Graduado Social – ¿Cómo te pueden ayudar?

El Graduado Social, es una de las tres profesiones jurídicas en España (junto a los abogados y los procuradores). La finalidad de esta figura jurídica es de experto en relaciones laborales, sociología, recursos humanos, y como consultor en derecho laboral y de la Seguridad Social. El Graduado Social, tiene unas funciones muy similares a las del abogado laborista.

 

Las competencias de los Graduados Social son muy amplias, pero podemos destacar algunas de las más importantes. Una de las funciones más comunes es de administrativos, en este caso se encargan de representar y dirigir procedimientos legales ante una inspección de trabajo, centros de conciliación, reclamaciones previas, prestaciones contributivas  y ayudas sociales.

graduado socialLa otra vía que muchos Graduados Sociales deciden tomar es la vía Jurídica. En este caso el Graduado Social se encargará de la representación ante os Tribunales de lo Social en  tipo de procedimientos jurídicos relacionados con el mundo laboral, la seguridad social (de los empleados y empresarios).

La última gran opción que tienen aquellas personas que terminen esta carrera, es especializándose en los servicios para Empresarios y/o Trabajadores.  En este caso, el graduado normalmente efectuara las funciones de administración en PYMES,  como si fuese él el empresario o en el caso de los servicios para los trabajadores, normalmente este se encargara de la representación de individuos u colectivos ante situaciones jurídicas-laborales, como ante una ERE.

La importancia del graduado Social

Esta figura jurídica lleva más de 50 años trabajando para facilitar las relaciones entre los trabajadores y los empresarios, siempre intentando mejorar la vida laboral de todos las partes involucradas. Sería imposible podre mejorar los servicios del estado sin la involucración de los Graduados, sin ellos no tendrías cosas como: los cursos CEIM, o los sistemas de cita previa que tanto han mejorar do los servicios del estado.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *