Trabajar desde casa

¿Necesitas trabajo urgentemente, pero por tu situación tienes que quedarte en casa? ¡No te preocupes! Cuentas con muchas opciones muy buenas para ganarte un sueldo sin moverte de tu hogar. ¡Te contamos cuáles son las mejores!
trabajar-desde-casa

Seguro que has escuchado que existen muchas posibilidades de trabajar desde casa. Esto es cierto, pero también es verdad que no todas las opciones son buenas, ni dejan mucho dinero. En CursosInemWeb queremos orientarte para que, si por tu situación tienes que buscar un empleo en tu propio hogar, te centres en aquellas posibilidades que sí ofrecen buenas oportunidades de ganar dinero, e irse labrando un futuro profesional. Se trata principalmente de las que te contamos a continuacion.

1. Tener tu propia tienda online

Emprender hoy día es más fácil y accesible que nunca, gracias a las posibilidades que ofrece Internet. Si tienes conocimientos, puedes crear tu propia página web gratis. Y si no, siempre puedes recurrir a herramientas económicas que te ayudarán a crear tu propia tienda en línea.

Respecto a lo que puedes vender, las posibilidades con las que cuentas son de lo más variadas:

  • En primer lugar, puedes comprar los productos a un proveedor, tal como se ha hecho toda la vida, y contar con tu propio stock. Si eres capaz de crear tus propios productos, por ejemplo de manualidades, ropa, etc., también puedes venderlos a través de tu tienda online.
  • Pero si lo prefieres, puedes poner un negocio de dropshipping. Merece la pena que veamos con mayor detenimiento en qué consiste esta excelente técnica, que permite que gran cantidad de personas se lancen al mundo del emprendimiento.

¿Qué es el dropshipping?

El drophipping consiste en vender sin contar con un almacén propio, sino ofreciendo los productos de una tercera empresa.

Es decir, tu tienda sería algo así como la empresa intermediaria, que anunciaría una serie de productos. Pero estos productos no los tienes tú, sino que los fabrica una empresa mayorista, que es quien los tiene en almacén.

Tu función, aparte de anunciar los productos, sería recibir el pedido y enviar el encargo a la empresa mayorista. El resto del proceso ya no es cosa tuya, ya que esa misma empresa se encarga de enviar el pedido al comprador, pero siempre en nombre de tu empresa, y no de la suya.

Por todo esto, el dropshipping es una técnica cada día mejor acogida entre quienes deciden emprender. Aparte de ser económico, te permite centrarte en la captación de clientes, ya que el resto del proceso es tarea de la empresa mayorista.

2. Redactar o editar textos

Si escribes correctamente, y además se te da bien, también tienes varias posibilidades para ganar dinero desde casa.

Una de esas posibilidades es ser revisor o editor de textos, para lo cual no solo tienes que tener un perfecto conocimiento de las normas de ortografía, sino que tienes que estar siempre al tanto de las actualizaciones que apruebe la RAE en este sentido. Puedes ofrecer tus servicios para revisar textos que escriben otras personas, por ejemplo estudiantes que tienen que presentar su proyecto fin de carrera o su tésis doctoral. Incluso puedes buscar trabajo en una editorial.

Otra posibilidad con la que cuentas es anunciarte como redactor web, para escribir en páginas web. Existen sitios en los que evalúan tus capacidades a la hora de escribir, y según la calificación que recibas, podrás cobrar más o menos por cada texto que elabores.

3. Traducir contenidos

Si tienes un conocimiento alto de otro idioma, también puedes trabajar traduciendo contenidos. Se trata de un trabajo muy demandado, porque no solo se traducen textos simples, sino que a veces se requiere pasar a otro idioma páginas web enteras, secciones de ayuda, manuales de productos digitales, etc.

4. Hacer telemarketing desde casa

El telemarketing es una manera más de ganar dinero desde casa, ya que muchas empresas ofrecen la posibilidad de trabajar como teleoperador en tu propio hogar. El sector de los seguros es uno de los que lleva contando con esta opción desde hace muchos años.

De forma que si no encuentras un anuncio como teleoperador que te interese, tú mismo puedes contactar con las casas de seguros, y preguntarles si puedes trabajar para ellos desde tu casa.

