Cómo enviar un burofax por Internet

Si tienes que enviar un burofax, ya no tienes que ir a Correos. ¡Te explicamos cómo hacerlo de forma online!
enviar-burofax-por-internet

El burofax es un servicio que se utiliza para enviar un documento de forma urgente, que puede requerir de una prueba ante terceros, y que tiene valor probatorio. Esto lo convierte en un medio mucho más importante que un fax común. A día de hoy es muy fácil hacer llegar un burofax online. Si tienes dudas de cómo hacerlo, en este artículo te explicamos cómo enviar un burofax por Internet.

1. ¿En qué consiste el burofax?

Se trata de un tipo de un servicio que permite enviar de forma urgente algún documento que puede necesitar de alguna prueba ante terceras personas. Es decir, el burofax tiene valor probatorio. Por lo cual su contenido queda acreditado, al igual que otros detalles tales como quién es el emisor, quién es el destinatario y cuál es la fecha de envío.

Realmente un burofax no es un tipo de fax, sino más bien un aviso que se dirige al domicilio de aquella persona a la que se manda el documento. Este no siempre se recoge en un domicilio privado, sino que también se puede hacer en oficinas postales o apartados de correos. Lo que sí requiere el burofax es un número de fax al que enviarlo.

Además, un fax no sirve como prueba en juicios, y en cambio un burofax sí. Si el destinatario de este documento lo rechaza a la hora de recibirlo, el hecho mismo de haberlo enviado ya es un tanto a favor del emisor en un pleito.

Un caso muy típico en el que se suele enviar un burofax es cuando un inquilino no paga el alquiler de un piso. En ese caso el arrendador puede enviar este documento para reclamar dicho pago. Así puede acreditar que ha intentado el cobro de la deuda.

2. ¿Cómo se redacta un burofax online?

Al tener valor probatorio, es muy importante que el burofax esté bien redactado. Si se trata de un tema en el que esté en juego algo muy importante, es recomendable que busques la ayuda de un profesional.

El burofax debe redactarse en alguna de las fuentes permitidas por Correos. Puedes consultar cuáles son en el siguiente enlace:

Correos- FAQs de Burofax- Fuentes válidas o incrustradas

El burofax debe guardarse en pdf, con formato DIN A4 y un tamaño que no sea superior a 1 mb.

3. Cómo enviar un burofax por Internet

Aunque se puede enviar un burofax de forma presencial, acudiendo a una oficina de Correos, a día de hoy también puedes hacerlo cómodamente desde casa.

Para enviar un burofax electrónico lo primero que tienes que hacer es darte de alta en el portal web de Correos. Puedes acceder a este trámite directamente en el siguiente enlace:

Correos- Alta de usuario

Una vez que crees tu cuenta, tendrás que confirmar tu email. Cuando ya hayas completado el proceso de registro, podrás mandar un burofax. Para ello tienes que hacer clic en la pestaña de enviar burofax. Debes poner un nombre al documento, elegir una plantilla o bien subir un burofax que hayas redactado a mano (siempre que tenga menos de 20 páginas y de 1 mb de tamaño).

El siguiente paso será elegir el destinatario del burofax. Si es más de uno, puedes bien ponerlos de uno en uno, bien subir un archivo de contactos que tenga un formato .csv. (no puede tener más de 300 contactos).

Puedes elegir un servicio de acuse de recibo o de carta certificada, teniendo en cuenta que esto supondrá un coste adicional.

Finalmente tendrás que escoger un medio para pagar. Las pasarelas de pago disponibles para este trámite son la tarjeta de crédito y el paypal. También puedes asignar el pago al contrato de Correos.

4. Burofax online: precio de enviarlo.

Con respecto al coste de enviar un burofax a través de Internet, la tarifa establecida por Correos es de 7,6 euros.

5. ¿Qué ocurre si quien recibe un burofax lo rechaza?

La persona que recibe un burofax sí puede rechazarlo. No obstante, esto es algo que no debería hacer. Existen muchas sentencias judiciales que han establecido que enviar un burofax es suficiente, y no es necesario que el receptor lo acepte. De forma que se entiende que quien rechaza el burofax, puede estar actuando de mala fe. Y esto puede repercutir en su contra a la hora de ir a juicio.

6. ¿Puedo incluir un documento a color en un burofax online?

Es posible que tengas que enviar un documento a color a través de un burofax. No existe ningún problema para incluir un fichero que tenga imágenes o fuentes en color. No obstante, el receptor recibirá un documento impreso en blanco y negro.

Más información

Correos- Burofax Premium Online

 

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *