Cómo anular la cita previa del SAE

Te mostramos cómo anular la cita previa SAE si ya la tenías concertada y finalmente no puedes acudir el día señalado a las oficinas.
anular-cita-previa-sae

El Servicio Andaluz de Empleo SAE tiene establecido el trámite de cita previa para realizar determinadas gestiones. ¿Qué ocurre si ya tienes día y hora y no puedes acudir?  Te contamos a continuación cómo anular la cita previa del SAE si no puedes finalmente acudir a las oficinas el día señalado y otras cuestiones relacionadas.

1. Cómo anular la cita previa del SAE

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene establecido el servicio de cita previa obligatorio si tienes que realizar alguna de las siguientes gestiones:

  • Apuntarte al paro, es decir, darte de alta como demandante de empleo.
  • Si quieres apuntarte en el Programa Emple@ Joven.
  • Pedir información, modificar o actualizar el documento DARDE (tarjeta de empleo).
  • Para informarte sobre búsqueda de trabajo, cursos de formación u ofertas de trabajo.

Para ello ha habilitado un doble sistema, orientado a concretar día y hora para acudir a sus oficinas:

  • Por un lado, es posible pedir la cita previa SAE por internet.
  • También se puede pedir cita previa por teléfono, llamando al 902 10 05 06 o bien al  955 62 56 95.

Toda la infomación sobre cómo concertar tu cita SAE en el siguiente enlace:

Cita previa SAE

¿Y si queremos anularla?

Pues bien, ahora estamos ante el caso de que hayamos solicitado una cita previa y, una vez que ya la tenemos asignada, deseamos anularla.

Anular cita SAE por internet

En este caso, no hay posibilidad de anularla por este medio, ni podemos solicitar una cita distinta mientras tengamos asignada una anterior. Por medio de Internet, lo único que podemos hacer es dejar que llegue el momento de la cita, no acudir, y posteriormente pedir una nueva.

Anular cita previa SAE por teléfono

Por vía telefónica sí podemos anular la cita. Llamaremos al mismo número al que lo hicimos para pedir la cita previa, y le diremos al operador que deseamos anularla. Este tiene acceso al sistema de gestión de citas, de manera que accederá a ella y la anulará. Si lo deseamos, podemos pedirle una nueva cita en el mismo momento, bien dejarlo para un momento posterior, o incluso pedir una nueva cita por vía online.

902 10 05 06( Llamar aquí )

955 62 56 95( Llamar aquí )

2. ¿Y si no anulo la cita y no me presento?

Imaginemos ahora que llega el momento de la cita y no puedes acudir. Como es lógico, si se trata de un imprevisto, no te habrá dado tiempo a anularla. No tienes que preocuparte, el SAE no te va a imponer ningún tipo de sanción.

Ten presente que si esto fuese así, podría haber toda clase de problemas, porque alguien que quisiera perjudicarnos podría pedir una cita en nuestro nombre (cuando se pide la cita previa, no se comprueba de ninguna manera que la identidad de la persona que la pide, y la persona para la que la pide, sean la misma, de hecho podemos pedirle a alguien el favor de que lo haga por nosotros).

En la medida de lo posible, te recomendamos que anules la cita previa siempre que puedas

El no hacerlo supone en primer lugar un problema para ti mismo, porque hasta que no pase la cita asignada, no vas a poder pedir una nueva, y durante ese tiempo alguien puede haberse quedado con la cita que a ti te convenía.

Pero es que además, al no anular la cita causas un perjuicio para las oficias del SAE y a los demás usuarios, ya que probablemente a otras personas les conviniese la cita que tú has dejado pasar.

3. Si no me presento a la cita, ¿puede acudir otra persona en mi lugar?

No, esto no lo puedes hacer. Las citas son personales, y no se pueden transferir.

De hecho, en el momento en que acudes a la cita, el día y la hora asignados, tienes que ir perfectamente identificado, provisto de DNI o NIE en su caso.

4. ¿Puede presentarse otra persona para hacer la gestión por mi?

Eso dependerá de qué gestión estemos hablando. Si se trata por ejemplo de apuntarse al paro, no puede presentarse otra persona por nosotros. Ten cuenta que para esta gestión, el empleado del SAE te hace una entrevista, para establecer tu perfil profesional e integrarlo en la base de datos correspondiente.

En cambio, no hay problema alguno en que se presente otra persona por nosotros para entregar una documentación, por ejemplo. Pero en este caso, tendremos que hacer una autorización por escrito, para que esa persona pueda acudir en nuestro nombre. Dicha autorización tiene que ir firmada por el titular, que debe aportar además su DNI original y una fotocopia de este.

 Más información

 Servicio Andaluz de Empleo – SAE

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *