Redtrabaja – servicio online de INEM

Redtrabaja es el portal web que sustituyo a la página oficial de Inem, antes del cambio de nombre a SEPE. Este servicio online fue creado especialmente para mejorar la visibilidad online de INEM en el 2003. Entre otras cosas este servicio destaco mucho como una web para la búsqueda de empleo y formación profesional subvencionada (lo que más adelante se fue conocido como cursos INEM).
Este servicio fue un total y absoluto fracaso, principalmente la falta absoluta de preparación que se tuvo antes de poner en marcha. Se pudo apreciar, la total desconexión de las oficinas de www.redtrabaja.es del mundo real. Los servicios que daban, aunque útiles, eran superficiales, y otras webs privadas daban un servicio idéntico mucho mejor.

Una delas razones por las cuales esta web fracasó fue por la existencia previa de una web con el mismo nombre.

redtrabajaEs absurdo pensar la poca preparación que hubo con la redtrabaja, para que algo así sucediera.
No todo fue malo con la redtrabaja. Gracias a este experimento se descubrió cuáles eran los servicios que el Estado tendría quedar online a los ciudadanos, y mostro a los “expertos” del gobierno, cual es la mejor manera para implantar una estrategia online. Ahora podemos ver otros proyectos del gobierno despegar online sin problemas. En definitiva, la www.redtrabaja.es fue in interesante experimento mal llevado, pero que gracias a él, tanto los ciudadanos, como el Gobierno, vimos que necesitábamos de los servicios online, y como no implantar una estrategia online.

Más información sobre la redtrabaja

Para más información sobre los servicios online de SEPE (INEM) puedes visitar las páginas oficiales de SEPE, o nuestras páginas de ayuda y consejos de cita previa, sellar el paro online y el resto.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *