Saltar al contenido

Teléfonos de Hacienda: qué trámites puedes resolver telefónicamente y horarios

Teléfono de Hacienda

Si tienes que solicitar algún tipo de información a Hacienda, debes saber que tienes a tu disposición varios números de teléfono para realizar tu consulta.

En CursosInemWeb puedes informarte sobre el número de teléfono de Hacienda al que tienes que dirigirte, ¡apunta!

1. ¿Para qué puedo usar el teléfono de Hacienda?

Hacienda pone a disposición de los ciudadanos sus números de teléfono para solicitar todo tipo de información, y consultar cualquier duda relacionada con impuestos y cualquier otra gestión relacionada con la Agencia Tributaria.

Teléfono de información de Hacienda

2. Horarios y teléfonos de Hacienda

Actualmente Hacienda dispone de diversos teléfonos de contacto, pero  lo más seguro es que solo necesites tres de ellos para solucionar cualquier duda que tengas.

El teléfono de Hacienda más importante, sin duda alguna es el siguiente:

Servicio automático

El número al que tienes que llamar es el siguiente:

985 181 105( Llamar aquí )

Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Puede ayudarte mucho saber utilizar bien este servicio, ya que podrás acceder a mucha información sobre la Agencia Atributaría con mucha facilidad una vez que superes algunos obstáculos.

Dependiendo de la consulta que quieras hacer te pedirán unos datos u otros, pero lo más habitual es que te pidan el NIE/NIF y el número del último documento que has recibido de la Agencia Atributaría.

Los otros dos teléfonos importantes son los siguientes:

Teléfono de Hacienda de dudas tributarias

En este caso hay que llamar a este número:

985 181 105( Llamar aquí )

El teléfono para dudas tributarias está disponible de lunes a viernes de 9 a 19, y en agosto de 9 a 15.

Número de atención telefónica

Y finalmente, el número de atención de Hacienda es el siguiente:

985 181 105( Llamar aquí )

El teléfono de hacienda de atención telefónica tiene el mismo horario que el anterior: lunes a viernes de 9 a 19, y en agosto lunes a viernes de 9 a 15.

Durante los meses de abril, mayo y julio, el servicio se amplía hasta las  21 horas.

Es importante tener en cuenta que los únicos trámites que se pueden realizar a través del teléfono de atención de la Agencia Tributaria son los siguientes:

  • Comunicación del cambio de domicilio fiscal.
  • Solicitud de pago anticipado de la deducción para madres trabajadoras, tramitar la baja maternal, etc.
  • Gestión del borrador de declaración de Renta, contrato Mercantil, y similares.

¿Has apuntado ya el número de teléfono Hacienda que necesitas? Esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo contactar con la Agencia Tributaria por vía telefónica.