Saltar al contenido

El SEPE publica una Guía básica de tramitación de prestaciones por ERTES COVID-19

Toda la información sobre la Guía básica para la tramitación de prestaciones por desempleo por ERTES COVID-19 publicada por el SEPE.

Guía del SEPE para la tramitación del ERTE por Covid-19

El SEPE ha publicado una guía en la que explica cómo hay que poner en conocimiento de este organismo los períodos de actividad e inactividad de los trabajadores sometidos al ERTE. Descubre más información y descárgala en este post.

1. Guía básica de tramitación de prestaciones por ERTE COVID-19

El SEPE ha publicado la Guía básica para la tramitación de prestaciones por desempleo por ERTES COVID-19.

Se encuentra disponible dentro de la sección de “Información para Empresas”, en el especial sobre tramitación colectiva de prestaciones por ERTE por COVID-19.

Puedes descargártela en PDF haciendo clic en el siguiente botón:

Guía básica para la tramitación de prestaciones por desempleo por ERTES COVID-19

En esta guía se detalla el proceso para que los gestores laborales de las empresas pongan en conocimiento del SEPE los períodos de actividad e inactividad de los trabajadores que están en un ERTE, para el control del pago de las prestaciones y el que realiza la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Guía básica de la tramitación del ERTE por Covid-19

Este documento facilita una labor que puede resultar complicada para las empresas, que a causa de la crisis provocada por el COVID-19, se enfrentan a una serie de trámites que, normalmente, no habían tenido que afrontar con anterioridad.

En el caso de los ERTE que se hayan producido después del 27 de junio, hay que comunicar los días de actividad equivalente (DAE), si los trabajadores realizan una jornada diaria menor a la que tenían antes de estar en el expediente.

2. Otros documentos de utilidad para los ERTE por COVID-19

Además de la Guía básica de tramitación de prestaciones por ERTES COVID-19, el SEPE ha publicado otro documento relacionado con el anterior y que puedes descargar a continuación:

Guía para utilizar el generador 6-XML.XLS

En este documento se explica cómo hay que utilizar el Excel para confeccionar el fichero XML que contiene la Guía básica de tramitación de prestaciones por ERTES COVID-19, paso por paso, y en función de la versión de Excel que se esté utilizando (que pueden ser los de 2003 o de 2007).

Guía básica de tramitación del ERTE por Covid-19

Más información

SEPE_Guía básica para la tramitación de prestaciones por desempleo por ERTES COVID-19