si tienes que acudir a un centro de salud del Sacyl, tienes que conseguir una cita previa. ¿Sabes cómo hacerlo? No te preocupes por nada, ¡Nosotros te lo explicamos!
Cita-previa-sacyl

El Sacyl ha puesto a disposición de sus usuarios un sistema de cita previa. De esta manera, los usuarios pueden ir a sus centros de salud directamente a la hora asignada, y no perder tiempo haciendo cola. ¿Quieres saber cómo solicitar fácilmente una cita previa al Sacyl? A continuación te explicamos las distintas vías de las que dispones.

1. Cita previa Sacyl: solicítala fácilmente

El Sevicio Público de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha establecido un sistema de cita previa, de forma que sus usuarios acudan a sus centros de salud con una cita ya concertada.

Para solicitar una cita previa al Sacyl, se puede acudir en persona al mostrador de información de un centro de salud. No obstante, se puede hacer cómodamente desde cualquier sitio, por teléfono o a través de Internet. Incluso existe una aplicación oficial que puedes instalar en tu móvil para pedir una cita previa al Sacyl. Te lo explicamos todo con detalle en los siguientes apartados.

Aunque puedes pedir una cita previa acudiendo personalmente a tu centro de salud, también puedes hacerlo desde tu teléfono, o a través de Internet.

2. Pedir la cita previa por teléfono

Si deseas pedir la cita previa por teléfono, tienes que buscar el número de teléfono de cita previa de tu centro de salud. Puedes encontrar este número en el reverso de tu tarjeta sanitaria.

En principio te atenderá un sistema automático, que te irá dirigiendo hasta concretar la cita. Este sistema te pondrá en contacto con un operador en caso de que surja algún problema o tengas que realizar cualquier otra gestión.

Puedes solicitar una cita previa para ti mismo, o para cualquier otra persona, siempre que indiques su fecha de nacimiento, nombre y apellidos. Esta llamada puedes realizarla cualquier día de la semana y a cualquier hora.

3. Cómo se solicita la cita de forma online

También puedes solicitar una cita previa al Sacyl a través de Internet. Igualmente puedes consultar o cancelar una cita asignada con anterioridad. Para ello, en primer lugar tienes que entrar en el sitio oficial del Sacyl. Accede a él directamente desde aquí:

PORTAL DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN

Haz clic sobre en el botón “Cita previa con su centro de salud”. En la siguiente página, debes pulsar la opción “Solicitud de cita previa por internet”.

Tienes dos posibilidades:

  • “Gestionar sus citas mediante DNI Electrónico“. En este caso tienes que introducir tu DNI Electrónico en el lector, y hacer clic sobre la imagen del DNI.
  • “Gestionar sus citas mediante Tarjeta Sanitaria”. Para solicitar la cita de esta forma, debes hacer clic sobre la imagen de la tarjeta sanitaria.

Un vez escogida una u otra vía, rellena el campo de “Código de Identificación Personal” (CIP), tal como aparece en tu tarjeta sanitaria. Luego rellena el código que encontrarás en la parte inferior, y si no se identifica bien, pulsa en “Refrescar imagen” para que te faciliten otro código.

 A continuación serás redirigido a la pantalla de gestión de citas. Entra en “Solicitar cita”, y en “Categorías profesionales” selecciona el profesional al que deseas acudir, y escoge día y hora. En caso de que no selecciones una hora, el propio sistema te ofrecerá la primera hora que esté disponible ese día. Pulsa sobre el botón “Reservar”, y te aparecerá un diálogo con la cita. Tan solo te queda confirmarla.

Si lo deseas, puedes conseguir un recordatorio de tu cita previa con el Sacyl. Para ello puedes, o bien imprimir el recibo sobre el icono, o bien solicitar que te envíen un correo a tu cuenta personal, haciendo clic sobre el icono con forma de sobre que encontrarás en la pantalla.

Cómo consultar o anular una cita ya concertada

Si en vez de obtener una cita previa, deseas consultar una que habías concertado con anterioridad, debes hacer clic sobre la opción “Consultar citas pendientes”. A continuación, elige profesional a través del botón “Categorías profesionales”. Pulsa sobre “Consultar”, y te aparecerán las citas pendientes con dicho profesional.

En el caso de que no selecciones ningún profesional, te aparecerán todas las citas que hayas concertado con cualquiera de ellos.

También es posible anular una cita previa. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre la cita, y confirmar esta opción.

4. La aplicación móvil para pedir una cita previa al Sacyl

El Sacyl ha puesto a disposición de sus usuarios una aplicación oficial para solicitar cita previa, y que funciona tanto con Android como con iOS. Con este sistema no solo se puede solicitar una cita nueva, sino que también es posible consultar o modificar una anterior.

Esta aplicación permite añadir al teléfono un aviso recordando la cita concertada. Además, el usuario tiene la posibilidad guardar en su móvil los datos de diversas tarjetas sanitarias. De esta forma, puede solicitar cómodamente desde este tanto una cita previa para sí mismo, como para los demás miembros de la familia.

Además, este programa tiene un buscador de centros de salud, desde el cual puedes localizar la dirección de un centro en concreto, consultar cómo llegar hasta él, o contactar con dicho centro por teléfono.

Más información

Portal de Salud de la Junta de Castilla y León

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *