Cita previa CAP: solicítala fácilmente

Obtén tu cita previa CAP si resides en Cataluña a través de la web del Institut Català de la Salut. Te mostramos paso a paso cómo solicitarla correctamente.
cita previa CAP

El centro de atención primaria (CAP) es el primer lugar al que acudir cuando uno está enfermo o quiere realizar alguna consulta preventiva sobre la salud en Cataluña. Si necesitas concertar una cita previa CAP sin que sea de carácter urgente lo podemos hacer a través de la web del Institut Catalá de Salut, dependiente de la Generalitat de Catalunya. Te mostramos cómo.

1. Ventajas de reservar cita en el CAP online

Para concertar una cita previa CAP, los Centros de Atención Primaria recomiendan realizar el trámite por internet, ya que ahorra tiempo al usuario y es una gestión muy sencilla de realizar.

Ante cualquier duda lo mejor es contactar telefónicamente con el ambulatorio.

Además de concertar visitas con el médico de cabecera, a través de internet también se puede pedir hora con la enfermera y se puede pedir hora con el pediatra.

2. Pedir cita previa CAP por internet

Te mostramos paso a paso cómo obtener tu cita online:

  • Para poder obtener día y hora en el CAP de tu lugar de residencia por internet, lo primero que tienes que hacer es tener a mano la tarjeta sanitaria  y a través de la web del Institut Català de la Salut acceder al apartado “Programació de visites al CAP“. Puedes hacerlo directamente en el siguiente enlace:

Programació de visites al CAP

cap-cita-previa

  • Como puedes ver, lo primero que tienes que hacer es introducir el código de identificación personal, que lo puedes encontrar en tu tarjeta sanitaria. Deberás escribirlo completo, sin dejar espacios y dentro de la casilla azul. Después pincha en “Continuar“.
  • Si has introducido correctamente el código, podrás visualizar en la pantalla la siguiente información:
    • Tus datos personales (nombre y código personal)
    • Información del CAP al que pertenecemos: la dirección del centro, el teléfono, el nombre del médico de familia que nos corresponde y la enfermera.
  • En las pestañas de abajo puedes seleccionar qué tipo de visita es la que quieres solicitar:
    • Médico de familia
    • Enfermería
    • Odontología
    • Trabajo Social

En el ejemplo que te mostramos, vemos como la visita que queremos reservar, no está disponible hasta dentro de siete días.

Si esto nos ocurre, y necesitamos una visita antes de esa fecha, es recomendable llamar por teléfono o presentarse directamente en el ambulatorio.

datos-cita-previa

  • En caso de estar de acuerdo con la demora de una semana, hay que seleccionar la opción de continuar.
  • De forma automática se asigna un día y una hora, en este caso es el miércoles 7 de septiembre a las 9:40 horas.
  • Si nos va bien la hora y el día podemos confirmar la visita en el botón azul “Confirmeu la visita“, pero si no nos va bien, podemos seleccionar cambiar la visita en el icono naranja “Canvieu la visita”.

cap-confirmacion-visita

Cambiar la visita antes de confirmarla

  • Al seleccionar cambiar la visita nos aparece un calendario con los días en los que se puede pedir consulta y al lado se puede seleccionar las horas disponibles para el día seleccionado.
  • Ahora se trata que selecciones el día y la hora que mejor se ajuste a tus preferencias y obtener cita previa CAP clicando en el botón azul “Confirmeu la visita”.

seleccion-horas-cap

Con estos sencillos pasos, tu cita previa CAP habrá quedado reservada.

Reservar cita previa por teléfono

Llamar por teléfono al CAP para obtener una cita previa tiene el inconveniente que a veces, según al centro al que estemos llamando, puede que tengamos que esperar a que nos atiendan.

Si no sabes el teléfono de tu centro de atención primaria, lo puedes consultar en buscador de centros sanitarios de la Generalitat de Catalunya, que es muy fácil de usar. Pincha a continuación para encontrar tu Centro de Atención Primaria:

Buscador de Centros Sanitarios Cataluña

Cuando llames, por lo general escucharás una locución que te pide que selecciones si deseas asistencia sanitaria a domicilio o si quieres concertar una cita y te dará los pasos necesarios para obtener la cita previa CAP.

Los centros de atención primaria suelen atender las llamadas en un determinado horario, por lo que es conveniente que consultes estos horarios de atención telefónica en la información del centro que obtendrás en el buscador de centros que te hemos indicado.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *