Sellar el paro en Castilla y León

sellar-paro-castilla-y-leon

Si estás desempleado debes saber que ya existe la posibilidad de sellar el paro en Castilla y León a través de internet, sin tener que desplazarte a la oficina de desempleo a la que pertenezcas.

Recuerda que es obligatorio y muy importante sellar el paro el día que corresponde, ya que si estás recibiendo una prestación de desempleo y olvidas sellar el paro el día que tienes asignado, pierdes automáticamente la ayuda.

Además, aunque no recibas ninguna ayuda, es importante que tengas al día tu tarjeta de demanda de empleo ya que así podrás acceder sin problemas a los cursos gratuitos o tendrás más posibilidades de acceder sin problemas a  cualquier ayuda o subvención que puedan generarse en el futuro.

Índice

  1. Sellar la tarjeta del paro por Internet
  2. Renovar el paro en la oficina ECYL

1. Sellar la tarjeta del paro por Internet

Si quieres renovar el paro por Internet deberás hacerlo el día en el que tienes la cita programada y el horario en el que puedes realizar la gestión es de 08:00 a 23:59 horas.

Para poder renovar la demanda de empleo on-line tendrás que acceder a la web del Servicio Público de Empleo de Castilla y León a través de este enlace:

Servicio Público de Empleo de Castilla y León

Instrucciones para renovar la demanda a través de la página del Servicio de Empleo del ECYL

Una vez dentro de la web vamos a la barra lateral de la izquierda y seleccionamos la opción “Acceso a Servicios on line”.

Tal y como aparece en la imagen que aparece a continuación aparecen dos opciones:

  • “Acceso con Certificado digital o DNI electrónico” o
  • “Acceso con PIN”

Debemos elegir la opción Acceso con PIN sin o disponemos de DNI electrónico.

sellar el paro ecyl
Si no dispones de DNI Electrónico, debes seleccionar la opción “Acceso con PIN”

El pin que necesitas aparece en el documento DARDE, que es el justificante de demanda de empleo. Aparece justo a pie de página, en el lado izquierdo.

darde ecyl
El número PIN que necesitas para renovar tu demanda de empleo aparece en la parte inferior izquierda de tu documento Darde

Ten en cuenta que si es la primera vez que accedes a la oficina virtual del ECYL deberás rellenar un cuestionario inicial en que se te pide tus datos personales para darte de alta en el sistema.

Una vez dentro sigue los siguientes pasos:

  • Verás tu ficha y en el lateral izquierdo verás la opción de la demanda. Selecciona esta opción.
  • En la página de Renovación ir al botón de abajo y dar a la opción “Renovar”.
  • En una ventana/pestaña nueva aparecerá su nueva tarjeta con la nueva fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Es muy  IMPORTANTE que guardes esta tarjeta y la imprimas. Además de ser su tarjeta de demanda, es el justificante de que se ha realizado el trámite de forma correcta y contiene el nuevo PIN para la próxima renovación.

En su ficha dentro de la oficina virtual de empleo también le aparecerá el nuevo PIN. 

Otras opciones para renovar el paro online

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León también ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles tanto para Android como para Apple que te ofrece información que necesitas.

Desde esta aplicación, dentro de su área privada podrás ver la fecha de renovación. También te ofrece información sobre la oferta formativa vigente y te localiza los centros ECYl que se encuentran más cerca de ti.

2. Renovar el paro en la oficina ECYL

Si quieres saber cuál es la oficina de empleo más cercana en la que puedes sellar tu demanda de empleo consúltalo a través del buscador del  Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Buscador oficinas ECYL

Sólo tienes que ir a la página y poner tu código postal.

Más información

Servicio Empleo Castilla y Léon – ECYL

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *