Emprender en tiempos revueltos

Somos conscientes de que la situación en España los últimos años ha sido precaria, las altas tasas de desempleo junto con la sensación de que no se avanza, ha provocado muchas situaciones desoladoras en las familias junto con la sensación de que nuestras expectativas se han visto frustradas en muchas ocaciones.

Aún así, desde Cursos Inem Web queremos lanzaros un mensaje positivo para los tiempos que corren. Os animamos a emprender! Y para ello, vamos a proporcionaros en este artículo una lista de cursos, ayudas y noticias que consideramos interesantes para que podáis valorar si vuestra idea es factible, formaros y tener toda la información que a nuestro parecer será muy útil si decidís dar el paso.

Cursos gratuitos de formación para emprendedores

Son muchos los cursos que internet nos ofrece de forma gratuita y online para emprededores y que seguramente os proporcionarán ideas claves a tener en cuenta, estos son algunos de los más destacados:

  1. Herramientas para emprender
    Conozcamos las herramientas y recursos que nos ofrece internet para que puedas aplicarlas a tu negocio.
  2. Emprendiendo en el área de las App móviles
    Cómo emprender en este sector en auge de la mano de grandes emprendedores
  3. Emprender en Silicon Valley
    Conocer qué es el networking. Imprescindible para que tu empresa marche bien!
  4. Casos de éxito de emprendedores
    Porqué triunfan las empresas como Infojobs en internet.
  5. Continuidad y desarrollo de la empresa familiar
    Estrategias para lograr profesionalizar tu empresa familiar
  6. Vigilancia Tecnológica para emprender
    Técnicas y herramientas a utilizar en una introducción a la Vigilancia Tecnológica

¡Hagamos cuentas!

Recientemente se ha publicado en el blog que lleva por título “A mi manera” de Regla María Gómez Tejada, un sencillo esquema que consigue que podamos visualizar cuánto tiene que invertir un autónomo para poder ganar 938 € al mes. El panorama es desolador y la verdad no ayuda a emprender:

Esquema ingresos autónomos

Os animamos a que no dejéis de leer su artículo completo pues  contiene información que puede seros de gran ayuda.

Ayudas del estado para emprendedores y autónomos

Sí, la situación es difícil, es por eso que debemos aprovechar todas las posibles ayudas que podamos obtener del SEPE. Mucha gente las desconoce, así que aquí os mostramos algunas de las ayudas existentes actualmente en el régimen de autónomos para que podáis economizar los gastos al menos los primeros años:

  1. Capitalización del desempleo: Actualmente los hombres menores de 30 años y mujeres hasta 35 tienen la opción de poder obtener en un pago único la prestación de desempleo. El Gobierno ha anuciado que se generalizará a los mayores de 30 años durante el primer trimestre del 2015.
  2. Subvenciones a fondo perdido:
    Pueden ser interesantes:

  3. Financiaciones: Actualmente contamos con la Líneas ICO que ofrecen diferentes líneas de mediación con entidades para podamos  financiar nuestro proyecto

Por último, la página oficial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social pone a vuestra disposición un catálogo de prestaciones y ayudas para emprendedores y autónomos

Esperamos que os sirva de ayuda y desde aquí animaros a realizar todo aquello que os propongáis. y cómo diría Khalil Gibran: ” Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. Esperamos que todas las ayudas que os hemos listado en este artículo os faciliten vuestro proyecto laboral.

¿Tienes alguna pregunta?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *