Trabajos por Internet en España

¿Estás cansado de ir empresa por empresa entregando tu currículum en mano, y que nunca te llamen? ¿Entonces, por qué no te planteas trabajar por Internet? En este artículo te contamos cuáles son las mejores posibilidades para trabajar de forma online en España, ¡no pierdas detalle!
Trabajos-por-internet-en-espana

A día de hoy, gracias al avance del mundo digital, cada vez es más sencillo trabajar de forma online, sin tener que acudir personalmente a ninguna empresa. ¿Sabes cuáles son los 10 mejores trabajos por Internet en España? ¡Nosotros te lo contamos!

1. Redactor web

Son muchas las empresas que tienen que crear contenidos web, pero por diversos motivos, necesitan contar con redactores externos. Ante el imparable crecimiento del mundo online, estos redactores web se están convirtiendo en un perfil profesional especialmente demandado hoy día.

Para trabajar en este ámbito, se requiere sobre todo escribir de forma correcta y tener imaginación. Pero también es muy importante estar al día de las actualizaciones en las normas ortográficas, para lo cual lo mejor es seguir a la RAE.

Normalmente se trabaja como autónomo, y se cobra pasando la correspondiente factura a la empresa para la cual se escribe.

2. Traductor de documentos

En plena era de la globalización, las empresas intentan expandirse en todos aquellos países que pueden. Para ello, necesitan contar con la posibilidad de comunicarse en otros idiomas.

Por eso, si tienes un conocimiento perfecto de otro idioma, sobre todo si es acreditado, puedes trabajar como traductor de documentos, una profesión que está creciendo a pasos agigantados.

Tan solo tendrás que tener una oficina virtual. Puedes utilizar un sistema de videoconferencia, y unirte a una llamada. De esta manera podrás participar en conversaciones en vivo, y traducir grabaciones y documentos. Además, afortunadamente, el español es la lengua más demandada en este ámbito, seguida del japonés, el coreano, el chino  el francés.

Si conoces perfectamente otro idioma, puedes ganar dinero trabajando como traductor, ya que el español es el idioma más demandado en el sector de la traducción.

Como en el caso del redactor web, el traductor de documentos es un trabajador autónomo, que factura para las empresas en las que presta sus servicios.

3. Community manager

El community manager es conocido entre otros nombres como mediador en redes sociales, especialista en redes sociales, encargado de las estrategias digitales o experto en social media.

Pues bien, la función de este profesional es promocionar una marca en el ámbito digital, frente a clientes, clientes potenciales, redes sociales, medios de comunicación, etc. Una de sus principales tareas es organizar los contenidos de la empresa en aquellas comunidades digitales en las que esta participa.

A diferencia del traductor y el redactor, el community manager, aunque a menudo también trabaja a través de Internet, no suele hacerlo como freelance, sino que suele ser contratado directamente por la empresa para la que trabaja.

4. Diseñador web

Si sabes crear páginas web, puedes trabajar como diseñador web a través de Internet. Con esta conexión puedes comunicarte con tus clientes, y obtener el feedback necesario por su parte para crear sus sitios web, páginas de aterrizaje, etc.

5. Tienda online

Para trabajar a través de Internet no necesitas que otra empresa cuente con tus servicios, ya que siempre puedes crear tu propia empresa online. Una de las mejores opciones en este sentido es crear una tienda online, y aprovechar todas las oportunidades que da la red para promocionar y vender productos.

Si piensas que el problema es que no cuentas con mucho dinero para empezar, puedes recurrir a una estrategia de emprendimiento cada día más extendida: el dropshipping.

Mediante una tienda de dropshipping, te dedicarás a vender una serie de productos sin necesidad de tenerlos en stock. Una tercera empresa o empresa mayorista es la que tiene estos productos en su almacén. De forma que cuando tu tienda reciba el pedido, le pasará el encargo a esta otra empresa, que será quien prepara y haga el envío. Sin embargo, esta empresa realizará dicho envío siempre en nombre de tu tienda de dropshipping, y no de la suya.

La gran ventaja del dropshipping, además de no necesitar contar con los productos de antemano, y por lo tanto ser una opción muy económica, es que puedes centrar tus esfuerzos sobre todo en promocionar el negocio y captar clientes, ya que a partir de la venta, el resto del proceso es tarea de la empresa mayorista.

6. Desarrollar aplicaciones

Si tienes conocimientos en programación, puedes trabajar a través de Internet desarrollando aplicaciones. A día de hoy ni siquiera es necesario contar con grandes conocimientos en programación para hacer este trabajo, ya que existen herramientas que facilitan enormemente la labor, a través de sus plantillas prediseñadas.

7. Crear un blog

Para ganar dinero a través de un blog, existe una cualidad que has de tener: paciencia. Monetizar un blog es posible, y cada día son más las personas que lo hacen. Pero para ello hay que tener muy presente que se trata de un proceso que requiere tiempo.

La forma más rápida y sencilla de ganar dinero con un blo es el PPC (pay per click o lo que es lo mismo, coste por clic). Mediante este sistema, ganarás algo de dinero cada vez que un usuario haga clic en anuncio de to blog. La red de anuncios más popular a día de hoy es Google Adsense.

La diferencia entre Adsense y otros sistemas, es que tú no escoges los anuncios que van a aparecer en tu blog, sino que Google es quien lo hace. El buscador mostrará publicidad que considera relevante para tus seguidores.

8. Profesor particular virtual

Si has pensado en anunciarte como profesor particular, debes plantearte la posibilidad de ejercer este trabajo a través de Internet. De esta forma ampliarás posibilidades, ya que podrás contar con alumnos que viven a cierta distancia.

Por otro lado, estos alumnos pueden encontrar en ti la ventaja de no perder tiempo en desplazarse,. Además, tú tampoco tendrás que hacerlo. Para ello tan solo tienes que tener un sistema para poder hacer una videoconferencia.

9. Corredor de seguros

Si tienes experiencia o conocimientos para trabajar como corredor de seguros, también puedes ejercer este trabajo a través de la red. Accediendo a las aplicaciones de las agencias, podrás realizar las cotizaciones de seguros que soliciten tus clientes. Si a estos les convence el precio y las cotizaciones, no tienes más que hacerles llegar los documentos.

10. Vender fotos de forma online

Si eres fotógrafo, o te gusta este ámbito y tienes una cierta experiencia en él, puedes ganar dinero tan solo subiendo imágenes a sitios web especializados. De esta forma recibirás una comisión cada vez que alguien se descargue tus fotos. Es muy importante que te leas con detenimiento los términos de servicios de estos sitios, para asegurarte de que no te exigen derechos de propiedad sobre tus imágenes.

Si estás buscando trabajo, quizás también te interese la información contenida en el siguiente artículo:

APLICACIONES PARA ENCONTRAR TRABAJO

 

 

 

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *