Saltar al contenido

Trabajar en Inditex

Si eres un apasionado del mundo de la moda, probablemente te interese trabajar en Inditex, ¡te damos todos los datos que necesitas!

trabajar-en-inditex

Inditex es una de las compañías multinacionales textiles más importantes del mundo. Así que si estás interesado en encontrar un empleo en el mundo de la moda, trabajar en Inditex es una interesantísima opción para ti, ¡infórmate de todo aquí!

1. Empresas que forman el grupo Inditex

El grupo Inditex está conformado exactamente por ocho marcas:

  •  Zara
  • Stradivarius
  • Pull & Bear
  • Massimo Dutti
  • Bershka
  • Oysho
  • Zara Home
  • Uterqüe.

Los orígenes de este gran grupo están en el pequeño taller que su fundador puso en marcha en 1964 para la confección de ropa de su mujer. A finales de los años ochenta empieza la expansión de la empresa a nivel internacional, y ya por el año 2001 el grupo comienza a cotizar en Bolsa. Actualmente Inditex es una de las principales compañías de distribución de moda de todo el planeta, contando con 7405 tiendas en 94 mercados y más de 162.000 empleados.

La sede central de Inditex está en España, concretamente en Arteixo (La Coruña). El 59% de sus fábricas se encuentran alrededor de la misma, lo cual favorece enormemente el empleo en este país. Este grupo trabaja con 1805 proveedores y 6959 fábricas del mundo entero.

Inditex es muy conocido también por los programas sociales que realiza en todo el planeta. Por otro lado, el grupo generó 10.000 empleos solo en 2015, siendo 1 de cada 4 de estas nuevas contrataciones en España. Las ventas crecieron un 17%, y los beneficios un 26%. En ese año, la compañía creó 27 nuevos puestos de trabajo por día.

2. Cualidades para trabajar en Inditex

Para trabajar en Inditex hay que reunir un perfil. Las características que debe presentar todo candidato para resultar idóneo para esta compañía son las siguientes:

Estar interesado en la moda, y tener una presencia acorde a esto

Una buena presencia resulta de vital importancia en cualquier entrevista de trabajo. Pero tratándose de una compañía multinacional textil como Inditex, este aspecto cobra aún mucha más relevancia. Lo primero que se ve del candidato es su apariencia física.

Para acudir a la entrevista, lo mejor es llevar un modelo moderno y actual, pero no demasiado llamativo y sí elegante. Las mujeres no deben intentar llamar la atención demasiado con unos tacones muy altos, ni un maquillaje o peinado excesivamente atrevido.

Los hombres no tienen que ir con un traje de chaqueta, pero tampoco con unos vaqueros rotos. Una excelente opción es acudir con una camisa con un ligero estampado, una americana o blazer y unos pantalones formales.

Diseña un currículum idóneo para Inditex

Debes crear tu currículum pensando en a quién va dirigido. Así que es muy importante que indiques tu experiencia en otras tiendas, o en trabajos relacionados con la atención al cliente, incluso cuando sea en otras áreas.

Si tienes estudios o algún tipo de formación relacionada con la moda, es muy importante que lo destaques. En Internet puedes encontrar muchos modelos muy buenos de currículum, así que no dudes en recurrir a uno de ellos.

Demuestra tus dotes en el ámbito de la moda

En una empresa de moda como Inditex, es especialmente importante también que demuestres tu creatividad, y que eres capaz de darle tu propia interpretación a las tendencias y anticiparte a las mismas. Eso sí, tampoco en este aspecto se trata de llamar excesivamente la atención.

Debes saber trabajar en equipo

Quizás tengas mucha experiencia laboral, pero es especialmente relevante para Inditex que sepas trabajar en equipo. En esta compañía puedes encontrarte con situaciones en las que las decisiones no dependan de ti solamente, y además, vas a pasar muchas horas al día con tus compañeros de equipo.

Y ante todo, paciencia

Probablemente no quieras quedarte siempre en el mismo puesto en Inditex, y tu intención sea escalar posiciones. Esto es algo que puedes conseguir con paciencia, ya que quienes llegan a esos puestos son personas que no tenían experiencia y que poco a poco han sabido mejorar su puesto dentro de la empresa.

3. ¿Cuánto se gana en esta compañía?

Esto depende de varios aspectos. Uno de ellos es el tipo de contrato, ya que normalmente se empieza en la empresa con un contrato a tiempo parcial, de 20 o 30 horas semanales. Los horarios fijos se suelen conseguir con el tiempo.

Pero hablando en términos generales, una dependienta a tiempo completo de Zara puede ganar unos 900 euros. Lo que ocurre es que existe una serie de extras que completan el sueldo, haciendo que este pueda superar bastante un sueldo de 1000 euros mensuales. Para ser más concretos:

  • Un cajero puede cobrar unos 760 euros mensuales
  • Un mozo de almacén puede tener un sueldo de unos 1.100 euros al mes
  • Y un encargado de tienda podría tener una nómina de aproximadamente 1.380 euros

Trabajando como dependienta en Zara puedes ganar un sueldo de más de 1.000 euros al mes.

4. Cómo buscar empleo en una de sus tiendas

Cada marca del grupo Inditex suele dar la opción de buscar empleo a través de su página web, en una sección llamada “Trabaja con nosotros” que normalmente puedes encontrar entre las opciones al pié de la web.

Además, es muy habitual que en tiendas como Zara, Stradivarius o Bershka estén a tu disposición una serie de folletos dirigidos a quienes desean buscar trabajo en estas tiendas, para que los cumplimenten con sus datos.

Más información

Si tu intención es trabajar dentro del ámbito de la moda, también te puede interesar el siguiente artículo:

Cómo trabajar en el Corte Inglés