Saltar al contenido

Cursos INEM País Vasco 2020

SEPE Gobierno vasco

Cursos INEM País Vasco es una página de ayuda a las personas en situación de desempleo, en la que puedes encontrar numerosos cursos gratuitos disponibles actualmente en Euskadi.

1. Listado de cursos SEPE en el País Vasco

Bienvenido al listado de cursos INEM del País Vasco (Euskadi), en el que podrás encontrar toda la información sobre cursos que actualmente puedes realizar en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Si te interesa conocer si está convocado algún curso en concreto, utiliza el buscador de la parte superior y haz uso de los filtros para que te mostremos únicamente la formación que coincida con tus preferencias.

2. Cursos Lanbide para desempleados en Euskadi

El organismo que gestiona los cursos del SEPE para desempleados en Euskadi es el Servicio Vasco de Empleo, conocido con las siglas Lanbide.

Los cursos se imparten en diferentes modalidades, priorizando sobre todo los cursos del SEPE en la modalidad presencial, y son impartidos en instalaciones propias del Lanbide o en centros colaboradores.

También se convocan regularmente cursos online y  de teleformación para ayudar a los interesados a superar las barreras de la distancia, pudiéndose formar desde casa sin tener que realizar desplazamientos al centro de formación.

El requisito que tienes que cumplir para tener acceso a uno de estos cursos es estar dado de alta como demandante de empleo si estás desempleado.

Además, será requisito indispensable no haber sido expulsado de ningún curso con anterioridad.

Oficina central del INEM en el País Vasco

C/ Donibane 1

01200 Salvatierra/Agurain

País Vasco

Teléfono del SEPE Euskadi:

985 181 105( Llamar aquí )

3. Cursos a distancia en el País Vasco

Si estás interesado en realizar un curso gratuito en Euskadi que sea impartido a distancia, también te mostramos una amplia oferta formativa en esta modalidad.

También tienes la opción de realizar cursos impartidos por IFES, CCOO, UGT o Forem Euskadi, todos ellos sin ningún coste para el interesado en prácticamente todas las modalidades de impartición: presencial, teleformación o mixto.

Otra opción, si deseas realizar un curso online, es realizar un curso MOOC, con el que podrás mejorar tu formación bajo la supervisión y tutela de un equipo docente altamente cualificado.

Todos estos cursos tienen la misma validez que los cursos ofrecidos por el Lanbide y te permitirán, en algunos casos, tener acceso a un certificado de profesionalidad que te acreditará como un trabajador cualificado para desempeñar tareas en una determinada área.

4. Apuntarse a un curso Lanbide en el País Vasco

¿Te interesa apuntarte a algún curso de Lanbide? Entonces en la ficha del curso pulsa en la pestaña “MÁS INFORMACIÓN” y serás redirigido a la web del Lanbide o el organismo que imparte el curso, para que puedas inscribirte correctamente.

Si lo prefieres, accede a buscador oficial de cursos de lanbide, donde podrás consultar los cursos disponibles en estos momentos.

Haz clic en tu provincia para conocer el listado de cursos que puedes realizar actualmente:

SEPE Gobierno vasco

5. Preguntas Frecuentes sobre Cursos INEM en el País Vasco

Finalmente vamos a darte otros datos que probablemente te interesen sobre los cursos que ofrece el Lanbide en el País Vasco:

¿Qué tipos de cursos gratuitos hay en Euskadi?

Tienes la opción de hacer dos tipos de cursos en Euskadi:

Cursos para desempleados

Estos cursos están convocados para personas que se encuentran en situación legal de desempleo, y que desean mejorar su formación para tener más posibilidades de incorporarse al mercado laboral.

Cursos para trabajadores en activo

Como su propio nombre indica, estos cursos están pensados para personas que disponen ya de un empleo, pero que a través de esta formación pueden mejorar sus competencias profesionales en relación a un área determinada.

¿Cómo encuentro cursos gratis en el País Vasco?

Tal como te hemos comentado ya, aparte de Lanbide, existen otros organismos que también ofrecen formación gratuita en Euskadi. De forma que para encontrar un curso gratuito, tendrías que saber manejar las páginas web de todas estas entidades, comprobar que los cursos publicados se encuentran disponibles, etc.

Nosotros te lo ponemos mucho más fácil con nuestro listado, donde puedes acceder a toda la información sobre cursos gratuitos disponibles en estos momentos en el País Vasco.

¿Hay cursos gratis para todos los desempleados vascos?

Teniendo en cuenta la amplia variedad formativa que existe en el País Vasco, en principio ningún desempleado tendría que encontrar grandes dificultades a la hora de encontrar un curso que le interese realizar.¿Cuáles son los requisitos para acceder a los cursos gratuitos en el País Vasco?

¿En qué provincias se imparten los cursos en Euskadi?

Los cursos de Lanbide se realizan en todas las provincias vascas: Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

¿Cómo me apunto a los cursos online gratuitos en el País Vasco?

Si encuentras un curso gratuito en nuestro listado en el que quieras preinscribirte, tan solo tienes que hacer clic en el botón “Más información” de la página para informarte sobre el proceso que debes seguir.

¿Son todos los cursos gratuitos?

Los cursos de este listado son totalmente subvencionados, por lo que son gratuitos para desempleados en Euskadi.

¿Cuáles son los cursos más demandados en Euskadi?

En el País Vasco tienes la oportunidad de formarte en prácticamente todas las áreas profesionales, siendo los cursos de informática y los de administración algunos de los más populares en Euskadi.