5. Ofrecer soporte técnico

Son muchas las áreas especializadas que requieren de soporte técnico. Algunas de las principales son la informática, los equipos electrónicos o la tecnología de la información.

Existen empresas que buscan personas que ayuden a sus usuarios a solucionar sus problemas en estos ámbitos. En su caso, también hay que dirigir a estas personas al departamento correspondiente, en caso de que sea un problema que no se pueda solucionar por teléfono. En función de las personas que atiendas, o del número de horas que trabajes, puedes ganar una cantidad interesante de dinero a través de esta vía.

6. Trabajar como community manager

Las empresas necesitan a las redes sociales a día de hoy, para darse a conocer y captar la mayor cantidad de clientes posible. Si te gusta el mundo del social media y te consideras una persona creativa, puedes hacer un curso o máster como community manager, y trabajar en este ámbito desde tu propia casa.

7. Dar clases particulares

Si has hecho una carrera universitaria gracias a la cual cuentes con buenos conocimientos en áreas como las matemáticas, la lengua, idiomas o cualquier otra rama que se estudie en el colegio, el instituto o la universidad, puedes plantearte anunciarte como profesor de clases particulares, y acoger a un cierto número de estudiantes en casa. Este trabajo puede generarte unos ingresos bastante buenos, ya que se cobra por alumno y por horas.

8. Desarrollar software

Si tienes conocimientos de programación, también puedes trabajar desde casa. Se trata de una opción que no te va a hacer invertir mucho tiempo, pero que te puede dejar unos buenos ingresos. Puedes crear aplicaciones móviles, páginas web y soluciones en lenguajes de programación.

9. Anunciarte como consultor

Los ámbitos en los que se puede trabajar como consultor, para ofrecer asesoramiento a personas y empresas, son de lo más variados. La gestión, la informática y las finanzas son tan solo algunos de los ejemplos más importantes. Eso sí, para ofrecerte como consultor debes tener una formación o una experiencia que abalen tus conocimientos.

10. Ser secretario o asistente virtual

Son cada día más los profesionales que subcontratan a empresas y profesionales que ofrezcan sus servicios en contabilidad, concertar reuniones y citas, controlar horarios, etc. Si te gusta trabajar como asistente o secretario, pero tienes que buscar un empleo desde casa, estos dos aspectos ya son totalmente compatibles.

11. ¿Hay que declarar si se trabaja desde casa?

Aunque trabajes desde casa, tienes que declarar como todos los trabajadores autónomos. De forma que en primer lugar tienes que acudir a Hacienda, para darte de alta en el epígrafe que corresponde a tu actividad. Tendrás que declarar el IVA y el IRPF, que son los impuestos que corresponden a los trabajadores por cuenta propia.

Además, tendrás que darte de alta como autónomo, y pagar la cuota correspondiente. No está claro si esto es obligatorio en todo caso, ya que una importante sentencia judicial estableció que solo existía esta obligación cuando se gana el menos el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). A la hora de la verdad, pueden existir problemas si no se está dado de alta como autónomo.

Por ello, lo mejor es acogerse a la tarifa plana de autónomos, que ofrece la posibilidad de pagar solo 50 euros durante los seis primeros meses. Esta opción está disponible para todos aquellos que no hayan trabajado como autónomos en los cinco años anteriores.

Además, en este momento se está negociando una reforma de la Ley, para que el período en que se paga 50 euros pase de ser seis meses a un año entero. Si se aprueba esta reforma, además, podrán acogerse a la tarifa plana quienes no hayan sido autónomos durante los dos últimos años, no durante los cinco últimos.

12. Dónde se puede buscar trabajo desde casa

En función del tipo de actividad al que hayas decidido dedicarte, puedes mandar tu currículum a las empresas que te interesen, o bien anunciarte por Internet si vas a trabajar como freelance. En este último caso, puedes publicar tu anuncio en portales como Milanuncios o Vibbo, entre otros muchos.

También puedes crear un perfil en LinkedIn, para que otros profesionales interesados en tu sector puedan ponerse en contacto contigo.

Más información

Si ya tienes un trabajo fuera de casa, y lo que te interesa es ganarte unos ingresos extras desde tu propio hogar, te explicamos las posibilidades con las que cuentas en el siguiente artículo:

¿Puedo trabajar por cuenta ajena y ser autónomo a la vez?

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *